Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SANTALUCÍA firma un acuerdo con SECOT para promover el envejecimiento activo

Compartir :
  • El Grupo asegurador se hace Socio Protector de la entidad referente en voluntariado senior dedicada al emprendimiento empresarial
  • Este acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora, busca impulsar la vida activa de las personas mayores

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha firmado un acuerdo de colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. A través del eje de actuación “Envejecimiento activo”, de su Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”, el grupo asegurador impulsa el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores, para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

El acuerdo, firmado por el presidente de SECOT, Inocente Gómez Bordonado, y el Director General de SANTALUCÍA, Andrés Romero, supone la incorporación de la aseguradora como Socio Protector y, por tanto, de Andrés Romero al Consejo Protector de SECOT que preside el Rey emérito Don Juan Carlos. A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a promover el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.

En palabras de Andrés Romero: “En SANTALUCÍA trabajamos con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer, la brecha digital o la soledad, además de promover el talento senior, aportando su conocimiento y experiencia a la sociedad. Estamos seguros de que ir de la mano de un compañero como SECOT nos permitirá afianzar nuestra apuesta por el envejecimiento activo y la experiencia vital de nuestros mayores.

En palabras de Inocente Gómez: “En SECOT, como asociación centrada en el Voluntariado Senior, con más de 30 años de actividad, estamos encantados de iniciar esta colaboración con el GRUPO SANTALUCÍA. Estamos seguros de que contribuirá al enriquecimiento de las relaciones intergeneracionales y al aprovechamiento del talento senior en ambas instituciones y su impacto en la sociedad.”

Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA. A cierre de 2017, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.115 millones de euros y unos activos totales de 11.652 millones de euros. Asimismo, ha aumentado su negocio total, ampliando el portfolio de Vida y Pensiones, y su capacidad de distribución hacia el canal bancaseguros.
En 2018, AM Best ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004