Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

I edición de los premios "Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana"

  • Tienen como objetivo generar empleo de calidad y favorecer la implantación de ideas de negocio en Castilla y León por parte de la población joven.
  • Al ganador del mejor proyecto empresarial se le cubrirán los costes iniciales del alta de su actividad empresarial
  • El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de abril.

Con estos Premios los Seniors de SECOT Valladolid elegirán tres proyectos de los egresados estudiantes de cada provincia de la delegación, compuesta por Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y Valladolid; que recibirán asesoramiento gratuito durante un año. De los seleccionados, se estudiará quién tiene mayor proyección para otorgarle, al año siguiente, el premio "Cum Laude" y se le cubrirán los costes iniciales del alta de su actividad empresarial.

En plazo máximo de envío de los proyectos emprendedores es el 15 de abril, mientras que en abril se anunciarán los seleccionados y será en junio cuando se celebre el acto de entrega de premios.

Para inscribirte tan solo tienes que acceder al siguiente enlace en donde también se pueden leer las bases para participar.

La iniciativa se enmarca dentro de la acciones desarrolladas por SECOT Valladolid en la Oficina del Egresado Emprendedor. Un proyecto que la Junta de Castilla y León inició en 2017, con la colaboración de las cuatro universidades públicas, sus respectivos campus y Secot, para así crear proyectos que incentiven el emprendimiento y asienten la población en Castilla y León.



Los premios están dirigidos a egresados, estudiantes de los últimos cursos de la universidad y de Formación Profesional que se encuentren dentro de la circunscripción de la delegación de Secot de Valladolid.

Podrán participar de forma individual o grupal, mientras no se superen los cinco integrantes. Además, se puede presentar más de una idea, siempre y cuando ofrezcan un plan de viabilidad y de negocio que se ajuste a los criterios de los premios.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir los proyectos ganadores: la creatividad, la innovación y la originalidad; una alta probabilidad de viabilidad a corto plazo; la generación de empleo; que el proyecto se ubique en Castilla y León; que esté relacionado con los aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio y la sostenibilidad medioambiental, recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Los procesos seleccionados serán evaluados por un jurado en cada provincia compuesto de hasta siete representantes de las siguientes instituciones: SECOT, Universidad, Ayuntamiento, Cámara de Comercio o Confederación Empresarial, una Entidad Financiera y una pyme.

Todas las personas que se presenten obtendrán un título acreditativo de su participación y los que se consideren viables y socialmente útiles, podrán formar parte del "Programa Vida Emprendimiento Empresa, hoy & mañana".

Los tres primeros seleccionados por cada provincia contarán con un seguimiento trimestral de su proyecto durante el primer año para controlar su desarrollo y avance. Para ello dispondrán de un consejo de asesoramiento compuesto por miembros de SECOT y otros ejecutivos empresariales, donde se les indicarán los diferentes pasos a seguir según un plan estratégico bianual, con objetivos anuales.

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004