Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT se suma al programa Lanzaderas de Empleo

  • El Presidente de SECOT, Rafael Puyol y el Presidente de Fundación Santa María la Real, José María Pérez, han rubricado el convenio que permitirá la colaboración de los Seniors de SECOT en el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.
  • José María Pérez, Peridis, es además Miembro Colaborador de SECOT


 

 
 

Con este convenio SECOT se involucra en el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario con el objetivo de ayudar a encontrar y crear empleo a través de la elaboración de talleres específicos en las lanzaderas locales y el mentoring para personas con iniciativas emprendedoras.

Los Seniors de SECOT colaborarán dando formación, asesoramiento y tutorización, incidiendo en el factor emocional como clave a la hora de encontrar empleo o poner en marcha un proceso de emprendimiento, fomentando un clima de confianza y ayuda mutua con el fin de hacer que los desempleados se sientan protagonistas de su propio proceso de empleabilidad.

Desempleados, voluntarios, profesionales en activo, solidarios y personas socialmente visibles conforman las Lanzaderas de Empleo que, con la ayuda y coordinación de un coach, se organizan como una empresa para descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad, aspecto en el que los Seniors de SECOT pueden aportar al proyecto su conocimiento y experiencia en el fomento del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad personal.

¿Qué son las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario?


Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Su promotor y Presidente de la Fundación Santa María la Real, las concibe como un programa de innovación social con las personas desempleadas, que plantea una nueva filosofía ante el desempleo.

 

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Las personas desempleadas mantienen sesiones individuales y grupales de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordan la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Las primeras Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en 2013 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en cuatro municipios de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander). Los buenos resultados obtenidos en dichas lanzaderas, facilitaron la extensión del modelo a lo largo del 2014 en 21 provincias de 11 Comunidades Autónomas(Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia  y Andalucía).


Galería de Imágenes:

 

 

 

 

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004