Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

El Grupo Catalana Occidente se alía con SECOT y Phyltime para impulsar soluciones de bienestar destinadas a la población sénior

Compartir :
  • El acuerdo se enmarca dentro de Xplora, el programa de intraemprendimiento e innovación abierta del Grupo Catalana Occidente.

El Grupo Catalana Occidente ha firmado dos acuerdos de colaboración para impulsar el desarrollo de soluciones aseguradoras para las personas mayores de 65 años. En concreto, las alianzas con Secot, organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que aglutina a profesionales que tras su jubilación ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, y con Phyltime, aplicación que promueve la actividad de los mayores y reivindica su participación en la sociedad, tienen como objetivo conocer y analizar de primera mano las necesidades de este segmento de la sociedad.

Tanto Secot como Phyltime se dedican a poner en valor el papel de la población sénior, así como fomentar su relación con las instituciones y el mundo empresarial. Por ello, el Grupo Catalana Occidente colaborará activamente con las dos entidades para escuchar a este colectivo, demandante de un importante abanico de bienes y servicios específicos, conocido como silver economy.

Para la directora de Innovación, Marketing y Desarrollo de Negocio del Grupo Catalana Occidente, María José Álvarez, “trabajar con estas dos organizaciones es una oportunidad para estar más cerca de la población sénior, ya que nos ayudarán a conocer, de primera mano, las cuestiones que más les preocupan a nivel de bienestar y protección”.

Asimismo, la firma de este acuerdo supone la incorporación del Grupo Catalana Occidente como Socio Protector de Secot. A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a promover la mejora de la salud del colectivo sénior.


Impulso a la innovación

El Grupo Catalana Occidente está trabajando en el análisis de las tendencias que marcarán el futuro del sector asegurador con el objetivo de generar soluciones aseguradoras ante los retos que plantea la longevidad y el envejecimiento de la población; la adopción del IoT (Internet of Things); la preocupación por la ciberseguridad; los nuevos modelos de consumo, así como los cambios que se producirán en materia de la movilidad, entre otras.

Esta estrategia de adaptación se articula a través del programa de intraemprendimiento Xplora, con el que el Grupo Catalana Occidente quiere impulsar la innovación a través de la transformación cultural de sus empleados. Xplora incorpora, además de formación, la implantación de un modelo de innovación abierta mediante la colaboración del Grupo con startups, centros de investigación y otras instituciones. Para ello, se han creado grupos de trabajo multidisciplinares para innovar en las tendencias de mercado mencionadas anteriormente.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004