Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

IE University y SECOT firman un convenio para fomentar las ideas innovadoras de los estudiantes emprendedores

Compartir :

IE University suscribió hoy en Segovia un convenio de colaboración con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) que permitirá  el asesoramiento para la puesta en marcha de los proyectos empresariales de los alumnos. El acuerdo nace para favorecer la colaboración entre universidad y empresa, además de estimular el carácter emprendedor y las ideas innovadoras de los estudiantes. El convenio ha sido posible gracias a la participación de la Cámara de Comercio México- España, organización especialmente implicada en el desarrollo de iniciativas de esta naturaleza así como en la internacionalización de los proyectos que surjan de los jóvenes emprendedores.

El convenio fue rubricado hoy por el Decano de IE University Francisco Mata y el Secretario General de SECOT España Carlos García Cebrián. Al acto asistieron la Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de SECOT  Carmen Alemán y el  Vicepresidente de la Cámara de Comercio México-España, Eduardo Ocampo, entre otras autoridades. Además, asistieron representantes de la Oficina de SECOT en Segovia y Tomás Fernández de Larrinoa, Presidente de SECOT Valladolid.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro cuyos socios son personas jubiladas o prejubiladas que, una vez concluida su etapa profesional, se dedican a asesorar y formar de forma altruista y desinteresada a las nuevas generaciones empresariales. De esta manera, estos profesionales “senior” se suman al proyecto de IE University de crear un vivero de empresas  (IEU Start-up Lab) destinado a canalizar, incentivar y ayudar los proyectos empresariales de sus alumnos en diferentes sectores. La red de voluntariado senior de asesoramiento empresarial apoyará a los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas negocio y contribuyan, de esta forma, al progreso económico de Segovia y de Castilla y León.

Los objetivos generales de este convenio establecen el asesoramiento por parte de los expertos de SECOT a los jóvenes emprendedores de IE University, la promoción de actividades conjuntas de formación y capacitación técnico-profesional, la realización de estudios sobre temas relacionados con el envejecimiento activo, y la participación conjunta en actividades que promuevan el debate sobre cómo incentivar el emprendedurismo en Segovia.

“Es para nosotros una satisfacción hoy en Segovia poner nuestro capital intelectual al servicio de esta iniciativa emprendedora con tanta proyección”,  señaló Carlos García Cebrián, Secretario General de SECOT España.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio México-España Eduardo Ocampo mencionó, entre otros puntos, la relevancia de la firma de este convenio y la importancia del apoyo a los jóvenes emprendedores. En este sentido, subrayó que “este nuevo acuerdo de colaboración ofrece un apoyo especial a los jóvenes que buscan desarrollar una nueva empresa mediante la asesoría profesional  y experimentada de SECOT y los principios, valores y educación de IE University”. Asimismo, Ocampo agregó que la Cámara de Comercio México-España estará siempre presente para respaldar estos acuerdos y la internacionalización de los proyectos que surjan de los jóvenes emprendedores.

Por su parte, el decano de IE University, Francisco Mata resaltó que “la experiencia de los socios de SECOT va a ser muy importante para los estudiantes, que van poder mejorar sus competencias profesionales y poner en marcha nuevas empresas en Segovia”. Mata se felicitó por el acuerdo y señaló que este tipo de convenios supone un respaldo a las ideas emprendedoras de los alumnos de grado de IE.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004