Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>NOV</span><br>2014</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
110
NOV
2014
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

VI Edición Premios Excelencia de SECOT

29-10-2014
patrocinados por la Fundación Repsol

El próximo 6 de noviembre se celebrará en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano, el Acto de entrega de la VI Edición de los Premios Excelencia de SECOT patrocinados por la Fundación Repsol, que tienen como objetivo principal reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y otras entidades del Tercer Sector.

En esta occasion, los asistentes podrán disfrutar de la intervención de José Pérez, Peridis. Una  vez  concluída su conferencia, el Vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, hará entrega de los galardones a las candidaturas premiadas en las cuatro categorías que recoge el Premio: 

  • Senior Relevante,
  • Asesoría Relevante,
  • Delegación Excelente y
  • Proyecto Asesorado.

Con la celebración de este acto, SECOT cierra un año lleno de actividades, proyectos y novedosas iniciativas puestas en marcha para celebrar los veinticinco años de actividad de la Asociación.

Durante el acto se proyectará un video del Fondo de Emprendedores de mejora de sostenibilidad de los modelos energéticos actuales, que se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Repsol.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
Asesoramiento Empresarial

¿Eres joven? ¿Quieres emprender?

29-10-2014
Échale un vistazo a estas Píldoras Formativas

La Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid en colaboración con SECOT pone en marcha cinco píldoras formativas para jóvenes de entre 18 y 30 años con inquietudes emprendedoras.
Estas píldoras, sin coste para los alumnos, son acciones formativas focalizadas en una temática particular, muy prácticas y orientadas a su uso por parte de los jóvenes que asistan a la formación. Los alumnos recibirán un certificado de Asistencia expedido por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.


El objetivo de estas acciones es que los jóvenes puedan poner en práctica lo aprendido durante el desarrollo de las mismas en sus propias iniciativas. Asimismo, los jóvenes tienen así la oportunidad de recibir una formación práctica en SECOT antes de ser asesorados por Voluntarios Seniors, si estuvieran muy interesados en desarrollar su propio proyecto emprendedor.


Aunque ya no puedes inscribirte a Las oportunidades que ofrece el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena, todavía estás a tiempo de hacerlo en las otras cuatro hasta un día antes del inicio de cada sesión completando el siguiente Cuestionario

Hacer un Plan de Negocio con el modelo CANVAS - 4/11/2014 ( info)

Hacer un Plan de Marketing: Marketing de Guerrilla y la web - 11/11/2014 ( info)

Cómo montar un negocio electrónico - 18/11/2014 ( info)

Cómo conseguir un buen posicionamiento en buscadores - 25/11/2014 ( info)

 
 
 


Teresa Chamorro
(Emprendedora)
EMPRENDEDORES

Petite Reunion

29-10-2014
Petite Reunion ofrece un servicio de organización de eventos personales o de empresa de manera parcial o integral. De este modo pretendemos que el cliente pueda elegir entre nuestros múltiples servicios puntuales hasta la organización integral de un event

 
 

Hola, soy Teresa Chamorro y esta es mi pequeña historia:

Mi vida ha cambiado mucho, ¡muchisimo! Antes trabajaba 11 horas al día en una oficina. El estrés, la falta de sueño, y la sensación de vacío con lo que hacia eran mis compañeros de viaje.
Un buen día me enteré de que estaba embarazada de mi hija Julia y la idea de criarla solo a ratos y tener que dejarla 12 horas al día, no me gustaba en absoluto.
Por lo que me puse manos a la obra ...

La idea siempre estuvo inherente en mi,  pero fue en uno de mis viajes a Francia para visitar a mi hermana, junto con la necesidad de cambiar el rumbo de mi vida laboral para poder cuidar a Julia, cuando finalmente me decidí a crear Petite Reunion.

Los comienzos, como deben de ser, estuvieron cargados de optimismo, ganas, fuerzas y alegría.  Mi   vida  cambió   radicalmente,  no  solo a nivel profesional sino también en lo personal. Pasada la euforia inicial, la idea de negocio se iba complicando poco a poco.
La tienda online no funcionaba, mi falta de experiencia y conocimientos sobre el marketing online eran cada vez más manifiestos.

Pero no sucumbí y decidí cambiar el rumbo de la marca y dar un paso más. Observé que en mi ciudad -Jaén- no existían agencias que ofrecieran un servicio  integral  de  organización y decoración de eventos. La parte de la organización la controlaba, y completé mi formación con cursos de decoración floral, diseño gráfico, gestión de empresas... Actualmente ofrezco un servicio muy completo y personalizado y sigo formándome todos los años en las técnicas y novedades que van ligadas a este mercado.

Una vez madurada la idea de negocio y terminado mi plan de empresa, llamé a muchas puertas que ofrecían apoyo a emprendedores, fue en el Cámara de Comercio de Jaén donde encontré la ayuda necesaria para tramitar mi alta como autónoma y demás burocracia. También fue allí donde me informaron de la existencia de Secot. Concerté con ellos una primera entrevista, que fue algo intimidante para mi, sentarme frente a aquellos experimentados empresarios a contar las bases de mi modesta idea me costó un poco, pero sin duda ha sido la mejor decisión de mi corta vida empresarial, sus valoraciones, consejos pero sobre todo su apoyo y creencia en mis posibilidades fueron un gran empujón, sin el cual seguramente no hubiera llegado hasta aquí.

Una apuesta arriesgada, dejar mi trabajo e invertir todos mis ahorros en mi sueño, pero creo y espero haya merecido la pena.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

Fundación Mapfre. Programa Accedemos

29-10-2014
Ayuda a la contratación y fomento del empleo

 
 

La Fundación MAPFRE, dentro su programa Accedemos al empleo, ofrece la oportunidad de que personas con inquietudes emprendedoras se formen en aspectos básicos  para el emprendimiento y puedan accede a un posterior   asesoramiento por parte de los voluntarios Senior de SECOT.
Este programa, de caracter gratuito y   presencial, pretende servir de ayuda a cerca de 30 personas –en cada convocatoria– a través de formación específica para la creación y gestión de su propio negocio.
Nuestros voluntarios ayudan a los asistentes a los cursos a diseñar su plan de marketing y de ventas, a posicionar su producto o servicio en las redes sociales y a elaborar un estudio de viabilidad que permita poner en marcha y mantener su propio negocio.

Desde su comienzo a mediados de año, ya se han llevado a cabo acciones formativas en Madrid, Valencia, Oviedo, Barcelona, Málaga y Bilbao. En los próximos días se celebrarán en Valladolid (del 3 al 7 de noviembre) y en Sevilla  y Madrid (del 24 al 28 de noviembre).

 


Miriam Gil
(Comunicación)
PYMES y Emprendedores

The South Summit 2014: Una cita ineludible para las Startups en Madrid

29-10-2014

 
 

La plaza de toros de Las Ventas se convirtió durante tres días en el centro neurálgico del emprendimiento y la innovación gracias a la celebración de The South Summit  2014, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica A.

Según María Benjumea, presidenta de Spain Startup y vicepresidenta de SECOT "The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups". "Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación", explica.

En este tercer año de vida de The South Summit se ha dado un significativo salto internacional, convirtiéndose en la mayor conferencia de startups del sur de Europa. En esta ocasión se lo han visitado cerca de 5.000 personas procedentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

 


Miriam Gil
(Comunicación)
ACTUALIDAD SECOT

Seguimos creciendo: Nueva Delegación de SECOT en Mallorca

29-10-2014

 
 

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, y el presidente  de SECOT Balears, Ignacio Miranda, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la emprendeduría y la consolidación empresarial a través del asesoramiento  altruista por parte de profesionales y expertos de diversos ámbitos organizacionales, jubilados o prejubilados.

Según Roses, este acuerdo pone de manifiesto "la vocación de la Cámara hacia los emprendedores, el fomento de la creación de nuevas empresas y el desarrollo de programas de apoyo a la pyme, con el fin último de impulsar la economía insular". Por su parte, Miranda ha destacado que "con este acuerdo, SECOT refuerza su trabajo en favor de la creación y el lanzamiento de pequeñas y medianas empresas, tanto para ayudarles en la superación de dificultades iniciales como en la expansión posterior".

SECOT tendrá su sede en las instalaciones de la Cámara, institución que ha respaldado la creación de esta delegación desde sus inicios a través de la captación y el apoyo de los seniors, quienes ofrecerán, de manera voluntaria, su conocimiento y un enfoque empresarial facilitador en base a su experiencia a emprendedores, instituciones, entidades sociales y empresas.

El servicio está abierto tanto a empresas o emprendedores que deseen ser asesorados, como hacia nuevos voluntarios que quieran unirse al proyecto.

Para más información: SECOT Balears. Cambra de Comerç de Mallorca. Estudi General, 7.07001 Palma de Mallorca. Tlf. 971 710 188 ext. 226 -  balears@secot.org

 


© senioronline - Comunicación - SECOT