Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>JUN</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
105
JUN
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Emprender de la mano de grandes empresas humanas

29-05-2014
Jóvenes emprendedores se formarán en empresas para aprender modelos de negocio máshumanos

La Fundación máshumano ha presentado el pasado 28 de Mayo la IX edición del Premio Concilia emprendedores máshumano, en la sede del INJUVE. En la Presentación han participado  las empresas colaboradoras en esta edición: El Corte Inglés, IBM, Orange, Bankinter, Unify, Microsoft, Arrabe Integra, Lucania Gestión, MegastarFM, San Román, CEU emprende y la colaboración de SECOT, Junior Achievement, Hazloposible, Aje Madrid y EmprendeXL y ENISA.

Hasta el próximo mes de junio se recibirán las propuestas de proyectos, que este año se agrupan en tres categorías: Empresas ya constituidas, proyectos aún no constituidos y proyectos de emprendimiento social.
 


La Fundación máshumano  seleccionará 15 proyectos los cuales participarán en el itinerario de formación experimental desde el mes de septiembre hasta noviembre .

Durante el acto de firma de convenios de colaboración, María Sánchez-Arjona, presidenta de la Fundación máshumano, ha resaltado la importancia de fomentar las colaboraciones público-privadas de cara a desarrollar proyectos más innovadores y con más impacto. Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT representó a la Asociación en la firma del Convenio.

@PREMIOCONCILIA
WWW.MASHUMANO.ORG
FACEBOOK: PREMIO CONCILIA
 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Clausura de la V Edición de los cursos de capacitación empresarial de eSemp

29-05-2014
La escuela congrega en Matadero de Madrid a todos los alumnos diplomados en este último semestre de formación

El pasado 30 de Mayo la sede de Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid acogió la clausura de la V Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Joaquín Ruiz de Castroviejo, Director de eSemp y Presidente de SECOT Madrid, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a Rosina Gómez de Baeza, Presidenta de Factoría Cultural y a Lucía Ybarra, Vicepresidenta de Factoría Cultural, quienes se mostraron ilusionadas por poder acoger el acto de clausura en la sede del Vivero de Industrias Creativas en Matadero de Madrid  "apoyando y motivando el espíritu emprendedor". A continuación Marcos Viniegra, Secretario General de SECOT, compartió con todos los asistentes el proyecto de expansión de eSemp en otras ciudades, dado el éxito que el proyecto está teniendo en Madrid.

Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino y Fernando Herrero, Jefe de Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid, coincidieron en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores.

Para finalizar y, después de la intervención de Javier Rivero-Díaz, alumno de la primera promoción de eSemp y autor del Best Seller "Gimnasia Financiera", se pasó a la entrega de diplomas a los alumnos.

En esta última convocatoria (Enero 2014-Mayo 2014), 150 emprendedores han recibido formación específica sobre gestión empresarial, marketing, gestión comercial, gestión financiero y elaboración del plan de empresa, de un total de más de 504 inscritos a través de la página
escuelasecotemprendeores.org

Con un total de 328 horas de formación impartidas por los 24 docentes en los 4 cursos y 4 seminarios ofertados por la eSemp.


Brott Barcelona
EMPRENDEDORES

Collares para perros con estilo

29-05-2014
Marc y Marta nos cuentan cómo un hobbie puede llegar a convertirse en un proyecto empresarial con futuro

Brott nace en Barcelona en el año 2010 con el objetivo de ofrecer collares de calidad y diseño para perros con estilo.

Las colecciones de Brott se caracterizan por su original selección de colores y estampados en línea con las tendencias de moda más actuales. Brott representa para el sector de los complementos caninos un soplo de aire fresco que moderniza la imagen del perro (y la de su orgulloso propietario).

Cada collar se confecciona desde Barcelona de forma totalmente artesanal, a mano, con materiales de primera calidad.
Los collares para perros galgo cuentan además con el sistema anti escape de martingale, el más do y seguro para su fisonomía. El resultado es un producto tan cómodo de llevar como vanguardista.

Brott forma parte del proyecto solidario We love all them mediante el cual participa de forma activa en la promoción de las asociaciones protectoras de animales a las que además dona un 5% de sus beneficios.
Los collares exclusivos de Brott pueden conseguirse a través de la tienda online en la página web (www.brottdog.com) o mediante su red de distribución autorizada.

¿Quién forma Brott Barcelona?

Brott Barcelona lo componen Marc y Marta, pero siempre añadiendo la coletilla Nela y Brot. No obstante sin toda la gente que nos rodea, tres personas en el equipo interno más los colaboradores externos, Brott no sería la firma de complementos caninos que innova por sus diseños vinculados a las tendencias de la moda.

¿Por qué el nombre de Brott?

Brott para nosotros es un brote de vida, algo que nace, proviene del catalán "brot". Al revisar el naming nos dimos cuenta que en alemán significaba "pan" y en ningún caso queríamos dar pie a una traducción errónea.

De este modo Brott con doble "t" se asimila más a un apellido inglés, teniendo una estrecha relación con nuestra colección muy "british", rayas y cuadrados en algunos modelos.

¿Cómo fueron vuestros inicios como empresarios?

Nuestros inicios como empresarios se remontan hace años atrás en 2006, Marc llevando adelante una empresa de edición y impresión, y más tarde con Marta fundamos el estudio de diseño www.dosidesign.es. Así pues desde el principio, hemos estado luchando por dar el mejor servicio a nuestros clientes en el ámbito del diseño de identidad corporativa.
Y en el 2010 con el nacimiento de Brott Barcelona, que de hobbie pasó a ser empresa con la ayuda de Secot, experimentamos y aprendimos de sectores como el de diseño de producto y el de moda.

¿Con qué apoyos contasteis?

Tras tener la idea clara empezamos con nuestros ahorros para las primeras compras pero rápidamente se acabaron y al ya tener financiación en el estudio tuvimos que recurrir a la familia.

En todo este camino... ¿algún éxito y alguna decepción vividos?

Nuestro mayor éxito es que los clientes, puntos de venta y amigos nos felicitan por el soplo de aire fresco que hemos aportado al sector canino y también por conseguir llegar a vender a través de la tienda online a otros países, ya que tener una e-commerce (www.brottdog.com) no significa que vendas en tan solo publicarla :P

Decepción... de darnos cuenta que la gente tiene poca creatividad, y que sólo se sabe copiar. Ya nos han salido varios competidores, aunque esto nos da fuerza para seguir superándonos ;)

¿Qué mensaje dejaríais a nuestros lectores que, en un porcentaje bastante significativo, es posible que estén pensando crear su propia empresa?

Hay que tener en cuenta que es necesario invertir en una buena imagen, echarle muchas horas y sin pasión esto es muy difícil de conseguir.

Deseamos mucho éxito a todos los emprendedores y nos vemos por las redes be @brottdog


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Los participantes de RED INNprende dan forma a sus negocios

29-05-2014

El pasado 23 de mayo SECOT participó en una nueva sesión de coworking de la Red INNPrende, desarrollada en la Universidad Loyola y a la que asistieron los 7 Seniors de SECOT que forman parte del proyecto.

La sesión se inició con la exposición y posterior evaluación del estado actual de cada proyecto y evaluando los contenidos y procesos de creación de cada uno de ellos.

De este modo, los participantes de RED INNprende, el proyecto de emprendedores de Fundación Cruzcampo, dieron  un paso más en su formación de cara al lanzamiento de nuevas ideas de negocio. Fue durante la primera sesión a la que asistían ya con sus equipos formados y que versó en torno a la gestión de proyecto y las vías de financiación, aspectos fundamentals para  su éxito como empresarios.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

El "Startup Programm" elige al mejor emprendedor universitario

29-05-2014

Este certamen, organizado por la Fundación Universidad-Empresa y Junior Achievement, y en el que SECOT ha participado como parte del jurado, dará la posibilidad de acceder a financiación, formación y alojamientos en viveros e incubadoras de empresas a aquellos proyectos que se hagan con los premios.
Startup Programme se enmarca dentro del programa europeo "Junior Achievement-Young Enterprise" y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de estos emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.
 

Por otra parte, el "Startup Programme" está concebido para dar respuesta a las necesidades de los universitarios y fomentar el emprendimiento, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de autoempleo.


Miriam Gil
(Comunicación)

25 años creciendo juntos

30-05-2014
SECOT celebra el próximo 18 de junio su XXV Aniversario

En estos 25 años la indepencia, voluntariedad, compromiso social, profesionalidad, lealtad y transparencia han sido constantes en nuestro día a día.

En la actualidad SECOT cuenta con:

- 38 Socios Protectores, 134 Adheridos, 113 Miembros Colaboradores y más de 1.100 Seniors.
- 46 Delegaciones y Oficinas.
- Ha obtenido 2 Certificaciones de Calidad (AENOR, IQ-Net).
-Es auditada por la Fundación Lealtad sobre el grado de cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.
- Nombrada Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que impulse el Ministerio de Empleo con el apoyodel Fondo Social Europeo.
- Es miembro de CESES.
- Ha realizado aproximadamente 22.800 proyectos de  asesoramiento.
- Sus Seniors han recibido más de 5.300 solicitudes de  asesoramiento online.
-Más de 4.500 suscriptores reciben mensualmente nuestros boletín electrónico Senior OnLine.
- Ha formado a más de 900 alumnos a través de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp.


El próximo 18 de Junio celebraremos estos 25 años juntos; ¡gracias por vuestro apoyo incondicional!

Con la generosa colaboración de:



 


Marcos Viniegra
(Secretario General de SECOT)
ACTUALIDAD SECOT

SiiS supera los 500 Seniors registrados

29-05-2014

El Sistema integral de información de SECOT ha superado en mayo los 500 seniors registrados como usuarios.

SiiS nació en 2009 como herramienta de gestión interna de una delegación, siendo Asturias y Tarragona las delegaciones piloto para la implantación de sistema. Con las modificaciones aconsejadas por las experiencias piloto, SiiS continuó a lo largo de 2010 y 2011 su extensión.
A finales de 2012 SiiS ya había sido implantado en 20 delegaciones y contaba con 300 seniors usuarios registrados.

SiiS abarca la práctica totalidad de los aspectos de la gestión de una Delegación: gestión del asesoramiento, formación, presupuestos y seguimiento económico, presencia pública en la sociedad a través de medios de comunicación, presentaciones y otras actividades públicas, seguimiento de los objetivos de calidad  y otros. Recientemente se ha incorporado un módulo para la gestión de Proyectos singulares, actividades de carácter puntual que no encajan en los informes convencionales.

El seguimiento de nuestra contribución a la creación de empleo es el último módulo integrado en el sistema, que nos va a permitir contar con una información más ágil y más fiable sobre el impacto que la actividad de Secot tiene en la creación y consolidación de los proyectos empresariales que asesoramos y en el empleo que ellos generen.

El uso del sistema se ha ido incrementando con el tiempo. En 2013 se recibieron más de 14.000 visitas, que duplicaban con holgura las 6541 recibidas en 2012. Los cinco primeros meses de 2014 apuntan una tendencia anual próxima a las 18.000 visitas, lo que supondría un crecimiento superior al 25% respecto al año anterior.


© senioronline - Comunicación - SECOT