Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT Tarragona recibe el Diploma de Mérito Civil

Compartir :

Distintas entidades y personalidades locales recibieron los diplomas al Mérito Cultural y Cívico de la ciudad de Tarragona de manos del alcalde de la ciudad, Joseph Felix Ballesteros. Los Diplomas de Mérito Cultural fueron entregados a Alejandro Ayxendri, los amigos de la cultura y el Consorcio para la normalización lingüística; el Diploma de Mérito Civil le fue entregado a SECOT Tarragona por su labor de voluntariado y fomento, manenimiento y creación de puestos de trabajo.

El teniente de alcalde de educación, empleo y desarrollo económico, Francesc Roca, presentó brevemente la historia de SECOT en Tarragona, señalando su notoriedad en el ámbito empresarial de la provincia. En su discurso, el Presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana, agradeció el reconocimiento recibido "por la oportunidad que nos da para hacernos visibles”. Recordó que Veciana SECOT es una asociación sin fines de lucro y declarada de utilidad pública, formada por empresarios, profesionales o expertos –ya jubilados- en diferentes campos, que voluntaria y altruistamente ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión de negocios para nuevos empresarios, autónomos, micro empresas y las ONG que lo necesitan: "Esto es: compartimos todo lo que sabemos y se lo ofrecemos a quienes lo necesitan", afirmó.

Joan Veciana explicó que en SECOT  "tratamos de ayudar a aquellos que quieren empezar a definir su idea, para especificar todos los aspectos que conforman el plan de negocios y para cuantificar el análisis de viabilidad económica". En este sentido, explicó que la actividad desarrollada por SECOT es de interés para aquellos grupos y personas, como son los nuevos emprendedores, PYMES y ONG que, por falta de recursos financieros, no son capaces de acceder a los servicios de una firma de consultoría y que llegan a SECOT con la esperanza de ser reconducidos y asesorados por nuestros voluntarios; y por otra parte, también despierta el interés de aquellas personas que desean seguir siendo útiles y cuyos conocimiento y experiencia no se pueden perder; SECOT da la oportunidad a los seniors ya que "todavía nos sentimos con la capacidad de ayudar a nuevos emprendedores para llevar a cabo su proyecto empresarial, para hacerlo posible y así sentirnos activos y útiles para la sociedad."

Accede aquí al clipping de prensa

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004