Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT y la Fundación Alares trabajarán juntas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas

Compartir :

26/02/2009. La Fundación Alares® y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), asociación sin ánimo de lucro integrada por profesionales jubilados, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar difusión a la Responsabilidad Individual, Colectiva y Empresarial, además de trabajar en pro de la Igualdad, la Conciliación y la Diversidad. El acuerdo compromete a ambas organizaciones a trabajar por la mejora de la Calidad de Vida de las personas, el desarrollo profesional y la competitividad empresarial.

La filosofía empresarial de SECOT comparte con la Fundación Alares® el interés por fomentar la creación de empleo y asesorar a las PYMES, emprendedores y ONGs, de tal forma que se favorezca a aquellos colectivos más vulnerables. Por otro lado, SECOT da a los jubilados la posibilidad de ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial, una fórmula muy atractiva para impulsar la ocupación entre las personas mayores. Las dos instituciones trabajarán conjuntamente en materia de formación, asesoramiento y desarrollo profesional, con el fin de mejorar el potencial de los profesionales. Por otro lado, tanto la Fundación Alares® como SECOT trabajarán mano a mano para fomentar la difusión de iniciativas y de programas como: la elaboración de estudios, el desarrollo de conferencias y seminarios, la puesta en marcha de proyectos… todo ello, con fines formativos y de intercambio de experiencias que favorezcan a ambas instituciones.

El desarrollo profesional de las personas y la competitividad empresarial de las entidades serán el punto de partida hacia la calidad de vida, objetivo número uno del proyecto. Para ello, ambas entidades se comprometen a unir fuerzas y entusiasmo para que estos propósitos se transformen en logros.

Con el fin de gestionar adecuadamente todos los programas, proyectos y acciones de colaboración, se constituirá una comisión conjunta, donde ambas instituciones, tendrán voz y voto.

Sobre la Fundación Alares®

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.

Para más información: www.alares.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004