Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
138
MAR
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada

Firma de un Convenio de colaboración con BANKIA

28-12-2016
Para poner en marcha un programa piloto de atención a proyectos de emprendimiento en colaboración también con la Fundación Oportunitas

Las tres entidades enfocan su acci&oacute;n solidaria en beneficio de aquellas personas que carecen de garant&iacute;as para presentar su proyecto en una entidad financiera


La Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, el Director del Área de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia: Amalia Blanco Lucas y David Menéndez Carbajosa respectivamente, firmaron el pasado 9 de febrero con el Presidente de SECOT, Rafael Puyol Antolín, un acuerdo de colaboración para reforzar la promoción del impulso empresarial, a través de la facilitación del acceso a microfinanciación a usuarios derivados por parte de la Fundación Oportunitas, los que puedan ser detectados en sucursales de Bankia que requieran este servicio y los propios casos que SECOT presente.
Con la firma de este acuerdo, las tres entidades enfocan su acción solidaria -y en concreto Bankia como Socio Protector de SECOT y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa-, a favor de las personas que no pueden presentar su proyecto en una entidad financiera por falta de garantías. Por su parte, la Fundación Oportunitas, nacida en 2016 fruto de más de 15 años de experiencia en materia microfinanciera y de inserción, generará oportunidades otorgando Microcréditos Sociales a los beneficiarios de este proyecto.
El Proyecto piloto se desarrollará, en principio, en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Adolfo Torres, Vicepresidente de SECOT Madrid será coordinador del Convenio por parte de SECOT.

SECOT realizará acompañamiento y asesoramiento para los usuarios que requieran de una financiación, la cual se tramitará a través de la Fundación Oportunitas. La labor de asesoramiento tendrá tres fases claramente diferenciadas:
Estudio del proyecto y potencial formación del candidato
Asesoramiento en el plan de negocio y presentación de su candidatura a financiación por parte de Fundación Oportunitas
Acompañamiento y supervisión del usuario, si el crédito es concedido, con posterioridad a la concesión del mismo por, al menos, dos años con posterioridad al lanzamiento del proyecto.
 

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Socios Protectores

¿Cómo contribuir a mejorar el mundo desde la empresa?

27-02-2017
Emprendedores que buscan el Impacto Social. 3º Edición Foros DB

Deutsche Bank, Socio Protector de SECOT, ha celebrado la tercera edición de los Foros DB, una iniciativa para debatir con profesionales destacados de diferentes ámbitos, que en esta ocasión estuvo dedicado a los emprendedores que buscan el impacto social. El debate contó con la participación de Adolfo Torres, voluntario senior, vicepresidente de SECOT Madrid y vocal de la junta directiva de SECOT; Álvaro Pérez-Pla, presidente de Kubuka; Antonio Espinosa de los Monteros, fundador de Auara; Manuel Roca, CEO de Atrápalo.com y co-fundador de la web solidaria Miaportacion.com; y Pablo Blázquez, director de la revisa Ethic. Ana Mercado, directora de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank, fue la encargada de moderar el foro. Los participantes debatieron sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta un emprendedor social. También compartieron experiencias y recomendaciones para nuevos emprendedores, y explicaron cuáles son las problemáticas sociales que intentan resolver sus proyectos y cómo lo hacen.  Durante su intervención, Adolfo Torres destacó que todo emprendedor tiene un impacto social, y si emprende con un factor sostenible, logra un doble impacto. Asimismo destacó como uno de los mayores desafíos para el emprendimiento social la falta de recursos.


Deutsche Bank lanzó en 2016 el programa Made for Good –en el que SECOT participa-, que aglutina todas las iniciativas del banco que apoyan el emprendimiento con impacto social. Deutsche Bank proporciona a los proyectos asesoramiento y recursos para fomentar ideas innovadoras y modelos de negocio con un impacto social positivo. El programa ha sido lanzado desde el área de Responsabilidad Corporativa de la entidad, con el convencimiento de que el emprendimiento social es una vía para combatir la pobreza, el desempleo y las desigualdades que afectan a la calidad de vida de las personas.          Noticia completa aquí


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Socios Protectores

Si quieres, puedes

27-02-2017
Jornada de presentación de los Microcréditos Apostamos por Tí de Banco Popular


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
EMPRENDEDORES

Dejando Huella

27-02-2017
Judith Bosch, IMGENIUZ

La agencia de branding y narrativa estratégica IMGENIUZ, en colaboración con Editorial Cerbero, que altruistamente ha desarrollado el asesoramiento editorial y maquetación del proyecto, publica la antología «Dejando huella», que recoge once historias motivadoras de emprendedores de distintas partes de la geografía española. Los relatos, publicados inicialmente en el blog de la agencia de branding, pretenden acercar al público general y a los profesionales interesados en el emprendimiento, los valores y las experiencias singulares que identifican al tejido de pequeñas y medianas empresas como fuente de desarrollo económico y social.


El libro estará disponible a través de Amazon, en formato electrónico e impreso, y el 100% de las ventas se destinará a SECOT con el fin de contribuir a las iniciativas de formación y asesoramiento que desarrolla la asociación desde el año 1989 hasta la actualidad.
La escritora Judith Bosch y el creativo Daniel Zapata S, responsables de IMGENIUZ, han sido los encargados de recopilar las once historias, entrevistando a los profesionales que las protagonizan, y redactarlas en un formato que pretende despertar el interés por los valores humanos y empresariales y visibilizar el trabajo de profesionales desconocidos por el público general.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Breves

Últimos convenios firmados

30-03-2017

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Secot en acción

IX Edición Premios SECOT a la Excelencia-Fundación Repsol

27-02-2017
Abierto el plazo para presentación de candidaturas

Ya es posible acceder a las Bases y a los Formularios de presentación de candidaturas para la IX Edición de los Premios SECOT a la Excelencia-Fundación REPSOL  que se celebrarán en Madrid el próximo 14 de Junio. ¿Has sido asesorado por SECOT? ¿Quieres presentar tu proyecto? Nos gustaría que pudieras participar en esta iniciativa que tiene por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas; no lo dudes, ponte en contacto con tu asesor y anímale a que presente tu proyecto. Para acceder a las Bases pincha sobre la imagen ¡contamos contigo!


© senioronline - Comunicación - SECOT