Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAY</span><br>2016</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
128
MAY
2016
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
EN PORTADA

SECOT Balears: Apostando por los emprendedores

28-04-2016

El presidente SECOT, Rafael Puyol, ha visitado Mallorca para conocer de primera mano la labor realizada por la delegación balear, de reciente creación, en favor de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, cuya sede se encuentra en la Cámara de Comercio de Mallorca.

Durante su visita, el también vicepresidente de la Fundación Instituto de Empresa, ha sido recibido por el presidente de la entidad cameral, José Luis Roses, al tiempo que ha mantenido un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de BMN-SA NOSTRA, Jordi    Mulet; el presidente y vicepresidente de SECOT en Balears, Bernadí Seguí y Guillem Morlá, y diversos miembros de la asociación insular.

Gracias al respaldo de BMN-SA NOSTRA y la colaboración de los Seniors de SECOT Balears, el Programa de Mentorización de la Cámara cuenta con una veintena de mentores que, de manera altruista, atienden proyectos empresariales que se encuentran en sus comienzos o que necesitan ser relanzados.

Potenciando a los emprendedores

Asimismo, el presidente de SECOT, Rafael Puyol y el Rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, firmaron un convenio de colaboración entre SECOT, la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears y la UIB con el objetivo de desarrollar programas de colaboración y de estudios conjuntos y el intercambio y la cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes, divulgación e investigación.

También estuvo presente en el momento de la firma Bernadí  Seguí, presidente de SECOT-Balears; el director de la FUEIB, Luis Vegas, y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Transferencia. 


Comunicación
Secot al día

Save the date: Premios SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol

28-04-2016
#energiaSecot

 


Comunicación
Socios Protectores

Nuevo Socio Protector: Fundació Banc Sabadell

28-04-2016

La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura.
El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven. A lo largo de su trayectoria, ha contribuido a impulsar actividades en estos ámbitos y también se ha consolidado como organizadora de los prestigiosos galardones Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Biomédica y Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica.
Para cumplir los objetivos, la Fundación se basa en tres valores fundamentales: la proximidad, la excelencia y la innovación. Con el compromiso de cumplir estos criterios, los dos ámbitos de actuación, que permiten alcanzar los retos y proyectar una estrategia a medio plazo, son la cultura y el talento joven.
La Fundación Banco Sabadell apuesta por la cultura con el objetivo de fomentar y difundir las artes y el conocimiento científico y técnico, social y humanístico; pero también una parte importante de la Fundación es acompañar a las personas con talento apoyando la innovación y la excelencia en la investigación y el conocimiento.


 

Más información en:

www.fundacionbancosabadell.com
 


Comunicación
SECOT EN ACCIÓN

SECOT León recibe el Premio Actívate

28-04-2016

 La Asociación Activos y Felices de León hizo entrega el pasado viernes 22 de abril de sus Galardones Actívate 2015 en el transcurso de una gala, que se celebrada en el Parador Hostal de San Marcos de la capital leonesa. Estos  galardones reconocen públicamente la labor de  aquellas personas, entidades, asociaciones, ongs, empresas, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria con el objetivo de procurar la inclusión social y el bienestar de todos los ciudadanos y que han destacado por su sensibilidad social y dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos y la promoción o inclusión social de las personas en riesgo de exclusión social.

SECOT León se encontraba entre las 21 personas e instituciones premiadas al recibir el GALARDÓN ACTÍVATE "El Voluntariado Senior", al equipo de Seniors que conforma esa Delegación. 

ACTIVOS Y FELICES

Activos y Felices, asociación sin ánimo de lucro, nació hace tres años en León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con riesgo de exclusión social. Está integrada por un amplio grupo de profesionales voluntarios que trabajan de manera coordinada con el fin de que las personas en riesgo de exclusión social, como los mayores, desempleados, personas con discapacidad, refugiados, y otros colectivos puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Activos y Felices está presidida por Belén Arén, quien ha desarrollado un  proyecto de integración social basado en el coaching y el método Mind Moves. Asimismo, Activos y Felices asume el modelo de dinamización asociativa de FEAPS Castilla y León.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

28-04-2016

El 29 de abril se celebra el día europeo de la solidaridad intergeneracional que aquí, para resumir, vamos a simplificar en la que existe entre los mayores y los jóvenes. Ambos grupos pueden hacer mucho por el otro, pero me van a permitir que focalice mi análisis en la doble contribución que los viejos (la palabra no debe interpretarse en términos peyorativos) realizan con los jóvenes o los jóvenes adultos.

La primera se refiere a la relación actividad/inactividad y en concreto al pago de las pensiones tras finalizar la vida laboral. Bajo el actual sistema imperante de reparto las cotizaciones que un activo realiza sirven para pagar las pensiones de quienes le han precedido en el trabajo. Como la relación activos/dependientes se va deteriorando por razones demográficas, cada vez va a resultar más difícil que los activos (cada vez menos) puedan pagar las pensiones de los retirados (cada vez más). Trabajar más años se convierte de esta forma en un imperativo económico que tiene por protagonistas a los propios mayores. El estado y las empresas no deberían obstaculizar, sino favorecer la prolongación de la vida laboral de los mayores porque de esta manera aliviarían la carga que deben soportar los jóvenes y adultos. Se ha dicho otras veces que los activos mayores son uno de los mayores activos de la sociedad. 

La otra contribución se realiza a través de la formación. Jubilados o no, los mayores pueden trasladar a las generaciones más jóvenes toda la experiencia, capacidades, destrezas o conocimientos que han adquirido o desarrollado a lo largo de su vida laboral. Es lo que hacemos en SECOT a través de nuestra escuela de emprendedores .

Así pues, en este día de la solidaridad intergeneracional somos muchos los mayores que hacemos nuestra la frase de J. Kennedy el día de su investidura: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”. Y es mucho lo que podemos hacer por las generaciones más jóvenes tanto desde el punto de vista económico como educativo.


© senioronline - Comunicación - SECOT