Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
102
MAR
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Catalina Hoffmann
(Presidenta SECOT)
CARTA DE LA PRESIDENTA

Gracias al voluntariado Senior

27-02-2014

Queridos lectores de Senior OnLine:

Los esfuerzos, con esa maravillosa labor voluntariado que realizan los Seniors de forma altruista con los emprendedores, me hace cada día estar más orgullosa de representarles. Ese sentimiento que crece, si cabe aún más, cuando los voy conociendo a todos a traves de mis viajes por las sedes de SECOT.
No en vano, el 10% de los trabajadores de las Empresas Españolas ya dedican su tiempo al voluntariado social, una cifra que es un punto de partida, y que en unos años aumentará y sera más significativa.

Acudir el pasado día 26 de febrero a las jornadas de SECOT Valladolid en la Cámara de Comercio, "El camino para emprender con exito", me ha dado la fuerza necesaria para impulsar SECOT en cada entidad, administracion y empresa capaz de valorar la gran labor que desarrollan nuestros Seniors.
Sin duda, en SECOT se desarrollan diariamente, a través de la ayuda experta a emprendedores, movimientos sociales transformadores y que generan una participación activa de los Seniors en la sociedad en la que viven, facilitando su definición y mejora a través de sus acciones voluntarias; ya que los Seniors que conforman SECOT tienen en común una óptica de cultura de la responsabilidad y del desarrollo de una sociedad activa como ciudadanos integrantes de la misma, comprometidos y cuya participación constituye la base de una ciudadanía plena.

Gracias por la calidad de las iniciativas de los Seniors, por el resultado de los proyectos con el que ayudáis a cada emprendedor y por llegar tan lejos en estos tiempos tan difíciles. Los Seniors sois el mejor ejemplo de saber hacer, de compromiso y de calidad.

Gracias a todos y cada uno de vosotros.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

Aprendiendo y emprendiendo

27-02-2014
I Encuentro de asesorados de Jaén

El recinto de Ferias y Congresos de JAÉN, IFEJA, se convirtió el pasado 11 de febrero en la sede en la que se celebró el I Encuentro de asesorados de SECOT Jaén.

La jornada comenzó con la presentación personal de todos los participantes -muchos ya empresarios o en camino de poner en marcha su proyecto empresarial-. A continuación los asistentes pudieron asistir a varias ponencias sobre cuestiones relativas a la necesidad de tener un plan de empresa para emprender con garantía y la relación entre comunicación y Emprendimiento.

En la Jornada estuvo presente Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT, quien compartió su experiencia emprendedora con todos los jóvenes asistentes "Ha sido un encuentro muy emocionante. Cuando enfocas el emprendimiento como la union de la aportación de un senior, el orgullo de todos, con las ganas y la inquietud del emprendedor, hace que la química surja" valoró Catalina Hoffmann.

Por último, los asistentes intercambiaron opinions y potenciaron la generación de posibles sinergias empresariales.


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

Fundación Vodafone renueva y amplia su compromiso con SECOT

27-02-2014
La Fundación y SECOT firman un convenio de colaboración para poenr en marcha la segunda fase del Proyecto Plan de Formación en Nuevas Tecnologías par alos Seniors de SECOT 2014

Por segundo año consecutivo la Fundación Vodafone España apoya la labor que desarrollan nuestros Seniors a través de la mejora y promoción de su formación en material de nuevas tecnologías a través de la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto "Plan de Formación en Nuevas Tecnologías para los seniors de SECOT 2014".

El objetivo de estas acciones es el de facilitar el acceso a personas mayores de 55 años el uso de la informática e internet, como medio para mejorar su calidad e vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación.


Los cursos, que se impartirán en la sede de SECOT Madrid en la calle General Oráa, 39, desarrollarán los siguientes contenidos formativos: Microsoft Word, Power Point, Excel, Correo Electrónico, Internet, Dispositivos externos de almacenamiento de memoria, comercio electrónico, Sistema Integral de Información de Secot, Identidad Visual y redes sociles marketing 2.0 y sácale partido al smartphone en tu vida diaria.

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente, facilitar la integración social de colectivos vulnerables. Para ello, entre otras actividades, participa en proyectos de innovación tecnológica nacionales y europeos, dirigidos a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Es promotora y patrocinadora de diversos programas de formación con varias Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta institución tiene además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.


Miriam Gil
(Comunicación)

Impulsando al emprendedor

27-02-2014
COPE Jaén y SECOT Jaén lanzan la I Edición del Premio Impulso Emprendedor

Visita las bases e información del Premio aquí

Tienes hasta el 15 abril para presentar su solicitud ¡No dejes pasar esta oportunidad!


Miriam Gil
(Comunicación)
Mundo del Emprendedor

Nace Radio Emprende, la banda sonora del emprendedor

27-02-2014

El pasado mes se estrenó oficialmente la programación de Radio Emprende, una emisora destinada a convertirse en "la banda sonora del emprendedor".

A lo largo de las 24 horas, la radio se dedica a informar y motivar a aquellos que ponen su empeño en llevar adelante sus proyectos. Así, Radio Emprende realiza diariamente informativos sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y ofrece entrevistas a emprendedores o reportajes acerca de las herramientas más productivas.
 

La programación se puede seguir en www.radioemprende.com o en las aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android. Todos los contenidos tienen total sinergia con las redes sociales ya que son distribuidos desde primera hora en los perfiles de Facebook y Twitter (@Radio_Emprende y @sifco) para que puedan ser compartidos fácilmente y escucharlos a cualquier hora. De esta manera Radio Emprende apuesta también por adaptarse al horario y las costumbres de cada uno de sus  oyentes.


Miriam Gil
(Comunicación)
Mundo del Emprendedor

El primer periódico online para emprendedores

27-02-2014
www.elPeriodicodelEmprendedor.com

El Club del Emprendimiento, la mayor Comunidad de Emprendedores de nuestro país, te invita a visitar el primer periódico on line de España para Emprendedores:
www.elPeriodicodelEmprendedor.com
¿Quieres saber toda la actualidad del mundo del Emprendedor: Subvenciones, Financiación, Noticias, Cursos, Eventos, Blogs...?
¿Buscas recursos, documentos de interés y herramientas para mejorar en tu actividad profesional?
Visita elPeriodicodelEmprendedor.com y encontrarás todo ello...y más.

¡Esperamos que te guste!


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

El camino para Emprender con éxito

27-02-2014

La delegación vallisoletana de SECOT celebró el pasado día 26 la I Jornada de Asesoramiento: "El Camino para emprender con éxito".

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Carlos Villar Barba, la recientemente nombrada presidenta de SECOT, Catalina Hoffmann, creadora del "Método Hoffman" y premio Joven Empresario de Madrid 2014, el presidente de SECOT Valladolid Tomás Fernández de Larrinoa y el secretario general de la Asociación, Marcos Viniegra Pacheco.



De izquierda a derecha: foto superior izquierda%u2014detalle asistentes sala  / foto superior derecha%u2014Carmen Alemán, Directora Relaciones Institucionales y Corporativas de SECOT; Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT; Tomás Fernández de Larrinoa, Presidente de SECOT Valladolid y Marcos Viniegra, Secretario General de SECOT / foto inferior izquierda: José González Torrico, Vicepresidente SECOT Valladolid; Marcos Viniegra, Secretario General de SECOT y Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT / foto inferior derecha: detalle mesa presidencial con el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva ; el Vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Javier Barbero; Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT y Tomás Fernández de Larrinoa, Presidente de SECOT Valladolid.


En esta cita, la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo, expuso a los asistentes el éxito del proyecto "Savia emprendedora..Consejos senior para jóvenes emprendedores", en la que también participan Seniors de SECOT Valladolid. Además, el vicepresidente de SECOT Valladolid, José González, hizo un balance de la actividad de este voluntariado en su apuesta por la creación de empleo, hacienda hincapié en el número de personas atendidas en los últimos años y casos de éxito de emprendedores que lograron poner en marcha su idea empresarial con ayuda de nuestros Seniors.

Por su parte, Catalina Hoffmann animó y agradeció a todos los emprendedores que se encontraban en las Jornadas a que siguieran apostando fuerte por sus proyectos, ya que tal y como aseguró, "Chablar de emprendedor es hablar de lucha, pasión, esfuerzo y formación".

 


SAGE y Fundación Iniciador
EMPRENDEDORES

Observatorio de Clima Emprendedor 2013

28-02-2014
Sage y la Fundación Iniciador presentan las conclusiones del estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013, en el que han tratado de determinar el perfil del emprendedor en España a lo largo del año 2013. Además de obtener un perfil demográfico y social

Aunque el 89% de los emprendedores cree que España no fomenta la creación de empresas, sí consideran que la situación actual es una oportunidad para emprender. Autonomía, autoestima y autoempleo es lo mejor de haber puesto en marcha un negocio, junto con la satisfacción de crear puestos de trabajo. Éste es el balance que hacen los emprendedores de su experiencia según el Observatorio de Clima Emprendedor 2013, elaborado por la Fundación Iniciador y Sage. El informe, que recoge por tercer año consecutivo la situación del emprendimiento en nuestro país y al que hemos tenido acceso, refleja el entusiasmo emprendedor, pero también cierta decepción entre aquellos que cada día intentan sacar adelante un negocio. La cara y la cruz La falta de dinero, liquidez y ayudas constituyen la cara B de ser autónomo y estar al frente de una pyme. De hecho, el 89% de aquellos que se estrenan como empresarios no considera que se promuevan las nuevas iniciativas empresariales, un porcentaje similar al de 2012, pero con una diferencia más que evidente: el año pasado se aprobó la Ley de apoyo a los emprendedores.

Según este informe, la falta de opciones en el mercado laboral es lo que en los últimos 24 meses ha animado a muchos españoles a darse de alta como autónomos. Uno de los datos que corrobora esta apreciación es que más de la mitad de los emprendedores, el 55% de autónomos y el 57% de pymes, coinciden en que el autoempleo es una salida para los jóvenes menores de 30 años que quieren acceder a un trabajo.

Destaca también ver que el valor que ha percibido el emprendedor español en 2013 de la nueva Ley del Emprendedor, aprobada por el Gobierno de España supuestamente para favorecer la creación de empresas y el fomento de nuevos negocios, tiende a valores bajos o muy bajos. Además, ha quedado patente con las encuestas realizadas que existe un gran desconocimiento de esta ley por parte de los emprendedores.

Los puntos anteriores y otros destacados están recogidos en la infografía y en el estudio presentado por Sage y la Fundación Iniciador, estando este último documento disponibles para su consulta y descarga a través del siguiente enlace:
Estudio Observatorio de Clima Emprendedor 2013
 


© senioronline - Comunicación - SECOT