Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>SEP</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
108
SEP
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
EN PORTADA

Tú emprendes, nosotros te enseñamos cómo

07-08-2014
eSemp publica su oferta formativa del segundo semestre del año y abre sus puertas en Barcelona en el mes de Octubre

Después de los meses de verano llega el momento de planificar qué hacer a lo largo del año. Seguro que llevas tiempo dándole vueltas a poner en marcha un proyecto pero antes quieres formarte y no sabes dónde.

En SECOT queremos ayudarte: eSemp, Escuela Secot de  Emprendedores, te ofrece cursos de marketing, gestión comercial, financiera y administrativa de la empresa y un Seminario dedicado al Plan de Empresa. Como novedad, te informamos que eSemp también abrirá sus puertas en Barcelona el próximo mes de Octubre con una oferta formativa muy similar a la impartida en Madrid.

Además, si después de la formación necesitas más ayuda técnica, puedes contar con nuestros asesores Seniors quienes te ayudarán a ponerlo en marcha resolviendo tus dudas y apoyándote en aquellos aspectos que no tienes demasiado claro, no solo en el inicio, sino también tutorizando tu proyecto de inicio a fin.

Oferta Formativa

En Septiembre eSemp Madrid acogerá en su sede de General Oráa la VI Edición  de los cursos de formación a emprendedores, gracias al apoyo recibido por la Fundación Rafael del Pino, Madrid Emprende y la Comunidad de Madrid.

Asimismo, SECOT ha dado un paso más con la creación de eSempbcn, donde sus Seniors comparten su conocimiento y experiencia emprendedora o directiva, creando una sesiones muy prácticas y participativas.

 



info


Miriam Gil
(Comunicación)
Mundo del Emprendedor

Mapa del emprendimiento en España

07-08-2014
Los españoles emprendemos a una edad más madura que en otros países y la mayoría lo hacemos por que vemos una oportunidad

Estos y otros datos son los que refleja El Mapa del Emprendimiento en España 2014, realizado por Spain Startup en base a los casi 3.000 proyectos presentados a la Startup Competition 2014.

Este Mapa del Emprendimiento refleja que la financiación es el gran reto con el que se encuentran los emprendedores. La mayor parte de los proyectos se ponen en marcha con recursos propios, un 77%, o con apoyo familiar (27%) y apenas un 7% arranca con créditos bancarios.

Un 44% de los emprendedores en España se encuentran entre los 35 y 44 años , lo que indica que nuestros emprendedores se lanzan a emprender más tarde y cuentan con mayor experiencia profesional. En cuanto a la formación el 90% cuenta con estudios universitarios y/o postgrado y la gran mayoría de los emprendedores (81%) son hombres. Esta distancia se explicaría en parte porque en el sector tecnológico   existe una proporción muy superior de hombres.

The South Summit

Coincidiendo con la presentación de este estudio, Spain Startup ha puesto en marcha The South Summit, patrocinado por Endesa y Mutua Madrileña, y que tendrá lugar en Madrid los días 8, 9 y 10 de octubre. Una iniciativa que reunirá a las mejores startups del Sur con las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales. SECOT colaborará con este evento dirigido por María Benjumea, Vicepresidenta de nuestra Asociación.


Más información sobre este evento en spain-startup.com


Cristina Piñero
(BitLan Asesores Informáticos)
EMPRENDEDORES

Bitlan, asesores informáticos

07-08-2014

BitLan, Asesores Informáticos nace en Valladolid  (2009)  con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas y servicios informáticos orientados a todos los niveles, desde particulares a empresas e instituciones públicas. Ofrecemos soluciones de informática mediante un trabajo integral que abarca desde los procesos iniciales de estudio y diseño del caso, comercialización y soporte informático postventa.

Proveer a nuestros clientes servicios de la más alta calidad les va a permitir aumentar su rentabilidad a través de la utilización de nuevas tecnologías, de manera tal que nos consideren un socio confiable y sostenible a largo plazo en esta materia.


¿Por qué el sector de las Nuevas Tecnologías?

Es cierto que las TIC han sufrido menos la crisis y tienen un gran futuro pero por encima de todo está el conocimiento de este sector. Los profesionales que conforman BitLan  poseen una gran formación y amplia experiencia.

¿Quién forma Bitlan?

Bitlan lo conforma  un grupo de profesionales liderados por Cristina Piñero, directora gerente, y rodeada de especialistas en distintas áreas como Paco Arnanz, formación e infraestructura de redes; Francisco Trenado, responsable del servicio técnico y una amplia red de colaboradores externos que nos permiten ofrecer un servicio global de  máxima calidad.

¿Cómo fueron vuestros inicios como emprendedores?

Duros, el empezar siempre es difícil. En 2009 las ayudas para emprendedores eran muy escasas debido a la situación económica del país, por lo demás, igual que la mayoría, apoyo familiar, amigos...

Cuando necesitaste guía y consejo, ¿dónde lo encontraste?

Antes de crear la empresa  queríamos estar perfectamente asesorados de lo que necesitaríamos y como podíamos dar este paso. Distintas fuentes coincidieron que sería conveniente conocer a los Seniors de SECOT, en su delegación de Valladolid. Gente maravillosa, con amplia experiencia y con muchas ganas de ayudarte.

¿Fue difícil comenzar a colaborar con nuestros Seniors? ¿qué os aporta su experiencia?

Muy sencillo, es un lujo disponer de estos profesionales que de una manera altruista realizan un trabajo que en nuestro caso ha sido fundamental, asentar los pilares de nuestra empresa y darnos una visión, a más largo plazo, de lo que nos vamos a encontrar en nuestro periplo empresarial.
Una mención especial para Tomás Fernández, presidente de SECOT Valladolid, siempre le estaremos agradecidos por su apoyo, una parte del éxito es suya.

¿En qué momento empresarial os encontráis ahora?

En un gran momento con grandes proyectos por delante. Nuevos servicios (Formación, Redes Sociales...), un gran proyecto de divulgación tecnológica, nuevas oficinas...

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que adquiera antes de emprender un negocio?

Sacrificio, trabajo, constancia, responsabilidad, conocimiento del negocio, espíritu de aprendizaje e  ilusión.


Fundación DIS
(D.Comunicación)
INTERNACIONAL

Las voces de los líderes, experiencias vitales de fortalecimiento de organizaciones de base en Colombia

07-08-2014
El pasado 31 de Julio se llevó a cabo el lanzamiento de dicha publicación, para la que Fundación Dis ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de SECOT

El pasado 31 de Julio se llevó a cabo el lanzamiento de la publicación "Las voces de los líderes, experiencias vitales de fortalecimiento de organizaciones de base en Colombia".

La publicación reúne la visión y opinión de 30 líderes sobre su relación con los gobiernos, la gestión de recursos, la sostenibilidad de los procesos, la perspectiva y la experiencia en cuanto al proceso de acompañamiento y fortalecimiento con diversas agencias externas.

El estudio fue realizado por Fundación DIS y RedEAmérica. Contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid y SECOT y la colaboración de las fundaciones Alpina, Corona, Gases de Occidente, Social, Smurfit Cartón de Colombia y Sura.

Hacer oír esa voz para lograr una inversión social cada vez más eficaz y certera, para desarrollar procesos de acompañamiento y fortalecimiento más sostenibles y comprender mejor las motivaciones, las expectativas y los desafíos de los líderes y sus comunidades, ha sido la motivación de la Fundación DIS y RedEAmérica al realizar esta consulta.

 


Carmen Alemán
(D.Relaciones Institucionales y Corporativas)
Nuestros Socios Protectores

La Fundación Talgo entrega su XIV Premio a la Innovación

07-08-2014

El pasado 2 de julio y en un acto celebrado en el CSIC y presidido por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, fue entregado el XIV PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Al acto, al que asistieron numerosas personas de SECOT, participaron entre otros Emilio Lora-Tamayo, Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Carlos Palacio Oriol, Presidente de Talgo, así como una representación importante de la Comunidad científica y empresarial de nuestro país.

El trabajo ganador de esta edición fue "LA VIA ALTERNADA DOBLE-SIMPLE COMO SOLUCIÓN A LA ALTA VELOCIDAD EN LÍNEAS PERIFÉRICAS", presentado por un grupo de Catedráticos y Profesores de las Universidades de Cantabria y de Castilla La Mancha respectivamente.

Durante el acto de entrega intervino Gabriel Novela, Director Gerente de la Fundación Talgo cuya creación y puesta en marcha a finales del año pasado ha dado a conocer a los asistentes. La Fundación Talgo, Socio Protector de SECOT,  se propone fomentar y defender el conocimiento, la formación, los estudios, así como la investigación en materia de innovación, desarrollo tecnológico ferroviario, seguridad e integración social, cultural y laboral.

Desde su Fundación, Talgo seguirá incentivando, con este Premio, a toda la comunidad científica española, para que continúe desarrollando nuevos proyectos que mejoren el sistema ferroviario y con él el bienestar de la sociedad española.

(Pie de Foto: A la izq. Lucila Gómez de Baeza, Presidenta-Fundadora de SECOT. A su lado Gabriel Hierro, Presidente de SECOT Madrid)


© senioronline - Comunicación - SECOT