Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT capacita a 179 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en el Auditorio del Banco Sabadell de Madrid a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Doris Bandín, Directora de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del primer semestre de eSemp 2017.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 30 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino y del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado 12 de junio el Auditorio del Banco Sabadell en Madrid, acogió la clausura de la XI Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica, ya que los Seniors son expertos precisamente en ese arte, “son entregados, tenaces y lo más importante, están convencidos de que el conocimiento no vale si no se pone en práctica; nada nos gustaría más que haber sido capaces de inspiraros, de que nuestras ideas y experiencia sean valiosa para vuestro futuro. En definitiva, de haber sido útiles en vuestra vida”.

A continuación tomó la palabra Doris Bandin , nueva Directora de eSemp Madrid, quien señaló que, desde su creación en el año 2012, la Escuela Secot de Emprendedores había formado más de 1000 alumnos en Madrid, destacó la gran labor de los profesores y resaltó que eSemp Madrid es una escuela dinámica e innovadora y, en esa línea, en el ciclo XII, que empieza en Septiembre, serán lanzadas tres nuevas jornadas taller eminentemente prácticas. Se basó en la frase de Woody Allen “me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida” para desear a los alumnos mucho éxito en ese futuro donde van a pasar el resto de sus vidas. Éxito que se alcanza con ilusión, preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Bandín cedió la palabra al Director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes, que mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye a “fraguar tantas buenas ideas y proyectos de futuro”, a sus seniors y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp: la experiencia acumulada y el fácil e ilusionante acceso de los emprendedores a esa experiencia y conocimiento Senior.

La Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas también expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, recordando los 5 años de participación, difusión e implicación del Ayuntamiento de Madrid en la labor desarrollada por los Seniors, recalcando su agradecimiento a SECOT por “marcar el camino a los que quieren emprender y facilitarles este proceso”.

A continuación, Judith Bosch y Daniel Zapata, promotores de IMGENIUZ y creadores del libro DEJANDO HUELLA, compartieron con los asistentes su experiencia emprendedora y cómo el mentoring y la formación recibida por los Seniors de SECOT Barcelona les ayudó a tomar las riendas de su proyecto empresarial “en SECOT encontramos personas que empezaron a crear empresas y que forjaron su camino de la nada, sin tecnología de la información como ahora… personas que a veces triunfaron y otras no, pero que, en su mayoría, siguieron adelante”. Con ellos aprendieron que “el fracaso puede ser la base de muchos éxitos” y se dieron cuenta de que “si no vas a buscar tus sueños, vas a morir porque no vas a hacer algo que amas y en lo que crees”.

Los asistentes pudieron disfrutar de Gerardo Seeliger, Co-Founder de Seeliger & Conde y Silvia Dvorak, Fundadora de la start-up “empleoycarrera.com” y profesora del IE en una entusiasta intervención motivadora y que cautivó a todos los asistentes sobre el “Talento en tiempos de VUCA”. Tanto Gerardo como Silvia fascinaron con su discurso a los jóvenes emprendedores en la sala, a quienes animaron a que disfrutaran de la experiencia cedida por los Seniors insistiendo en su discurso que “no hay victoria si no hay perseverancia” y que es necesario “construir sobre el aprendizaje adquirido a lo largo de nuestra vida, pero sin dejar de aprender constantemente y analizando para adivinar tendencias”. Según indicaron “talento, negocio y pasión son los tres ingredientes fundamentales para emprender, intentando escribir el talento y reforzándolo con cursos y formación como la que aporta SECOT”.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover, José Manuel Martín Terrado, Rafael Velázquez, Javier Miranda y Jorge Muñoz.

Accede aquí al álbum fotográfico del evento: 

Clausura XI Edición Cursos eSemp

Accede aquí al video: 

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004