Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La eSemp reúne a alumnos y profesores en el acto de clausura de sus cursos formativos

Compartir :

El pasado día 20 de diciembre tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del cuarto ciclo de cursos de eSemp, gracias al apoyo recibido por la Fundación Rafael del Pino y Madrid Emprende. El acto tuvo lugar en la sede de AJE Madrid en la calle Matilde Díez.

 

 
 

Ya son más de 1.000 los emprendedores que han recibido formación técnica empresarial que imparte la eSemp desde que comenzara su andadura en las aulas del Vivero de Empresas de Carabanchel perteneciente a Madrid Emprende en el año 2012, hasta los cursos desarrollados este último semestre en General Oráa 39, la nueva sede gestionada por SECOT y que ha sido cedida por la Comunidad de Madrid.


El acto contó con la participación de Iñaki Ortega, Director de Madrid Emprende; Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino; Gabriel Leal, Director-Gerente de la eSemp; Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT y Efrén Miranda, Fundador del Club del Emprendimiento.


La bienvenida del acto estuvo a cargo de Gabriel Leal, Director-Gerente de la Escuela, quien, tras agradecer la presencia de todos los alumnos y profesores de la eSemp, cedió la palabra a Ildefonso Zambrana, Secretario de Organización de AJE, quien se mostró ilusionado por poder acoger el acto de clausura en la sede de AJE, “apoyando y motivando el espíritu emprendedor”. A continuación Efrén Miranda, Miembro Colaborador de SECOT y Fundador del Club del Emprendimiento, expuso su experiencia como emprendedor y las razones que le motivaron a emprender y “lo importante que es poder contar con la ayuda de gente con experiencia como los Seniors de SECOT”.


Por su parte, Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino e Iñaki Ortega, Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” del Ayuntamiento de Madrid coincidieron en la necesidad de apoyar iniciativas como la Escuela Secot de Emprendedores -proyecto emprendedor en sí mismo- y de agradecer la valentía de todos los alumnos por su deseo de llegar a ser emprendedores.


Tras la intervención de Catalina Hoffmann, Presidenta de SECOT, quien agradeció a los emprendedores y a los Seniors que estuvieran haciendo realidad un proyecto formativo sin antecedentes, se pasó a la entrega de diplomas a los alumnos.
En esta última convocatoria (Septiembre 2013-Diciembre 2013), más de 250 emprendedores han recibido formación específica sobre gestión empresarial, marketing, gestión comercial, gestión financiero y elaboración del plan de empresa, de un total de más de 650 inscritos a través de la página www.escuelasecotemprendeores.org  Con un total de más de 300 horas de formación impartidas por los 28 docentes en los 4 cursos y 4 seminarios ofertados por la eSemp.
 
Próximos cursos
La escuela abrirá de nuevo su oferta formativa -sin coste para el alumno- en Febrero del 2014. Las inscripciones para estos cursos llevan abiertas desde el Martes 17 de Diciembre, a través de la web, y todo aquel que esté interesado podrá obtener sobre contenidos horarios y plazo de matriculación en www.escuelasecotemprendedores.org.

Con la colaboración de:


Galería de Imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004