Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2016</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
131
AGO
2016
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
EN PORTADA

Nueva oferta formativa de eSemp Madrid

30-06-2016

La Escuela Secot de Emprendedores eSemp Madrid, ha iniciado el proceso de inscripción para nuevos alumnos de la décima edición de sus cursos, seminarios y jornadas de formación empresarial. El ciclo se inaugurará el próximo 12 de septiembre con el curso de Marketing y Gestión Comercial.


 

Esta formación, sin coste para los alumnos, tiene como objetivo dotar de conocimientos esenciales para el emprendimiento, en materias y conceptos necesarios de la actividad empresarial, a todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto y se encuentren con dudas ante el desafío de emprender. Los emprendedores tienen así la oportunidad de recibir una formación práctica en SECOT antes de ser asesorados por sus Voluntarios Senior.

En el primer semestre de 2016, eSemp Madrid capacitó y entregó los correspondientes diplomas a 190 alumnos que asistieron a cursos dirigidos fundamentalmente a emprendedores que deseaban poner en marcha un determinado proyecto empresarial y carecían de los conocimientos necesarios para la creación, desarrollo e implantación de su idea.

Estos ciclos formativos, con un total de 324 horas lectivas, se desarrollan gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Fundación Rafael del Pino. 

Más información sobre los cursos e inscripción a los mismos en www.escuelasecotemprendedores.org
 


EMPRENDEDORES DE ÉXITO

IGLOO

30-06-2016
Lander, Iñaki y Beñat nos cuentan su experiencia con los Seniors de SECOT Bizkaia y con Yuzz

Hola a todos, somos  Lander, Iñaki y Beñat y os vamos a contar nuestra pequeña pero intensa experiencia como emprendedor durante los últimos tres años.


Por un golpe de suerte hace tres años, empezamos a estudiar el grado Liderazgo Emprendedor e Innovación impartido por la comunidad de emprendedores Mondragon Team Academy.
Desde el primer momento Lander e Iñaki creamos una empresa entre catorce jóvenes llamada Igloo Bilbao (igloobilbao.com). En Igloo creemos firmemente que el centro de las empresas, el núcleo, deben de ser las personas y sus pasiones. Y por ello, los proyectos que llevamos a cabo tienen como objetivo el desarrollo empresarial y el desarrollo individual de las personas que forman parte. A su vez, Beñat creo la suya propia junto con otros catorce compañeros llamada Welcome Innovation (winnbilbao.com).

El proyecto del que vamos a hablar lleva en marcha un año y medio. El objetivo del mismo es desarrollar un drone modular que manteniendo el mismo cerebro, se puede utilizar para varios usos cambiando el resto de piezas con un sistema barato de "plug&play".
Conocimos a SECOT a través del programa de emprendizaje Yuzz. Concretamente nuestro tutor del proyecto es Juan Alberto Gonzalez, de SECOT Bizkaia. La implicación de Juan Alberto fue muy grande desde el primer momento y la experiencia que nos aportó en el tema económico financiero fue esencial para el desarrollo del proyecto.
En el futuro nos planteamos ambiciosos retos. Queremos crear empresas y dar empleo a jóvenes tanto de nuestra generación como de las próximas que vengan. Queremos que los jóvenes sean motores de cambio y protagonistas de su futuro a través del emprendizaje en equipo. Este último punto nos parece fundamental para el desarrollo de la sociedad. Necesitamos poner en el centro de las empresas a las personas.

Las cualidades que recomendamos a alguien que quiera emprender son fundamentalmente dos:
-La primera es la actitud. Todo emprendedor debe de tener una actitud ejemplar y pro-activa.
-La segunda es más abstracta, la definiría así: "aprender a aprender". Si adquieres está competencia, te conviertes en una persona sin limites.
 


Departamento de Comunicación
(Comunicación)
En Acción

V Convocatoria del Fondo Emprendedores de Fundación Repsol

30-06-2016

El acto de entrega de galardones se llevó a cabo el pasado mes de Julio en Campus Repsol y estuvo presidido por el presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau y el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea.
Los proyectos e ideas ganadores han resultado elegidos entre más de 200 propuestas recibidas en la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección, han quedado finalistas doce propuestas entre las que un jurado experto ha  seleccionado los mejores proyectos e ideas.



Los proyectos seleccionados (Fuelium, Gnanomat, SiTerm y ThERS, así como las ideas Aladyn System, Muon Systems, Pure/T y Sweet Generator) también contarán con un equipo de tutores (entre los que tienen un reconocimiento destacado los Seniors de SECOT), asesoramiento técnico y legal y  una formación adecuada a sus necesidades. Además, podrán contar con las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol y de las infraestructuras de una empresa energética líder como Repsol.
El Fondo de Emprendedores en cifras
En el marco de su compromiso con un futuro energético más sostenible, Fundación Repsol lanzó en 2011 el Fondo de Emprendedores, con el objetivo de apoyar las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y la eficiencia energética. Tras cinco años se han incubado 32 startups, que han conseguido ya más de 11 millones de euros en inversión y financiación.
 


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

SECOT, Larga vida

26-07-2016

Es un hecho suficientemente conocido que la sociedad española como la de cualquier país de su entorno socio-económico, está muy envejecida y que esta condición se va a intensificar en el futuro.

Vivimos más, pero el gran reto, cuando la esperanza media de vida crezca, es lograr que vivamos mejor. El envejecimiento es una conquista social con batallas pendientes en la mejora de la vida sin discapacidad y sin dependencia.

Con frecuencia nos recuerdan que para vivir más  es necesario practicar un cierto ascetismo condensado en consejos como duerme ocho horas, come sin sal, haz deporte, bebe con moderación, no fumes, controla tu peso, etc. Eso está bien. Cualquiera de estos remedios es un salvoconducto para una vida más larga. Pero, a veces, nos olvidamos de dar uno que, desde mi punto de vista, puede resultar muy eficaz y que tiene que ver con la actividad laboral. Salvo para determinados tipos de oficios, nunca el trabajo ha constituido un riesgo para la salud. Todo lo contrario. El luchar por lograr objetivos, definir otros nuevos cuando se han conseguido los anteriores y mantenerse activo y comprometido son algunas de las cosas que ayudan a disfrutar de una vida duradera y en buenas condiciones físicas y mentales. No es cierto, como a veces se airea, que llevar una vida relajada y sin estrés favorezca la longevidad. Sin embargo, el trabajo siempre que responda a las exigencias de ser gratificante y no ser excesivamente agobiante, sí que nos permite cumplir más años y gozar de una salud en condiciones. Por eso colaborar con Secot es no sólo contribuir al emprendimiento social y a mejorar las relaciones intergeneracionales, es también una vía segura de añadir años a la vida y vida a los años. Pero como todo trabajo bien hecho merece su recompensa, quiero desear, a través de estas líneas, un merecido descanso a todos nuestros seniors. Un abrazo vacacional.


Departamento de Comunicación
(Comunicación)
HEMOS PARTICIPADO EN...

Programa Emprendimiento y Juventud, i-Emprende

26-07-2016
Organismo Internacioal de Juventud para Iberoamérica, OIJ

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, OIJ puso en marcha, el pasado 27 de Julio en Madrid, en el Auditorio Gabriela Mistral en Casa América,"iEmprende", un espacio de intercambio de reflexiones y experiencias que, desde una visión internacional, vincula a representantes de gobiernos, del sector privado, académicos y expertos y, por supuesto, a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar su idea de negocio.

Para ello se dieron cita más de 30 instituciones internacionales vinculadas al emprendimiento juvenil, entre las que se destacan Gobiernos iberoamericanos (Uruguay, Colombia, México y Chile); Bancos de Cooperación y entes multi-gubernamentales (CAF, OCDE); Agencias de Naciones Unidas (UNESCO, OIT,OIM); representantes del sector privado (Google, Microsoft, Nestlé) y, por supuesto jóvenes emprendedores. El desarrollo de la jornada, será transmitida vía Streaming con el propósito de acercarnos a los más de 160 millones de jóvenes iberoamericanos.


SECOT participó, representada por el Senior de SECOT Madrid, Joaquín Ruiz de Castroviejo, en el panel " Emprendimiento y creatividad en la educación" quien compartió mesa con:
-Francisco Delgado, Presidente de Valnalón y Director General de Innovación y Emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias
-Simón Méndez, Coordinador de Educación y Escuelas Changemaker de Ashoka
-Marta Encinas-Martín, analista en la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE
-Mariano Jabonero, Director de Educación Fundación Santillana Antonio Vargas, Analista de Políticas de Google – España.

 


© senioronline - Comunicación - SECOT