Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

eSemp sigue sumando: 303 diplomas entregados y más de 350 horas de formación impartidas en el primer semestre de 2019

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, así como representantes de la Comunidad de Madrid.

El pasado 24 de junio eSemp celebró la clausura de la XV Edición de los cursos de formación técnica empresarial. La apertura del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp.

Almudena Díez, directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad, viendo en sus acciones un claro reflejo del espíritu fundacional de D. Rafael del Pino.

A continuación, Celia Navarro, asesorada de SECOT, nos presentó su proyecto emprendedor CSI MADROOM y planteó a los asistentes cómo ve ella la aventura de emprender y las cualidades que, según su experiencia, debe tener un emprendedor y las ventajas y desventajas de trabajar por cuenta propia. También reconoció la importancia del asesoramiento recibido por parte de los Seniors de SECOT, decisivo a la hora de poner en marcha su proyecto.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, compartió con todos los asistentes la conferencia “Los autónomos y su espíritu emprendedor”, en la que ensalzó la actividad desarrollada por entidades como SECOT, que ayudan a los emprendedores y pequeñas empresas cuando un negocio está en dificultades. Asimismo indicó que “aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, es importante seguir luchando por cambiar y mejorar el día a día de los más de 3,2 millones de autónomos y ayudar a todos los que quieran empezar”, ya que “el mejor emprendedor es el que más se esfuerza cada día por mejorar y por sacar adelante su actividad. Emprender es una forma de vida. Pero hay que aprender del fracaso y no estigmatizalo".

La Comunidad de Madrid estuvo representada por Esther Vaquero Redondo,  Jefa de Área de Emprendedores de la  Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas,  Viceconsejería de Hacienda y Empleo. Dña. Ana María Calvo-Sotelo Bustelo, viuda de Rafael del Pino Moreno, también estuvo presente en esta última edición.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover y Joaquin Ruiz de Castroviejo.

Accede aquí al álbum de fotos completo:

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004