Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Formación ecónomica para personas en situación de vulnerabilidad

Compartir :

SECOT Barcelona colaborará con el Colegio Oficial de Psicología y el Colegio de Economistas de Cataluña en este proyecto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el que se ofrecerá formación económica a 450 personas en situación de vulnerabilidad.

formación financiera gratis en barcelona para personas vulnerables

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicologia de Cataluña, el Colegio de Economistas de Cataluña y SECOT para ofrecer formación económica básica y sin coste a 450 personas usuarias de los Servicios Sociales municipales.

El objetivo es formar a personas en situación de vulnerabilidad social en educación económica básica y acompañarlas en un proceso de mejora de su economía personal y familiar durante dos años consecutivos. Las tres entidades impartirán estos cursos de forma presencial, en locales y espacios cedidos por el Ayuntamiento.

Organizados en grupos de 15 personas, recibirán un total de nueve horas de formación dividida en tres secciones, aunque una vez asimilados los conocimientos teóricos, las personas participantes contarán con un acompañamiento y mentoría individual y un canal de resolución de dudas a distancia que se prolongará un año.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha destacado que este "proyecto innovador" forma parte de la apuesta del consistorio por políticas que favorezcan la colaboración de la ciudadanía para resolver problemas sociales.

En SECOT llevamos tiempo afirmando que es imprescindible implementar -tanto en educación reglada como en este caso, en formación no reglada- estrategias que permitan tener un mejor desempeño en la gestión del dinero e, indudablemente, la manera idónea para lograrlo es a través de la educación financiera. En este sentido, este tipo de formación pretende proveer las herramientas necesarias que permitan a la persona tomar decisiones en base a criterios que son forjados en función de objetivos claros y enfocados a aquello que realmente  aporta valor a la gestión financiera personal.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004