Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Nuestros Seniors lo constatan: alumnado innovador y emprendedor en la III Bio Business Talent de la ULE

Compartir :

El Vivero de Empresas de la ULE acoge la entrega de premios de esta edición, una cita en la que alumnado de 4º curso del Grado de Biotecnología presentan ideas de negocio dentro de la asignatura "Creación de Empresas Biotecnológicas"

La III edición del Bio Business Talent de la ULE no pudo celebrarse de forma presencial debido a la pandemia por covid-19, sin embargo el alumnado de la asignatura "Creación de Empresas Biotécnológicas" del Grado en Biotecnología de la ULE se afanó en presentar ideas de negocio y esta mañana se han dado a conocer los ganadores. El acto de entrega de premios se ha realizado de forma presencial en el Vivero de Empresas, espacio que la ULE puso en marcha en enero de 2020 para apoyar todas las iniciativas de emprendimiento que surjan en el seno de la Universidad de León.

Todas las propuestas, según la organización, dejan constancia «de la motivación de los alumnos por participar en proyectos como este y de seguir explorando las vías del emprendimiento, así como del gran esfuerzo que han realizado en el desarrollo de sus proyectos», sin olvidar que a través de sus iniciativas emprendedoras se visibiliza el potencial innovador y emprendedor biotecnológico que tiene la ULE.

Un jurado integrado por José Ignacio Lagartos y José Carlos Pena, representantes de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Ruth Alonso Martínez, del Centro de Supercomputación de Castilla y León, Santiago Simón director del Vivero de Empresas de la Universidad de León, Álvaro Fanego y Liliana Herrera, profesores del Área de Organización de Empresas, fue el encargado de valorar las seis ideas de negocio.

El premio correspondiente a la Idea más Viable, otorgado por SECOT, ha correspondido al Grupo 1, formado por Lara Gallego, Francisco Díaz Seoane y Alejandro Villarías Redondo, con la propuesta KRACK-ON. La idea presentada se concreta en una crema-maquillaje bioluminiscente destinada a un uso en festivales o discotecas. Es un producto natural y no agresivo con la piel y el medio ambiente, una propuesta única en el mercado, puesto que aprovecha las características de bioluminiscencia de las bacterias de la especie Aliivibrio fischeri, que se encapsulan y embeben en una crema, haciendo muy fácil su aplicación.

El premio a la Idea más Innovadora, otorgado por la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), ha recaído en el Grupo 4 compuesto por Sonia Garrido Chamorro, Tania Martínez García y Álvaro Robles López, con la propuesta "Microcápsulas de reuterina". La idea de negocio es la creación de microcápsulas de reuterina, un metabolito producido por Lactobacillus reuteri para adicionarlo a alimentos. Una dosis determinada diaria presenta actividad antimicrobiana inhibitoria moderada y microbicida contra patógenos asociados a infección en el tracto gastrointestinal y pueden reducir la inflamación en epitelios y mucosas producida por dicha infección microbiana; también, previamente a una posible infección, protegen la cavidad gastrointestinal. Estas actividades son útiles para evitar infecciones bacterianas, como por ejemplo las causadas por: Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli, Salmonella typhi, Staphylococcus aureus, o Listeria monocytogenes, patógenos que pueden ser encontrados en diversos alimentos, y que pueden generar infecciones si se consumen comidas que los contengan.

fuente:leonoticias.com

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004