Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT capacita a 138 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos de emprendimiento

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en la sede de la Fundación Pons en Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y representantes de la Fundación Pons, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

 

El pasado 17 de diciembre eSemp celebró la clausura de la XIV Edición de los cursos de formación técnica empresarial. La bienvenida del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp. En su discurso agradeció la colaboración de Santiago Pigmalión, alumno de eSemp y músico profesional, por su interpretación en directo en la recepción de invitados al acto e hizo hincapié en la relevancia de este acto para profesores y alumnos,  ya que se trata de un día en el que se da valor a las horas de dedicación y experiencia puestas en las formaciones.

María Jesús Magro, directora general de la Fundación Pons, se dirigió a los asistentes agradeciendo la labor desarrollada por SECOT y en concreto por eSemp como proyecto formativo de excelencia y calidad para los emprendedores.

A continuación Rafael Puyol, presidente de SECOT, trató la Economía Senior como una nueva alternativa de valor para el mundo Senior al empezar a considerar a los mayores como una oportunidad y no como un problema. En actos como este –indicó- en SECOT nos sentimos orgullosos al ver culminada la labor desarrollada por los Seniors (…). La ilusión, la entrega, la competencia, la experiencia, la actualización de saberes de nuestros Seniors auguran al producto el éxito que nos llega de nuestros alumnos. Y esto es -concluyó- un aliciente para seguir trabajando y mejorando.

El director de Fundación Rafael del Pino, socio protector de SECOT, Vicente J. Montes, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad, viendo en sus acciones un claro reflejo del espíritu fundacional de D. Rafael del Pino. Almudena Diez, Directora de Programas de Formación de la Fundación Rafael del Pino estuvo presente en el Acto.

A continuación, Esther Arranz, exalumna de eSemp, y su socio, Mario Pinel, nos presentaron su proyecto de pedagogía innovadora “Aula de Juego” y cómo la experiencia vivida con los Seniors de SECOT fue decisiva a la hora de poner en marcha el proyecto.

Pablo Campos Calvo-Sotelo, Doctor en Arquitectura, Doctor en Educación, Catedrático de Composición Arquitectónica y Académico de la Real Academia de Doctores de España, cerró la jornada con una intervención en la que intentó hacer comprender la relación entre emprendimiento, vocación y formación, y todo ello desde el ámbito de la arquitectura como tercer maestro. Tal y como indicó Emprender es ser aventurero, es afrontar la incertidumbre, es investigar y relacionar. Finalizó su intervención animando a los alumnos a seguir avanzando en sus proyectos con ilusión y tenacidad.

La Comunidad de Madrid estuvo representada por  Roberto Moreno y Daniel Cabrero,  de la Consejería de  Economía, Empleo y Hacienda.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, Rafael Velázquez y Joaquin Ruiz de Castroviejo.
 

Acto de Clausura XIV Ciclo Cursos. Entrega Diplomas. Escuela Secot de Emprendedores SECOT

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004