Senior OnLine <div style='margin-top:-05px;'><span style='letter-spacing:8px;margin-left:3px;'>AGO</span><br>2013</div> - Newsletters de SECOT
SeniorOnLine la Newsletters de Secot
95
AGO
2013
Suscríbase a senioronline
Hazte Socio Adherido¿Profesional en Activo?
Compartir :
Miriam Gil
(Comunicación)
Artículo de Entrada

¡Nos hemos mudado!

24-07-2013
más espacio, más servicio

¡Nos hemos mudado! 

A partir de ahora comenzamos una nueva etapa. 

Llevamos tiempo trabajando en el traslado de la Sede de SECOT Madrid, la Escuela Secot de Emprendedores y la oficina principal de la Asociación con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio que SECOT lleva ofreciendo durante casi 25 años. 

Para nosotros es un gran cambio y una gran oportunidad. Estaremos rodeados de jóvenes emprendedores que vendrán a formarse en la eSemp -con nueva convocatoria de cursos en septiembre-, de empresas con más o menos experiencia que piden asesoramiento técnico a nuestros Seniors, de muchos voluntarios expertos con ganas de trabajar y ayudar altruistamente... al fin y al cabo, de mucha gente con la que poder hablar, aprender, compartir y crear.

 

www.escuelasecotemprendedores.org

www.secot.org

 


Miriam Gil
(Comunicación)
En Acción

Nueva oferta formativa de la eSemp para el mes de Septiembre

24-07-2013

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, se puso en marcha con el objetivo de capitalizar el conocimiento y la experiencia de nuestros Seniors transformándolo en un producto formativo de calidad, sostenible y de utilidad para los usuarios.

En 2012, 160 alumnos asistieron a cursos dirigidos fundamentalmente a emprendedores que deseaban poner en marcha un determinado proyecto empresarial y carecían de los conocimientos básicos de gestión necesarios para la creación, desarrollo e implantación del proyecto. Los ciclos formativos, 528 horas en total, se desarrollan gracias al apoyo recibido por parte de MadridEmprende, del Ayuntamiento de Madrid, y la Fundación Rafael del Pino.  

En 2013, organizado por la cervecera Mahou y el Ayuntamiento de Madrid a través de Voluntarios por Madrid, recibe el Premio Empleo Joven. Actívate, un concurso con el objetivo de premiar aquellas acciones puestas en marcha por ONG, fundaciones o asociaciones sociales madrileñas cuyo fin principal esté vinculado a apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la empleabilidad de jóvenes con dificultades en la incorporación al mercado laboral. Pocos meses después recibe el I Premio ABC Solidario en su IX Edición.

 

Más información sobre los cursos e incripción a los mismos en www.escuelasecotemprendedores.org

 
 
Con la colaboración de:
 
 
 
 


Catalina Hoffmann
(Presidenta)
CARTA DE LA PRESIDENTA

Catalina Hoffmann a SeniorOnline

24-07-2013

Una nueva sede oficial gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid supone mucho más que un edificio nuevo. 

Supone que por primera vez en SECOT van a estar unidos tres pilares fundamentales: por una parte la ingente tarea de formar en el emprendimiento a los alumnos de la eSemp, Escuela SECOT de Emprendedores, que en septiembre verá el comienzo de su cuarto ciclo.  Por otra, la labor que constituye el ADN de la Asociación, asesorar y asesorar en un emplazamiento privilegiado en Madrid, el barrio de Salamanca. Y por último, la unión del apoyo incondicional de la Oficina Principal al conjunto de la Asociación.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que esta nueva sede nos de ese impulso necesario para seguir remando juntos.  En ellos quiero incluir a la incansable dedicación de los dos Seniors de SECOT Madrid, Miguel y José Luis, para la buena ejecución del traslado, el apoyo de la oficina principal, y las numerosas eficaces gestiones de mi antecesora como Presidenta, Mónica de Oriol.

Pero además de la ilusión con la que asumimos la nueva etapa en estas nuevas instalaciones, en SECOT nos siguen ocurriendo cosas que nos permiten ir avanzando día a día. Ejemplo claro de ello fue que el pasado 11 de junio tuvimos la oportunidad de asistir con la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza a la Presentación por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa de las líneas generales de la Ley de Emprendedores. Desde la presidencia del Gobierno se quiso contar con SECOT, pues nuestra  Asociación nació hace casi 25 años, para responder a las necesidades de los emprendedores y en sus palabras "fomentar la creación de nuevos proyectos". 

Nuevo proyecto lo fue la eSemp, lo es la nueva sede y lo serán otras muchas iniciativas que este mismo año esperamos poder poner en marcha.

Desde esta columna de Senior Online deseo a todos los lectores que paséis un feliz verano.


Davinia Serra
(Emprendedora)
EMPRENDEDORES
Experiencias de Éxito

La Crafteria

24-07-2013
Tienda taller de arte y manualidades. El lugar ideal para mentes creativas y manos inquietas

¿Cómo se te ocurrió la idea de montar este negocio?

Siempre he sido empleada y después de un tiempo parada (que no inactiva) había llegado el momento de tomar la iniciativa y renovarse, de escoger otro camino. Con la experiencia adquirida anteriormente me sentía preparada para emprender el proyecto de La Craftería.

¿Con qué problemas iniciales te encontraste? 

No tengo mucha relación con el mundo empresarial y en Bellas Artes, donde estudié, es una asignatura pendiente. Me sonaba todo a chino, así que necesité llevarlo a mi terreno para hacerlo más llevadero: Asocié todo el proceso de elaboración del plan de empresa a una especie de videojuego en el que tenía que conseguir misiones para pasar de pantalla: -¡Necesitas el proyecto técnico para conseguir la licencia de apertura! Enhorabuena acabas de abrir tu local!- Aunque es un tema serio visto así fue incluso divertido!

¿Cómo conoces Secot y por qué decides ponerte en contacto con nosotros ? 

Mi pareja ya había sido asesorado por SECOT y su experiencia fue positiva. Especialmente en aspectos organizativos y de previsión. Me animó a elaborar un estudio de viabilidad del proyecto. Por diferentes factores (situación actual, inexperiencia empresarial...) sentí bastante miedo al principio, pero no perdía nada y era el mejor momento para hacerlo. A medida que el proyecto tomaba forma me sentía más capaz y mas ilusionada por hacerlo realidad.

¿En qué ámbitos de la creación de tu proyecto te han ayudado nuestros Seniors?

Me ayudaron a dar un aspecto realista a mi idea, a hacerla factible. A disponer de los recursos necesarios para planificar y dar forma al proyecto con el que quiero vivir y que además es algo con lo que me siento realizada.

¿Qué consejos te aportaron? 

Muchas veces actuamos según nuestras     preferencias sin ponernos realmente en la situación del cliente. Es muy importante pensar como ellos, escuchar sus necesidades, valorar sus opiniones... para hacerles llegar nuestro producto.

Ser responsable de tu propio proyecto te involucra de una manera muy diferente, todas tus acciones cuentan.

www.lacrafteria.com


Miriam Gil
(Comunicación)
HEMOS PARTICIPADO EN...

Premio Emprendedor 2013

24-07-2013

La fundación everis cerró el 3 de junio la convocatoria del Premio Emprendedores 2013, que apoya a emprendedores y facilita la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

La fundación everis premiará a los ganadores con una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de la empresa. 

Asimismo, se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros. El proyecto ganador se dará a conocer en el último trimestre del año. Se han recibido 272 candidaturas válidas procedentes de Europa y Latinoamérica.

Como aliciente, algunos de los proyectos finalistas que por su valor se consideren susceptibles de hacerse realidad puede que cuenten con el apoyo, asesoramiento y seguimiento de la fundación everis a través de i-deals.

Este año, como novedad, los candidatos tuvieron que presentar un vídeo que explicara su proyecto empresarial. 

92 Seniors de SECOT han participado en la fase de valoración de 272 proyectos.

La fundación everis podrá seleccionar de entre los candidatos al Premio Emprendedores un determinado número de proyectos para competir en los Premios Iberoamericanos.


Miriam Gil
(Comunicación)
EMPRENDEDORES, PYMES & ONGs

El Congreso aprueba definitivamente la ley de emprendedores

24-07-2013

El pleno del Congreso ha aprobado el proyecto de ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo.

El proyecto de Ley contiene medidas sobre fiscalidad de autónomos, financiación de empresas, de lucha contra la morosidad y de liberalización del sector ferroviario y de los hidrocarburos.

Con esta nueva Ley el Gobierno pretende incentivar el   primer empleo joven a través de un tipo de contrato con una duración de 6 meses, que se dirige a menores de 30 años desempleados y que contempla incentivos a su   transformación en indefinido.

También se implementa una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social en los primeros seis meses, para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien en una actividad por cuenta propia.

Asimismo, se puede compatibilizar la prestación por desempleo a los menores de 30 años que inicien un negocio durante un máximo de 9 meses con hasta una capitalización del 100 % de la prestación.

Otras medidas se refieren a la reducción de las cuotas a la Seguridad Social en un 75 % para empresas de más de 250 trabajadores que contraten a jóvenes a tiempo parcial sin experiencia previa y que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses.

De la misma forma se contempla una reducción del 100 % de la cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año cuando se contrate de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años, medida de la que podrán beneficiarse autónomos y empresas de hasta nueve trabajadores.


© senioronline - Comunicación - SECOT