Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAY</span><br>2017</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
140
MAY
2017
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Artículo de Entrada
V Convocatoria de Ayudas a la acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

SECOT destacado con el proyecto Jóvenes en Riesgo de Exclusión

26-04-2017

El organismo premia a 32 entidades, entre las que se encuentra SECOT, para impulsar programas en distintos ámbitos como el de la discapacidad, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión o la violencia de género.

La Fundación Mutua Madrileña entregó el pasado 21 de abril las ayudas a proyectos de acción social en un acto celebrado en Torre de Cristal y que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

SECOT estuvo representada por su Presidente, Rafael Puyol; la Presidenta-Fundadora, Lucila Gómez de Baeza; el Secretario General, José Mª Llorente y la Directora de Relaciones Institucionales, Carmén Alemán.
En total han sido seleccionadas 33 iniciativas de 32 entidades sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra SECOT, y que recibirán en total más de 680.000 euros para proyectos que mejoren la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, infancia, víctimas de violencia de género y cooperación al desarrollo.

La Fundación Mutua convoca anualmente, desde 2012, sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado más de 2,6 millones de euros a más de un centenar de proyectos. Este año SECOT recibe una importante cantidad para desarrollar el programa Jóvenes en Riesgo de Exclusión en el que se desarrollarán talleres formativos para colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión.

Conferencias, talleres y sesiones de formación

En este sentido, el próximo 25 de mayo se celebrará una jornada en el Auditorio Pérez-Llorca de Madrid en la que participarán la Fundación Lealtad, Fundación Capacis y la Fundación Mutua Madrileña para dar a conocer el alcance de las acciones desarrolladas por el programa  Jóvenes en Riesgo de Exclusión e informar sobre propuestas de acción en el desarrollo del mismo.
Accede aquí a toda la información


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
AL DÍA...

Facilitando el acceso a formación para el empleo en Centros Penitenciarios

28-04-2017
Con este convenio SECOT se compromete a poner en marcha un programa piloto de atención a posibles proyectos de formación para el empleo y reenfoque de aptitudes profesionales

La Presidenta de la Asociación CONCAES, Ana Escalona y Rafael Puyol, Presidente de SECOT, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la formación para el empleo y reenfoque de aptitudes profesionales y actitudes personales de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios en los que CONCAES desarrolla sus proyectos.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
AL DÍA...

X Aniversario de SECOT Tarragona

26-04-2017

El aniversario de los 10 años de constitución de SECOT Tarragona comenzó el jueves día 20 con el acto inaugural, que contó con las intervenciones del vicepresidente 1º de la Diputación de Tarragona, Josep M. Cruset; la directora de Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Carme Mansilla; el presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana; el rector magnífico de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Josep Anton Ferré, y, finalmente, el profesor emérito de Iniciativa Emprendedora, Pedro Nueno.

El Salón de Plenos de la Diputación de Tarragona se fue llenando progresivamente a las 19.00 h. Después de 10 años era el momento de reconocer todo el trabajo hecho por los integrantes de SECOT así lo expresó su presidente, Joan Veciana, que remarcó que era “el primer acto que se hacía de este tipo, a la vez que se busca dar a conocer la entidad a la sociedad, tanto para que los emprendedores puedan utilizar los servicios como para captar voluntarios”. Carme Mansilla, agradeció la tarea que lleva a cabo esta entidad, “este trabajo que hacéis día a día por los emprendedores”. Del mismo modo lo hizo el rector magnífico de la URV, Josep Anton Ferré, que dijo: “valoro mucho la aportación que hacen apoyando a los emprendedores”, antes de presentar el conferenciante.

La conferencia del profesor Pedro Nueno se titulaba “La importancia de la iniciativa emprendedora y su estímulo”. Aún así, antes de empezar quiso recordar a su equipo, porque sin ellos todo el trabajo hecho no hubiera sido posible. Los asistentes centraron su atención en las palabras de Nueno, que explicó cómo debe ser un buen emprendedor, y lo ejemplificaba con casos de éxito de empresas que han perdurado con el paso de los años, a través de siglos y en base a negocios con tradición familiar; también lo ilustraba con experiencias profesionales de su estancia en la China y en la Universidad de Hardvard. Finalmente, una vez acabada la conferencia, Josep M. Cruset, clausuró el acto recordando cómo es de importante la expendeduría para nuestra sociedad, y alentando a SECOT “a que este aniversario se multiplique por muchos años más”.


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
Socios Protectores

Fundación Konecta, nuevo Socio Protector

26-04-2017

Konecta, empresa líder del sector de externalización de procesos de negocio y gran generadora de empleo, apuesta por un mercado integrador, extrapolando su labor social hacia los países en los que desarrolla su actividad, contribuyendo a su progreso.

Para el diseño y la ejecución de su plan de   acción social, la compañía creó en 2005 la  Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto el apoyo, la formación y la inserción laboral de colectivos sociales con especial riesgo de exclusión.
La Fundación canaliza su actividad a través de 4 líneas de actuación; Formación y Empleo, Investigación y   Universidad,  Voluntariado, y Cultura y Deporte.

El objetivo es ser agente de cambio y generar un efecto multiplicador en la sociedad. Para ello, desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas, en el ámbito de la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, así como otros proyectos de innovación social, sensibilización o voluntariado corporativo.

En estos 12 años de vida Fundación Konecta ha beneficiado a más de 12.000 personas en riesgo de exclusión, facilitando el empleo a más de 6.000 (2.000 de ellas con discapacidad), con una inversión  en   proyectos    sociales de más de 8 millones de €.
 

 

 

 


Comunicación
(Dpto. Comunicación)
PROYECTOS

Te interesa conocer...

26-04-2017

 


© senioronline - Comunicación - SECOT