Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT colabora con La Cámara de Sevilla en el proyecto RE-EMPRENDE

Compartir :

Re-emprende está basado en la idea de que, para aprovechar el potencial de creación de riqueza de nuestro entorno, es necesario conseguir que los emprendedores con talento tengan las oportunidades necesarias para conseguir el éxito. Para ello es necesario fomentar una actitud positiva ante la asunción de riesgos y fracasos, además de facilitar los apoyos oportunos. De esta manera, los empresarios que lo intentaron una vez y fracasaron necesitan nuevas oportunidades para comenzar de nuevo, para lo cual se debe poner en valor la experiencia adquirida en el intento fallido y se le debe prestar el apoyo moral, técnico y financiero necesario.

El proyecto se enmarca en el servicio de apoyo a emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla y se desarrolla a través del Departamento de Promoción, Innovación y Desarrollo Empresarial en colaboración con SECOT.

La población objetivo del proyecto la constituyen por tanto el conjunto de empresarios de la provincia de Sevilla que han tenido una experiencia emprendedora no consolidada y que puedan ser susceptibles de volver a intentarlo con la ayuda necesaria para ello.

El proyecto se inicia, en su fase piloto, con la celebración de una Jornada Informativa, en la que se presenta el proyecto bajo el enfoque de la necesidad de eliminar el estigma del fracaso producido por la experiencia emprendedora negativa, poniendo en valor la propia experiencia adquirida.

Aquellos emprendedores que decidan participar en el proyecto dispondrán de un servicio de acompañamiento durante un año, en el que se les diseñará un plan de apoyo individualizado sobre la base de un análisis de diagnóstico previo. Este servicio de acompañamiento será realizado por técnicos senior de SECOT, personal caracterizado por su dilatada experiencia en la gestión de diferentes áreas de la empresa.

Dentro de las líneas de apoyo que se ponen a disposición del emprendedor destacan el propio sistema de tutorización individualizado, la realización del plan de empresa, el asesoramiento técnico en la fase de consolidación del proyecto, el servicio de orientación hacia los diferentes servicios de la Cámara (formación, internacional, etc.), así como el servicio de información continua acerca de las posibilidades de financiación y de otras ayudas o subvenciones a las que pueda optar el emprendedor. Para ello, el tutor asignado al proyecto derivará y acompañará al emprendedor hacia los diferentes servicios de apoyo que se ofrecen al emprendedor desde la Cámara de Comercio de Sevilla: Ventanilla Única Empresarial, herramienta de gestión del plan de empresa ATEPE, etc.

En los casos en que el emprendedor esté interesado en participar pero no tenga una idea definida del proyecto a emprender, se pone a su disposición un Taller de Ideas Empresariales con la finalidad de que identifique, en su caso, aquellas que le puedan interesar.

Para mas información sobre el proyecto puede dirigirse al Departamento de Promoción, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Sevilla a través del teléfono 902 93 23 20.

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004