Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Asociación Española de Fundaciones y SECOT firman un Convenio de Colaboración para el asesoramiento a fundaciones

Este Convenio es una renovación del firmado en 2007 entre ambas entidades

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que SECOT pueda ofrecer a las fundaciones asociadas a la AEF los servicios de asesoramiento de sus Seniors en aspectos tales como organización y personal, análisis y diagnóstico de situación, estrategia, captación de fondos, contabilidad, gestión y motivación del voluntariado, marketing, formulación y desarrollo de proyectos y gestión del cambio y calidad.

El acuerdo ha sido firmado, por parte de la Asociación Española de Fundaciones por su Presidente, Javier Nadal Ariño, y por parte de SECOT, por Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de SECOT. El responsable de la coordinación del proyecto será Teófilo j. del Pozo, Vicepresidente de SECOT y Director del Área de Entidades no Lucrativas.

Particularmente, cada fundación requerirá los servicios específicos que precise, llegando a un acuerdo específico en cada caso con SECOT de acuerdo a las circunstancias propias de cada fundación.

Sobre la Asociación Española de Fundaciones
La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.
Nace en enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es por tanto heredera del trabajo y de la experiencia de más de 34 años de las asociaciones que la precedieron.
Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional, y la segunda más importante de Europa en número de asociados tras la alemana.
De acuerdo a los datos disponibles por la AEF, el sector fundacional español:

•          Está formado por alrededor de 9.500 fundaciones activas

•          Emplea en torno a 200.000 trabajadores

•         Genera un gasto cercano a los 8.500 millones de euros y constituye el 1% del PIB español

información: www.fundaciones.org

 Galeria de imágenes:

 

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004