Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el Primer Premio ABC SOLIDARIO

  • La eSemp, que cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende, ha formado ya a más de 400 emprendedores en los tres ciclos formativos desarrollados en los dos últimos años.
  • El Premio consiste en una dotación económica de 40.000 euros.

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp www.escuelasecotemprendedores.org, ha sido la principal ganadora en la modalidad «Proyecto Solidario» con una dotación económica de 40.000 euros.

El objetivo con el que se fundó la escuela y que persiguen los Seniors que participan en eSemp, es el de cubrir carencias y transmitir experiencias que contribuyan a impulsar el espíritu emprendedor de aquellos que desean abordar las responsabilidades empresariales de proyectos ante los que en ocasiones se ven desbordados por la falta de conocimientos y experiencia en materia de gestión empresarial. 

La Presidente de SECOT, Mónica de Oriol, agradeció ayer este reconocimiento y aseguró que «representa el éxito de muchas horas de esfuerzo de los seniors de SECOT quienes en sí mismos han sido emprendedores en este proyecto de formación único en España».

Sobre la eSemp

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, ha formado a más de 400 alumnos; un porcentaje muy significativo de los mismos ha sido asesorado posteriormente por los Seniors de SECOT para poner en la práctica todo lo aprendido en los cursos de formación, de hecho, eSemp cuenta en la actualidad con 28 docentes-asesores Seniors que, de forma ilusionante, han formado a futuros promotores de negocios a los que han inducido a que posteriormente pasen a SECOT para ser asesorados de manera que sus ideas se transformen en emrpesas y éstas a su vez puedan contribuir a generar empleo.

En 2012 recibió el premio dirigido a Entidades Sociales "Empleo Joven, Actívate", iniciativa puesta en marcha por Cervezas Mahou y el Ayuntamiento de Madrid a través de la Fundación Voluntarios por Madrid.

Próximos cursos

La escuela abrirá de nuevo su oferta formativa para el último semestre del año -sin coste para el alumno- en el próximo mes de septiembre. Las inscripciones para estos cursos comenzarán el 15 de Julio de 2013, y todo aquel que esté interesado podrá obtener información en www.escuelasecotemprendedores.org

Ver noticia relacionada aquí

Galeria de imágenes (sesiones formativas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración de:

  

 

 

 

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004