Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>OCT</span><br>2016</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
133
OCT
2016
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Comunicación)
EN PORTADA

Impulsando la acción social de las empresas

21-09-2016
Convenio Círculo-SECOT

El Presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el Presidente de SECOT, Rafael Puyol, han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la promoción del impulso creativo empresarial, factor imprescindible para la creación de nuevas empresas así como para el desarrollo de las ya existentes y participar en la acción social solidaria. 

Con la firma de este acuerdo el Círculo de Empresarios, Socio Promotor de SECOT se convierte además en Socio Protector de la Asociación. El presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha valorado la importancia de este acuerdo afirmando que “el Círculo promovió hace casi treinta años la creación de SECOT, que pone la gran experiencia y formación de los seniors profesionales directivos prejubilados y jubilados-, al servicio de los jóvenes emprendedores y de nuevas iniciativas, y ahora desea reforzar su compromiso con esta asociación en la tarea de impulsar conjuntamente la acción social solidaria de las empresas”. 

El Círculo de Empresarios, integrado por más de 200 altos directivos y propietarios de empresas nacionales e internacionales que operan en España, con una facturación agregada que equivale al 40% del PIB, es también una entidad sin ánimo de lucro.  Tiene como objetivo la promoción de la libre empresa, del espíritu emprendedor y de la figura del empresario como factores esenciales del progreso económico y social. Su actividad tiene una triple orientación: hacia el crecimiento, la calidad institucional y la responsabilidad social de las empresas.


Antoni Domingo
(Senior SECOTBcn)
Secot al día

Colaborando con ESADE

23-09-2016
SECOT Barcelona

Desde hace unos 10 años algunos Seniors de SECOT Barcelona colaboramos con la Escuela Universitaria de Negocios ESADE.

ESADE Business School (antes denominada  Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) fue fundada en 1958 en Barcelona bajo la tutela de la Orden de los Jesuitas.

Es una Escuela Universitaria de Dirección de Empresas de la Universidad Ramón Llull. Se ubica en Barcelona y Sant Cugat del Vallés y tiene un Campus en Madrid. Ofrece, según Plan Bolonia, titulaciones de Grado y Postgrado tanto en Máster como en Doctorado.

Los grados son en Administración y Dirección de Empresas (Bachelos Business Administration, BBA), Derecho y el Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho. Se sitúa, según el Financial Times, en el 5º lugar como mejor Centro de Formación Económica de Europa.

La colaboración de SECOT se establece dentro de los Grados de BBA y del Doble Grado de Dirección de Empresas.

Coordinados por Antonio Domingo y Enric Crusafont  los 12 Seniors de Barcelona previamente “admitidos” por ESADE (esperamos llegar a 15/16 el próximo año) formamos parte de los Profesores Colaboradores de ESADE. Nuestra colaboración se inscribe en dos asignaturas: el       PRACTICUM y el Trabajo Final de Grado (TFG).

El PRACTICUM es una asignatura con 20 créditos en la que los estudiantes hacen prácticas en Empresas Nacionales e Internacionales y desarrollan al mismo tiempo una amplia parte académica. Los Seniors tutorizamos toda la asignatura, contactos con la Empresa y aportamos el 75% de la calificación final del alumno, dejando el 25% restante a criterio del tutor de la Empresa.

El Trabajo Final de Grado (TFG) tiene 3 líneas:

1)Tesina de Grado en la que aportamos los temas relacionados con nu

estra experiencia profesional que  pueden elegir los alumnos. Hacemos el guión y tutorizamos todo el desarrollo.

2)In-Company Project, desarrollando con el alumno el proyecto sobreun tema ó área de la Empresa. 

3)Business Plan (iniciamos la colaboración en éste curso), contribuyendo con el alumno en la elaboración del mismo.

La calificación del 90% corresponde al Senior y el 10% a un Tribunal en el que también participamos y donde los alumnos exponen su TFG.

Nuestra aportación es valorada muy positivamente por alumnos y ESADE (experiencia y conocimiento de la empresa y disponibilidad y actitud colaborativa). 

Dejamos constancia que es un trabajo que requiere VOCACION Y DEDICACION, en el que el feed-back de los alumnos y de la Institución nos aporta una gran satisfacción a los Seniors. Nos sentimos útiles al aportar a las NUEVAS GENERACIONES DIRECTIVAS.

 


Juan Alberto Peñuela Carrillo
(Promotor)
EMPRENDEDORES

BuBBles Trip

23-09-2016
La app para viajeros que se apuntan a un bombardeo

BuBBles Trip es una Startup del mercado de Internet y del sector del ocio y los viajes que conecta viajeros afines que viajan sin compañía ni lugar de destino con la oferta de ocio y servicios del lugar de destino. Coloquialmente llamo al proyecto: “la app para los viajeros que se apuntan a un bombardeo"

Descubriendo un poco mi perfil, yo soy lo que denominan un "emprendedor nato". Mis padres han emprendido toda su vida y lo mío tiene mucho de herencia familiar aunque yo lo he ido orientado a los nichos de mercado que más me gustan, sobre todo a Internet. Es por eso que siempre he tenido claro que quería ser mi jefe por lo que nunca me había planteado trabajar de cuenta ajena a largo plazo.

YUZZ ha sido para mí un programa de aceleración donde he visto y probado la metodología LEAN, la base de cualquier Startup hoy en día. Además considero que este tipo de iniciativas son el caldo de cultivo necesario para crecer personalmente, para crear, buscar sinergias y para demostrar todo lo aprendido.

Mi tutor de YUZZ fue Diego Hurtado y para mí ha sido un agente totalmente necesario en la evolución del mismo. Cuando llegué a YUZZ tenía una idea, Diego me ayudó a crear una realidad empresarial. Además como tutor es alguien muy exigente que tiene las cosas muy claras y como "coach" es genial, sabe sacar y potenciar el talento que todos guardamos dentro y me ha ayudado mucho a ganar visibilidad gracias a los contactos que tiene.

Mi mayor reto es no cansarme de emprender, actualmente llevo proyectos variados como APPlicaJaén, BuBBles Trip, Tappeamos (seleccionado para Red INNprende), Tubenergy, MyOlive y Recuerdo Animal, los cuales me dan para trabajar 30h al día. Además soy bastante testarudo y me cuesta decir que no, por lo que también colaboro con algunos amigos, ayudo a otros tantos y un no parar, afortunadamente también soy ordenado y sé dedicarle el tiempo que necesita cada proyecto y rodearme de buenos equipos para llevarlos a cabo.

Mi recomendación para todo el que quiera emprender es la siguiente: crear, prototipar, lanzar y aprender. Que no tengan miedo a contar su idea, a entrevistarse con potenciales clientes y a fracasar. 


Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES, PYMES & ONGs

Red INNprende

23-09-2016
SECOT renueva su participación en este proyecto

RED INNprende, el programa de aceleración empresarial de la Fundación Cruzcampo, del Grupo Heineken, Socio Protector de SECOT, arrancó el pasado mes con actividades gratuitas y en abierto para toda la comunidad emprendedora.

Se trata de sesiones divulgativas en las que reconocidos profesionales ponen su experiencia al servicio de estudiantes, emprendedores y curiosos con interés por la innovación y el emprendimiento. En esta primera sesión participó Francisco Carvajal, senior de SECOT Málaga, que habló sobre ‘Constitución de empresas, legalidad y fiscalidad’. El programa de aceleración empresarial INNprende contará con seis sesiones grupales donde se presentarán las técnicas y herramientas para trabajar en equipos, fomentando de esta forma las sinergias entre los distintos proyectos y participantes; y seis sesiones individuales donde cada startup trabajará de forma independiente su proyecto con un consultor experto en innovación.

Se extenderá hasta febrero, realizándose diez Pitch & Beers, celebrados entre Sevilla y Málaga.

 

 

 

 

 


Comunicación
(Comunicación)
Mundo del Emprendedor

XI Edición Premio Jóvenes mashumano

23-09-2016
Apostando por una sociedad de jóvenes con espíritu emprendedor

El pasado 21 de septiembre la Fundación máshumano celebró el primer encuentro del XI Premio Jóvenes máshumano, un programa desarrollado en colaboración con el INJUVE, IBM, Bankinter, El Corte Inglés y Catenon, con el fin de apoyar y premiar el emprendimiento socialmente responsable. Como continuación a este encuentro, los candidatos llevarán a cabo una presentación de sus proyectos en las diferentes sedes de los patrocinadores, donde se seleccionarán los cinco finalistas de cada categoría, que pasarán a ser mentorizados durante el mes de octubre por voluntarios de SECOT y posteriormente participarán en el evento StartUp previsto para el día 16 de noviembre en Madrid. 

Aquí os dejamos el vídeo que resume la actividad llevada a cabo por la Fundación máshumano con los jóvenes a través de este programa:

 


Comunicación
(Comunicación)
Socios Protectores

Made for Good

23-09-2016
Proyecto de Deutsche Bank para el fomento de ideas innovadoras y modelos de negocio con impacto social positivo

Deutsche Bank ha lanzado en todo el mundo el programa Made for Good que aglutina todas las iniciativas del banco que apoyan el emprendimiento con una demostrada rentabilidad social. Deutsche Bank proporciona a los proyectos asesoramiento y recursos para fomentar ideas innovadoras y modelos de negocio con un impacto social positivo. Como en todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que apoya la entidad, en Made for Good, el voluntariado corporativo es clave y la involucración de los empleados es esencial para los objetivos del programa. Durante el 2015, los empleados de Deutsche Bank en todo el mundo han destinado más de catorce mil horas en apoyar proyectos de emprendimiento social.  

Made for Good se lanza también en España, dónde Deutsche Bank lleva varios años apoyando iniciativas emprendedoras con rentabilidad económica y social. En este sentido, se enmarca la colaboración iniciada en 2011 con SECOT de la que Deutsche Bank es Socio Protector. 

Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España comenta “el emprendimiento juega un papel vital para que las economías y las comunidades prosperen. Desde ese convencimiento, para Deutsche Bank es importante apoyar ideas innovadoras e iniciativas de emprendedores que contribuyan al progreso de la sociedad”.

Responsabilidad Corporativa en Deutsche Bank España. Deutsche Bank desarrolla un modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa (RC) que se encuentra estrechamente vinculado con el negocio. Se siguen cinco ejes estratégicos: educación (a través del programa Born to Be de apoyo a la educación y empleabilidad de los jóvenes), emprendimiento (a través de Made for Good), voluntariado corporativo, integración de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, y sostenibilidad.

 

 

 


Rafael Puyol
(Presidente de SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Convenio con el Círculo

23-09-2016

El pasado 12 de septiembre firmamos un Convenio de Colaboración con el Círculo de Empresarios. Con él pretendemos intensificar los lazos con una institución que vio nacer a SECOT hace 27 años de la mano de nuestra Presidenta-Fundadora, Lucila Gómez de Baeza.

El Convenio tiene para nosotros un significado y un alcance muy profundos. Un significado por cuanto en este reconocimiento de reforzada unión filial nos sumamos al proyecto de una institución que lucha por conseguir lo mejor para el mundo empresarial español y para todo el país. Y un importante alcance ya que estos nuevos vínculos van a permitir a ambas asociaciones un mejor logro de sus fines.
El Círculo se convierte así en Socio Protector de SECOT con todos los efectos que esta condición conlleva. Y   SECOT brinda al Círculo la ayuda de su capital más preciado, sus Seniors, para que presten su colaboración en aquellas actividades donde resulte conveniente su participación .Personalmente me honro en pertenecer al grupo de trabajo sobre Demografía que lleva funcionando algunos meses e incorporaremos algunos de nuestros seniors a otros grupos  como  los de Energía, Infraestructuras y Transformación Digital.
 

De acuerdo al Convenio, SECOT ofrecerá también a los directivos jubilados y prejubilados de las empresas vinculadas a los Socios del Círculo, la posibilidad de incorporarse a nuestra institución.
También, y no es éste un fin menor, SECOT secundará las iniciativas del Círculo en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial.

Como Presidente de SECOT quiero agradecer la sensibilidad que el Presidente del Círculo , Javier Vega de Seoane y Su Secretario General, Jesús Sainz, han tenido para establecer este acuerdo y ofrecerles nuestra incondicional disposición para cuanto puedan necesitar de nosotros.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
AL DÍA...

Feliz día Internacional de las personas de edad

30-09-2016
1 de Octubre


© senioronline - Comunicación - SECOT