Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Escuela Secot de Emprendedores: ¿quieres formate con nosotros?

Compartir :

Después de un tiempo desarrollando la idea, la Escuela Secot de Emprendedores ya es una realidad. En la presentación, los responsables del proyecto, el Presidente de SECOT Madrid Tomás Calleja y Carlos García Cebrián -Secretario General de la Asociación-, han contado con la presencia de D. Iñaki Ortega, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico MadridEmprende, institución que apoya la iniciativa y que además cederá sus aulas para el desarrollo de los ciclos formativos propuestos por la Escuela Secot de Emprendedores (ESEM).
 
El Sr. Ortega expresó que "sólos es muy difícil ayudar a los emprendedores; es necesario unir fuerzas, y aunque España llega tarde al tren de apoyar a las PYMES y emprendedores, hay que luchar por no llegar mal". Según éste "la mejor forma de conducir la innovación es a través de los emprendedores, ya que además de ellos procede, en su gran mayoría, la creación de empleo", y de ahí el deseo de MadridEmprende por apoyar esta iniciativa que nace con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y proporcionar los conocimientos y herramientas básicas para poner en marcha un proyecto empresarial.
 
La idea de utilizar la experiencia y el conocimiento de nuestros Seniors es lo que concede a ESEM el distintivo de excelencia frente al resto de alternativas existentes en el mercado; Secot cuenta con un potencial humano que no hay que desaprovechar, con el objetivo de capilarizar dicho conocimiento y experiencia y transformarlo en un producto con calidad, sostenible y de utilidad para los usuarios. 
 
"Learning by doing". Antonio Hurtado, Senior de SECOT Madrid y director de la escuela, presentó el proyecto así como a los responsables de cada área didáctica y señaló que la formación impartida girará en torno al fomento del espíritu emprendedor en el desarrollo de los siguientes cursos: Iniciación al marketing y a la gestión comercial; Gestión financiera-administrativa en una PYME o Microempresa; Conocimiento de gestión para el emprendimiento; Formación integral para el emprendimiento y un Seminario sobre el Plan de Empresa.
Según Hurtado, en el primer semestre del próximo año, ESEM pretende desarrollar 250 horas de formación con una asistencia máxima limitada de 20 alumnos por curso, para un total máximo de 100 emprendedores repartidos entre los cinco cursos, con la finalidad de atender adecuadamente las necesidades formativas de cada asistente.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004