Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

FACTORÍA CULTURAL MATADERO MADRID convoca 19 Becas de residencia para emprendendedores de industrias creativas

Compartir :

  • Las becas se conceden en colaboración con diversas entidades. La convocatoria para la recepción de ideas o proyectos permanecerá abierta hasta  el 28 de febrero del año en curso.

  • Se conceden  6 becas de residencia generales, que otorga FACTORÍA CULTURA,L y 13 becas específicas que conceden distintas fundaciones o empresas.

  • Toda la información relativa a las becas la podrás encontrar aquí

 

 

FACTORÍA CULTURAL Matadero-Madrid, Vivero de Industrias Creativas, lanza la convocatoria de 19 becas de residencia, en colaboración con distintas entidades, a las que se pueden acoger todos los emprendedores, con el fin de desarrollar su idea o proyecto en el ámbito de las artes, los contenidos digitales y la comunicación, para convertirlos en una actividad estable y sostenible. La convocatoria para estas becas está abierta hasta el próximo 28 de febrero.

El programa de becas genera un conjunto de ayudas a la sostenibilidad de iniciativas emprendedoras. Las iniciativas que reciban becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración, es decir: fases de pre-incubación, incubación o aceleradora y utilizarán, como el resto de proyectos, el plan de emprendimiento de FACTORÍA CULTURAL, sus programas de asesoramiento, de formación no reglada y sus recursos de producción.  Las becas tendrán la duración de un año y las iniciativas emprendedoras becadas se someterán a los mismos controles de selección y de evaluación que el resto de iniciativas residentes en FACTORÍA CULTURAL.


Las becas incluyen todos los sectores a los que se dirige FACTORÍA CULTURAL:  Arquitectura y diseño (arquitectos, diseño industrial, moda y joyería, diseño de interiores y exposiciones, diseño gráfico y publicidad), artes escénicas (interpretación, teatro, danza, circo, marionetas, producción teatral y festivales), artes visuales (pintura, escultura, fotografía, audiovisual y multimedia, cine, productoras, post-producción y radio), desarrollo e implementación tecnológicos (diseño digital, videojuegos, 2d/3D), editorial (escritores, editores, redactores, traductores, periodistas, archivos y bibliotecas, ilustración y encuadernación), herencia cultural (gastronomía, artesanía y juguetes), música (músicos, intérpretes, gestión musical, promotores, productores, postproducción musical y organización de festivales), servicios de gestión cultural (gestores culturales, comisarios, gestión de museos, centros de arte y patrimonio, conservación de bienes, empresas de marketing y comunicación, consultoría y organización de eventos, montaje de eventos y exposiciones) y todas aquellas industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las ICC.

Las seis becas generales de residencia se convocan con las aportaciones de distintos patrocinadores y están abiertas a proyectos en todas las áreas de las ICC.

Las becas específicas son:  

  • SEIS Becas sociales FUNDACIÓN MAHOU SAN MIGUEL Y FUNDACIÓN ADECCO, para la creación de empleo, dirigidas a colectivos con especial riesgo de exclusión social: parados de larga duración, parados jóvenes menores de 30 años y mayores de 45.
  • DOS Becas ONO enfocadas a las nuevas tecnologías.
  • DOS Becas FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS (FIBICC), de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas vinculadas a creadores iberoamericanos.
  • UNA Beca SICNOVA 3D de innovación en procesos de producción basados en tecnología de impresión 3D.
  • UNA Beca FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPEREZ  de apoyo al emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas.
  • UNA Beca I´MOVE de apoyo al emprendimiento vinculado al mundo de la comunicación online.

También para residir en FACTORÍA CULTURAL han sido convocadas anteriormente por la Fundación Carolina y la U-TAD, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, 3 becas de emprendimiento y formación en la industria de los videojuegos (game design, arte y diseño virtual y programación en videojuegos) dirigidas a captar talento en Iberoamérica. Se pueden consultar las bases de estas tres becas en la web de la Fundación Carolina.

 

  

 

 

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004