Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT y la Cámara de La Rioja colaboran para impulsar la actividad empresarial de jóvenes emprendedores

Compartir :

Los Seniors aportan su experiencia y ofrecerán asesoría general de forma voluntaria en las instalaciones de la Cámara

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y  SECOT (Asociación de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que a partir de ahora estos profesionales veteranos asesorarán a los jóvenes emprendedores riojanos en las instalaciones de la Cámara. Se trata de un nuevo servicio por el cual los veteranos asesoran, de forma voluntaria a los jóvenes empresarios, aconsejándoles sobre la viabilidad de sus ideas de negocio, ejerciendo de tutores en la constitución de nuevas empresas y contribuyendo a la búsqueda de financiación, ofreciendo formación y aportando la experiencia de cómo funciona el mundo real de la empresa.
El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, el presidente y el vicepresidente de la delegación en La Rioja del SECOT, Ángel Bobadilla y Rafael Citoler respectivamente, han rubricado el acuerdo, que servirá para impulsar la creación de empresas riojanas a través del asesoramiento y apoyo a los emprendedores. No en vano, la labor de la Cámara y SECOT tiene sinergias a través de la Ventanilla Única Empresarial, la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la UR y también a través de la participación de la propia Cámara en el programa Emprende Rioja junto al Gobierno regional.
Desde SECOT nuestros Seniors voluntarios ofrecen sus conocimientos y experiencia en gestión empresarial a  Micropymes,  jóvenes  emprendedores y entidades del Tercer Sector.
Los senior voluntarios de La Rioja ofrecerán asesoría en: creación de empresas, cursos, mejoras en la gestión, rentabilidad de empresas, todo lo relativo al mundo empresarial, económico y social, proyectos concretos y su seguimiento, pequeños negocios y todo lo relacionado con la administración, así como ayudas y subvenciones y también en áreas como la gestión comercial e integral. Este servicio en La Rioja cuenta con profesionales con amplia experiencia en banca, seguros, asesoría fiscal, enseñanza a distancia, agencia de viajes, gerencia en organismos oficiales, consejeros de varias empresas, ingenieros industriales, veterinarios y altos funcionarios en el banco mundial, técnicos de administración local y ex empresarios en diferentes sectores.
El objetivo es ayudar a las empresas a consolidarse y a que su entrada en el mercado sea en las mejores condiciones. También se pretende, con este acuerdo, solicitar la colaboración de otros ex profesionales de la región para que puedan unirse al equipo, actualmente compuesto por siete voluntarios.
En virtud de este acuerdo, la Cámara de Comercio cede el espacio y equipamiento necesario para que este voluntariado de asesoramiento empresarial preste sus servicios. Su implantación supondrá un importante apoyo para los emprendedores riojanos, que tendrá a su disposición el consejo, asesoramiento y la experiencia y conocimientos de estos profesionales seniors a la hora de arrancar o desarrollar su proyecto empresarial.
Otro de los retos es tratar de transmitir a los jóvenes emprendedores la experiencia y paliar su soledad en los primeros pasos de arranque de un negocio. SECOT es una asociación sin ánimo de lucro que está declarada de utilidad pública desde 1995. Sus socios voluntarios son seniors que asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas de los emprendedores: Qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse, etc.
Este acuerdo permitirá a personas jubiladas y otros voluntarios ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, además de fomentar la creación de empleo, asesorar a PYMES, colaborar con organizaciones y ser útiles a los colectivos más vulnerables. En España hay un total de 1.115 seniors voluntarios entre profesionales, directivos y empresarios. La asociación, además, tiene tres certificaciones de calidad y es miembro de CESES, la confederación de seniors expertos europeos, con 25 organizaciones y más de 25.000 voluntarios en Europa.
El asesoramiento empresarial se realizará con total imparcialidad y respeto a los intereses legítimos que se desenvuelven en los mercados y campos donde realiza su actuación, por lo que no hace competencia directa a consultoras comerciales, siendo sus principios fundamentales la independencia, la voluntariedad, compromiso social, lealtad, profesionalidad y legalidad.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004