Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Valnalón, empresa asesorada por SECOT, gana el premio Bertelsmann

Secot participó como Colaborador en el IV Congreso Diálogo y Acción celebrado por la Fundación Bertelsmann en Madrid el pasado 5 de noviembre. En esta ocasión, el motivo del Congreso era Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro.

Nuestra Presidente, Mónica de Oriol, representó a Secot, colaborador de este congreso de la Fundación Bertelsmann y, participó como panelista en una mesa de trabajo durante las cual destacó la labor que desempeñan los Seniors de nuestra asociación desde hace 20 años, el reconocimiento de Secot tanto a nivel nacional como internacional y las principales líneas de actuación. Durante su intervención, Mónica, mantuvo en todo momento la importancia de Secot en la sociedad como motor para generar empleo, transmitir espíritu empresarial y emprendedor a los jóvenes y el entusiasmo de todos los Seniors por colaborar de forma voluntario al enriquecimiento de la sociedad española, aportando su tiempo, conocimientos y experiencia profesional al servicio de los jóvenes empresarios y PYMEs.

Mónica destacó que "emprender quiere decir hacer lo que se quiere hacer", y desde muy jóvenes enfocamos nuestra carrera en ese sentido. Además, destacó que "todos somos emprendedores" en muchos momentos de nuestra vida.

A nivel general, todos los panelistas destacaron la importancia de fomentar en la educación de nuestros jóvenes el espíritu de emprendimiento, apoyándoles a desarrollar sus ideas y educarles a no tener "miedo al fracaso".

S. M. El Rey fue Invitado de Honor en el IV Congreso Diálogo y Acción y entregó los premios Bertelsmann a emprendedores. Los premiados son la asociación juvenil Ilógica, de Zaragoza, y la emrpesa pública asturiana Valnalón.

A continuación, publicamos el Manuscrito de la Fundación Bertelsmann: Bertelsmann

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004