Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT y CEP colaboran por el talento Sénior

Compartir :

La CEP y SECOT firman un convenio para impulsar el asesoramiento del talento sénior entre emprendedores y empresarios

  • El convenio permite a profesionales que hayan concluido su etapa laboral continuar aportando su experiencia y conocimientos entre emprendedores y pymes.

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) y SECOT firmaron un convenio de colaboración cuya razón de ser es la transferencia del talento de personas que han finalizado su etapa laboral y cuentan con amplia experiencia entre emprendedores y empresarios, fundamentalmente promotores de pequeñas y medianas empresas.
 

El convenio permite a profesionales que ya hayan concluido su etapa laboral continuar aportando su experiencia y conocimientos entre emprendedores y pymes, al mismo tiempo que cumple la labor social de darles la oportunidad de desempeñar actividades intelectuales y propicia las relaciones intergeneracionales, mediante el asesoramiento y la formación.

El documento de colaboración fue firmado por firmaron Jorge Cebreiros, presidente de la CEP, en representación de la organización empresarial, y Ramón Santorio Santorio, presidente de SECOT en la delegación de Vigo.

Los beneficios para ambas partes son innegables, subrayó Cebreiros, quien alabó la alianza recién firmada por ser “una gran oportunidad para aprovechar el conocimiento experto, impulsar el emprendimiento, dar servicios de valor a las organizaciones y empresas adheridas a la Confederación Empresarial de Pontevedra, respaldar la creación de autoempleo y garantizar su continuidad, además de permitir la transferencia del talento senior hacia las generaciones más jóvenes”, acotó.


“Esta alianza con la Confederación pontevedresa nos aproxima al empresariado provincial, haciendo más accesible la labor social que aspiramos a desarrollar en Secot a través del voluntariado”, apuntó Ramón Santorio.
No obstante, el convenio también alcanza a otros colectivos, como personas desempleadas, inmigrantes, con discapacidad o, en general, quienes deseen integrarse en alguna actividad económica y se encuentren en riesgo de exclusión social, como parte de la filosofía de Secot en prestar servicios de voluntariado a personas que carezcan de medios económicos para acudir a entidades o profesionales que se dediquen al asesoramiento especializado.

Ambas entidades se comprometieron a promover la creación de empleo respaldando proyectos de crecimiento o consolidación empresarial, así como a mantener vivo el espíritu de emprendimiento, con la participación conjunta en cursos y seminarios de ayuda complementarios a su actividad actual y programas formativos en marcha.
Para ello, la CEP difundirá el contenido del convenio entre sus organizaciones adheridas, con el objetivo de captar directivo que hayan concluido su etapa laboral y puedan estar interesados en aportar su talento, conocimientos y experiencia para analizar la viabilidad y contribuir al desarrollo de proyectos de emprendimiento, microempresas o incluso entidades no lucrativas.
Para ello, la Confederación Empresarial de Pontevedra cederá un despacho en su sede donde podrán ser citados los interesados en recibir asesoramiento y donde se realizará el seguimiento de las actividades de manera personalizada y planificada.

El convenio entre la Confederación pontevedresa y SECOT tendrá una duración de un año, con opción a su renovación actual, salvo expresa renuncia por alguna de las partes.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004