Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

FADEMUR y SECOT potenciarán a las emprendedoras rurales

FADEMUR, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, y SECOT han firmado un convenio de colaboración para favorecer el asesoramiento técnico empresarial de SECOT fundamentalmente dirigido a  emprendedoras, así como microempresas tuteladas por FADEMUR y la impartición a terceros -propuestos por FADEMUR-  de actividades de formación y de capacitación técnico-profesional en el ámbito del emprendimiento.

Esta iniciativa surge por tanto con el objetivo de promover el emprendimiento entre emprendedoras rurales, a las que SECOT proporcionará formación y mentorización; de este modo, FADEMUR proporcionará proyectos empresariales que serán apoyados y tutorizados por SECOT mediante cualquiera de los programas de asesoramiento y formación que desarrolla en sus instalaciones.


La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha manifestado su satisfacción frente al acuerdo: “Este acuerdo supone aunar esfuerzos a la hora de facilitar el emprendimiento de aquellos proyectos de emprendimiento que surgen en las zonas rurales”, ha explicado la presidenta de FADEMUR.


FADEMUR es una organización que aúna el esfuerzo de las asociaciones y de las mujeres rurales que la constituyen y colabora para superar las dificultades que encuentra en el medio rural. La entidad cuenta con una larga experiencia en el impulso de proyectos de emprendimiento. Desde su fundación en 2004, la organización de mujeres ha centrado parte de sus esfuerzos en este aspecto. En el último año y a través de su programa “Ruraltivity: Lanzadera de emprendimientos rurales” se ha atendido más de 120 emprendimientos de forma personalizada liderados fundamentalmente por mujeres del medio rural, un programa con el que ofrece apoyo integral a las nuevas empresarias que se puede consultar en www.ruraltivity.com.
 

La Fundación SAFA firma un convenio con SECOT para reforzar la cultura emprendedora en sus centros educativos

  • A través del acuerdo se impulsará y facilitará la generación de nuevas ideas e iniciativas empresariales a través de la formación y el asesoramiento a los jóvenes emprendedores

El Director General de la Fundación SAFA, Enrique Gómez-Puig  y el Presidente de SECOT en Jaén, Diego Hurtado, han firmado un acuerdo de Colaboración a través del cual la experiencia y conocimiento de los Seniors (profesionales y expertos jubilados de distintos sectores económicos) impulsará y facilitará la generación de nuevas ideas e iniciativas empresariales a través de la formación y el asesoramiento a los jóvenes emprendedores, especialmente en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

La colaboración entre ambas entidades se extenderá a otras acciones formativas y de sensibilización y fomento del espíritu emprendedor, como encuentros, “coworking” y “Grupos de maduración de ideas” que puedan identificar nuevos nichos de emprendimiento, así como el establecimiento de un foro permanente de relación entre Fundación SAFA y SECOT, a través de sus cinco Delegaciones  en Andalucía para la cooperación entre ambas entidades en las siguientes líneas de trabajo aplicables a todos los Centros SAFA en Andalucía: Labores de asesoramiento, promoción y desarrollo de actividades formativas; Intervenir y promover la participación en un “Grupo de Maduración de Ideas” cuyo fin último sea impulsar y facilitar la generación de ideas e iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores; colaborar y participar en todas aquellas acciones impulsadas por Fundación SAFA para la difusión y divulgación de la cultura emprendedora en centros educativos de los distintos niveles y, especialmente, en los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

SECOT León asesorará a emprendedores del sector biotecnológico

  • La asociación firma un convenio con Inbiotec para prestar ayuda a estos profesionales.

La delegación leonesa de SECOT ha firmado un convenio marco de colaboración con el Instituto de Biotecnología de León  (Inbiotec), con el objetivo de desarrollar actividades formativas y de asesoramiento que redunden en el beneficio de los fines y objetivos de ambas partes, así como de la sociedad en general. Gracias a esta cooperación, se llevarán a cabo propuestas de asesoramiento empresarial y difusión de la cultura emprendedora, destinadas a incentivar el autoempleo en el sector de la biotecnología, además de abrir la posibilidad de organizar futuros eventos formativos tales como cursos, seminarios, jornadas, foros, talleres o conferencias.

Para el presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos, la firma de este convenio supone «cubrir no sólo la parte técnica de la puesta en marcha de proyectos empresariales del sector, sino la parte financiera y administrativa, muy importante a la hora de emprender».


Por su parte, el director de Inbiotec, Carlos Barreiro Méndez, considera que los séniors pueden aportar «experiencia a la hora de elaborar un plan de negocio, lo cual va a garantizar la financiación necesaria. Nosotros cubrimos la parte más técnica, ayudando a perfilar las ideas de empresa del sector agro, farma o bio. Secot ayudará a los emprendedores a trasladar esas ideas a números».

El instituto de biotecnología, que lleva desde el año 2017 ligado al programa de capacitación y apoyo a la I D i Empresarial Centr@tec, «ayuda a mejorar la idea de negocio en su parte más científica: valorando su originalidad, detectando competidores y problemáticas», en palabras de Barreiro: «Secot aportará a partir de ahora el conocimiento financiero necesario para poder hacer realidad esa idea de negocio».

El Instituto Integrado de FP de Mislata coge la III Edición de los premios Fem Futur FP organizados por Caixa Popular y SECOT Valencia

  • El evento tiene como objetivo galardonar los mejores proyectos empresariales llevados a cabo por alumnos de último curso de institutos de FP de la Comunidad Valenciana participantes.

eSemp sigue sumando: 303 diplomas entregados y más de 350 horas de formación impartidas en el primer semestre de 2019

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, así como representantes de la Comunidad de Madrid.

Importante impulso de Cope Jaén y SECOT a cinco emprendedores de la provincia

  • González de Automoción, concesionario CITROËN para Jaén y provincia ha sido el escenario escogido para la entrega de los premios Impulso Emprendedor COPE & SECOT en su sexta edición, el pasado viernes 21 de Junio.
  • Se trata de una convocatoria dirigida a proyectos empresariales asesorados por SECOT Jaén, a la que se presentaron 19 candidaturas.

 

Búsquedas

Cronológico

2019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004