Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>MAR</span><br>2018</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
150
MAR
2018
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
Artículo de Entrada

Ser Socio de SECOT tiene sus ventajas

27-02-2018

SECOT ha firmado un Acuerdo de Colaboración con Paradores de Turismo de España S.M.E. por el que se aplican unas tarifas especiales a nuestro colectivo de asociados.

Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España y, desde octubre de 2015, Portugal, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

Paradores de Turismo cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tal vez el más importante en manos de una cadena hotelera en todo el mundo, ubicados en 95 enclaves y edificios, de los cuales 45 son considerados Bienes de Interés Cultural.
A la singularidad de sus emplazamientos, se une una propuesta gastronómica, que recupera y pone en valor la cocina tradicional de las regiones en las que se encuentran ubicados.

Condiciones especiales:

Para poder beneficiarse de la tarifa negociada—10% de descuento sobre la “Tarifa Parador”-, es necesario indicar, en el momento en el que se realiza la reserva –por teléfono en el 902 54 79 79; por e-mail en reservas@parador.es o directamente en el Parador elegido– la pertenencia a la Asociación, además de presentar a su llegar al Parador su carné de Socio, como documento acreditativo de Socio.
Esta tarifa, de la que serán beneficiarios todos nuestros Asociados y los familiares a su cargo cuando vayan acompañados del beneficiario, no es acumulable a otro tipo de descuentos o precios especiales y siempre está sujeta a disponibilidad por parte del Parador.
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
PROYECTOS SOCIALES

La oficina del Egresado Emprendedor de la UBU recibe a una treintena de jóvenes en su primer trimestre de vida

27-02-2018
El objetivo es ayudar a los recién titulados y alumnos de los últimos cursos a sacar adelante sus proyectos empresariales gracias al acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre la Junta de Castilla y León, las cuatro universidades públicas y SECOT

 

Durante el acto, Pérez Mateos ha destacado el empeño por alinear los esfuerzos de la UBU, Secot y la sociedad para fomentar nuevos entornos que estimulen la innovación y la creación de empresas. “Queremos apostar por una cultura del emprendimiento basada en la motivación y  en la actitud del estudiante, y siempre en  colaboración con los agentes implicados y con el tejido empresarial e industrial burgalés”. Asimismo, ha subrayado la necesidad de retener el talento para optimizar la innovación y el desarrollo de Burgos, como motor industrial de la Comunidad. 
 
Mientras, Rafael Puyol Antolín ha acentuado el “elevado conocimiento” de los miembros de la asociación que preside, que ponen al servicio de los que lo necesiten de manera altruista.  “No tenemos límite en la capacidad, de tiempo y de entrega. Nuestros seniors son gente bien relacionadas, y ese beneficio lo utilizan para ayudar a los demás. Tratamos de enseñarles lo que les conviene y les ayudamos”. Finalmente, ha enfatizado sobre la diversidad generacional que hay en este proyecto como una característica que enriquece a todos los implicados.                      

 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
PREMIOS SECOT

Abierta convocatoria para los Premios SECOT a la Excelencia-Fundación REPSOL

27-02-2018

Todos los años nuestros Seniors ayudan a muchos emprendedores a conseguir poner en marcha su sueño: esa idea que tienen en la cabeza y que no se atrven a materializar por falta de ayuda o asesoramiento técnico. Estamos seguros de que muchas reúnen las características necesarias para ser candidatas a los Premios a la Excelencia de SECOT que cada año se celebran en Madrid con la colaboración de la Fundación REPSOL.

Este año además es especial, ya que se trata de la décima edición de los mismos y queremos realizar un esfuerzo dando valor a esos proyectos seleccionados, de manera que sean los verdaderos protagonistas de estos Premios.

Os animamos a que leáis con detenimiento las bases del Premio y que animéis a vuestros asesorados a que se presenten; vosotros podéis seguir ayudándoles y este reconocimiento es un escalón más en la relación que ya os une.

¡Esperamos poder celebrar con vosotros el próximo 13 de Junio todos estos logros conseguidos!

     


Montse Martín
(Senior SECOT Balears)
Proyecto PLATINUM

Ser voluntaria en SECOT

27-02-2018

Siempre pensé que cuando me retirara profesionalmente realizaría  algún tipo de voluntariado y dedicaría parte de mi tiempo a ayudar a los demás. Cuando me prejubilé hace dos años, un compañero me habló de SECOT Balears, de las actividades que realizaba y más particularmente, de la labor de mentorización a jóvenes emprendedores por la que yo sentí especial interés.

Me parece una buena forma de poder compartir mi experiencia y conocimientos adquiridos como directiva de Endesa a lo largo de mi vida profesional.  Es aportar mi granito de arena a la generación de empleo.  Al mismo tiempo, permite mantenerme activa intelectualmente y en contacto con gente joven de la que soy yo quien aprende, por su dominio de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. Además, esta relación me obliga a estar informada de los temas actuales de mercado y de negocio.



En mi opinión, la mentorización es una buena herramienta para la motivación y el aprendizaje de personas que inician un proyecto empresarial, y también para el desarrollo de los profesionales de una empresa. Hace muchos años tuve la gran oportunidad de participar como mentorizada en un programa muy gratificante que supuso un impulso en mi carrera profesional.
Creo que nuestra gran aportación como mentores   SECOT es la de ayudar a los mentorizados a realizarse las preguntas clave en el inicio y el desarrollo de sus proyectos; les acompañamos en la toma de conciencia de las diferentes opciones que van surgiendo en su camino, de los pros y los contras de sus decisiones. Podemos aportarles reflexión para anticipar y evitar posibles errores, y en definitiva, estimularles para que diseñen y realicen sus propios planes de acción.

Por la importancia que tiene este proceso, decidí mejorar mi formación en este ámbito, y en 2017 obtuve el diploma del Curso Internacional Experto en Coaching Personal y Ejecutivo nivel Excellent por EFIC. Y aunque mentoring y coaching son procesos distintos, también tienen muchos principios de aplicación en común, muy útiles desde luego, en la labor que desarrollamos en SECOT Baleares.

Otro aspecto que yo destacaría de SECOT Balears para animar a formar parte de esta organización, es la oportunidad de conocer y compartir conocimiento con otros compañeros,  procedentes de ámbitos empresariales muy diferentes, con gran bagaje profesional.  La diversidad nos enriquece. Además, funcionamos de forma muy participativa en la toma de decisiones lo que genera implicación y  sentimiento de pertenencia.
Por último, respecto a la razón principal por la que el número de voluntarias mujeres es inferior en este tipo de voluntariado profesional, creo que es porque en mi generación y anteriores, se produce una traslación de la realidad que se ha vivido en las empresas, y es, lamentablemente, una menor presencia de mujeres en puestos directivos y en la alta dirección.  En otros ámbitos del voluntariado, es sabido que la participación de la mujer es significativamente superior a la del hombre.

Para captar y promocionar el voluntariado senior de mujeres en SECOT debemos seguir comunicando más y mejor en ámbitos de empresa y de la sociedad civil, de nuestra labor y de nuestra contribución al mantenimiento y la creación de empleo.
 


Dpto. Comunicación Enagás
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Fundación Repsol pone en marcha una nueva convocatoria de Fondo Emprendedores

27-02-2018

Ya es posible presentar propuestas innovadoras en el ámbito de la industria energética o la movilidad avanzada y obtener apoyo económico, asesoramiento por parte de un equipo de mentores -de los que los Seniors de SECOT forman parte-, formación adecuada a tus necesidades y acceso a potenciales inversores.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Abierta la inscripción para Explorer, la evolución del Programa Santander Yuzz

27-02-2018

Explorer es un programa para emprendedores de entre 18 y 31 años que buscan desarrollar una idea de negocio de base tecnológica. El proyecto se basa en 3 ejes fundamentales: formación a cargo de expertos en temáticas variadas como Lean Startup, modelos de negocio, comunicación o finanzas; mentorización para desarrollar una idea con una base sólida con la compañía de profesionales del sector, y un espacio de coworking donde trabajar en el día a día con el resto de compañeros de programa. Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, el mejor de cada uno de los centros Explorer viaja a Silicon Valley.


Dpto. Comunicación
(Comunicación)
EMPRENDEDORES

Acelera tu proyecto de hostelería, turismo y agroalimentación con la Fundación Cruzcampo

27-02-2018

Trabaja con especialistas de la cervecera más innovadora e internacional en el desarrollo de soluciones tecnológicas para retos del sector. Se seleccionarán 4 startups o nuevas líneas de empresas, de todo el territorio nacional, con menos de 5 años desde su creación del sector de la hostelería con solución tecnológica desarrollada.

Fundación Cruzcampo ofrece 3 meses de trabajo con especialistas de Heineken España para desarrollar tu proyecto. Los seleccionados podrán trabajar con profesionales de la cervecera y recibir el apoyo y asesoramiento de losSenior sde SECOT. Los seleccionados reciben una aportación económica de 5.000 €.


Rafael Puyol Antolín
(Presidente SECOT)
CARTA DEL PRESIDENTE

Invertir en vejez

27-02-2018

Cuando se habla de envejecimiento se hace normalmente en términos negativos. Las personas mayores al salir del ciclo productivo, son consideradas, ante todo, como consumidoras de gastos ingentes en pensiones, sanidad o dependencia. El que la gente viva más años y lo haga en mejores condiciones no es gratuito, ni  injusto porque los prestatarios de esas ayudas sociales han dedicado su vida a financiarlas. Pero los mayores no son sólo consumidores por cuenta ajena, también generan nuevas oportunidades para la economía y la inversión. Los sectores inmobiliario, automovilístico, el de los cuidados personales, de utensilios para el hogar o las nuevas tecnologías ofrecen claros ejemplos de esas oportunidades. Ya hay muchas empresas que invierten “en demografía” y muy especialmente en sectores que ofrecen artículos o servicios para las personas mayores. En el ámbito inmobiliario proliferan por todas partes los llamados “seniors resorts”, complejos urbanísticos que disponen de todos los servicios y comodidades para esa clientela de edad. En el sector automovilístico hay compañías que diseñan o adaptan modelos con características para “compensar” algunos de los inconvenientes del envejecimiento físico. Los grandes laboratorios producen una variedad infinita de artículos para mayores. En Amazon, por ejemplo, se pueden encontrar más de 7.000 resultados para la expresión “anti-edad”. Hay productos para la cara, los ojos, el cuerpo, las articulaciones, las arrugas, el cabello, … que previenen, reparan, reafirman, perfeccionan, mantienen, estimulan o rejuvenecen. Y existe una gran cantidad de utensilios para el hogar caracterizados por su facilidad de uso o su reducida peligrosidad. Y en el ámbito de las nuevas tecnologías hay compañías que desarrollan productos para esta clientela mayor especialmente en dos líneas: la domótica y las herramientas y aplicaciones para internet. Es cierto que existe una brecha digital entre jóvenes y mayores, pero esa distancia se reduce poco a poco gracias a la oferta de productos con buenos niveles de usabilidad y accesibilidad. No se puede decir que los seniors naveguen como sus nietos, pero tampoco que sean analfabetos digitales. Así pues ,los viejos no son sólo una unidad de gasto, sino también una opción de negocio que crece cada vez más.


© senioronline - Comunicación - SECOT