Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

II Edición de los Premios 50: SECOT colaboró de forma extraordinaria en la I Edición y vuelve a hacerlo animando a los emprendedores sénior a participar en esta edición

Compartir :
  • Generación SAVIA y la productora 02:59 films lanzan la II edición de los Premios 50 Emprende, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años. SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano.

El pasado año, y de manera vinculada al estreno de la película ‘Abuelos’ del director Santiago Requejo, se llevó a cabo la primera edición de estos premios, una iniciativa que supuso un significativo apoyo para cientos de personas seniors de toda España que buscaban un trampolín para hacer realidad sus ideas de emprendimiento. Se presentaron a ellos 328 proyectos con ideas de negocio innovadoras, atrevidas, sostenibles, etc.

Ahora Generación Savia y la productora 02:59 films lanzan la II edición de los Premios 50 Emprende orientados, en esta ocasión, a proyectos que aporten soluciones a la Covid-19. La dotación de los Premios en esta segunda edición asciende 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades ARRABE INTEGRA, PONS IP, 50 PRO Y LOOM, valorados en 12.000 euros.

La convocatoria de la II Edición de los Premios 50 Emprendeestará abierta entre el 18 de junio y el 15 de noviembre de 2020. Durante este período, se podrá participar en ella vía online enviando ideas o proyectos mediante el formulario específico accesible en la página web http://50emprende.es/

Profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento integrarán un jurado que estará presidido por Leopoldo Abadía. Además de los criterios de valoración de la primera edición, este jurado tendrá en cuenta la capacidad de los proyectos para contribuir a la lucha contra los efectos de la crisis causada por el COVID-19.La nueva convocatoria se lanza acompañada del lema #elaplausoquenecesitas y de un video de presentación que alude al testigo que deben tomar los emprendedores en la recuperación del país.

En España, sigue habiendo cerca de 1 millón de personas mayores de 50 años en paro, dato que con toda seguridad empeorará a lo largo de este año a consecuencia de la crisis del Covid-19. Además, el número de desempleados 50 años se ha duplicado en los últimos 10 años. De ahí que la opción del emprendimiento se esté convirtiendo en una salida para enfocar el futuro laboral de los profesionales seniors.

Generación SAVIAlleva dos años aportando soluciones para facilitar la reincorporación de estas personas al mercado de trabajo y al tejido empresarial mediante diversas acciones de formación y networking y promoviendo una correcta valoración social del talento senior. Más de 20.000 profesionales de más de 50 años se han registrado ya en la plataforma de SAVIA.

Según subraya Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa, “animamos a los profesionales ‘senior’ a tener un papel de relevancia en la recuperación empresarial de nuestro país en estos momentos tan complicados. Creemos que su talento y experiencia serán claves para relanzar nuestra economía”.

Por su parte,  Fernando Lallana, director de la segunda edición de los Premios 50 Emprende, declara: “Participar es muy sencillo: se trata de grabar un vídeo de 02:59 minutos relatando, como máximo, los principales elementos que configuran su idea emprendedora. En la actual situación, es una oportunidad de no desfallecer y mirar el futuro inmediato con esperanza”.

Carlos Sanz, socio de 02:59 Films, subraya la principal novedad de esta edición: “Se ha añadido un criterio para favorecer proyectos que contribuyan a contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19 en términos de impacto positivo en ámbitos sanitario, educativo, logístico, alimentario, asistencial, digital o comunicacional. Es nuestra contribución a una coyuntura desfavorable y a la reedificación de los sectores más afectados”.

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004