Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

eSemp cierra 2019 con 663 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación impartidas

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • Con este nuevo ciclo la Escuela espera superar los éxitos de creación de empresas y generación de puestos de trabajo de 2017: 59 empresas y 122 puestos de trabajo creados.

El pasado 16 de diciembre eSemp celebró, en la sede de la Fundación Rafael del Pino,  la clausura de la XVI Edición de los cursos de formación técnica empresarial. Con este acto eSemp cierra el año 2019 con 679 diplomas emitidos y más de 700 horas de formación impartidas en las que se han proporcionado herramientas útiles para un emprendimiento eficaz. Con esta nueva promoción la Escuela espera superar los éxitos de creación de empresas y generación de puestos de trabajo de 2017: 59 empresas y 122 puestos de trabajo creados.
 
La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, creada en el año 2012, surgió para cumplir uno de los objetivos de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT, que es dar formación a los emprendedores, de forma altruista, a través de sus voluntarios seniors, con la misión de mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor.

La apertura del acto estuvo a cargo Helena Díez-Fuentes quien colaboró como novedad con eSemp presentando y dinamizando el acto de entrega de los Diplomas que contó con la inestimable participación de Dª Ana María Calvo- Sotelo viuda de D. Rafael del Pino Moreno.

Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye a “fraguar tantas buenas ideas y proyectos de futuro”, a sus seniors y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es el valor fundamental de SECOT y de la formación impartida en eSemp: la experiencia acumulada y el fácil e ilusionante acceso de los emprendedores a esa experiencia y conocimiento Senior.

A continuación Pedro González Torroba, Coordinador General de Economía y Comercio en el Ayuntamiento de Madrid, hizo hincapié en la importancia que tiene para el Ayuntamiento de la ciudad proyectos como el de eSemp, liderado por SECOT, ya que las ciudades desarrollan su actividad en un mundo complejo potenciando la creatividad, generación de oportunidades, etc… y en este sentido “Madrid es una ciudad abierta y esa es una característica de éxito para una ciudad (…) y proyectos como el de eSemp son imprescindibles para ofrecer oportunidades que ayuden a que los ciudadanos se formen constantemente a través de una labor de reciclaje continua”.

Doris Bandin, Directora de eSemp Madrid, señaló que eSemp es dinámica y adelantó que para el próximo ciclo habrá novedades tanto organizativas como de contenido. A las jornadas y talleres que se pusieron en marcha en los últimos ciclos, se unen otras formaciones: “Guía para la Transformación Digital. Implantación”; “Comercio Internacional sin fronteras” y “Startups, desarrollo y financiación”. Asimismo informó de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a 165 diplomados de eSemp en ediciones anteriores –concretamente de 2017- ; y éstos desvelaron que, con ayuda de la formación recibida por parte de los Seniors, nuestros alumnos crearon 59 empresas y generaron 122 puestos de trabajo.
Jesús Angel García Bragado “Chuso”, Campeón del mundo en 50 km marcha en 1993 y único atleta del planeta que ha disputado 12 mundiales y 7 Juegos Olímpicos, compartió con todos los asistentes la conferencia “Emprender desde el deporte”, en la que ensalzó la actividad desarrollada por entidades como SECOT, que ayudan a los emprendedores y pequeñas empresas cuando un negocio está en dificultades fomentando el esfuerzo personal a tope y contagiando su  pasión y esas ganas de seguir compitiendo, dando un gran ejemplo de esfuerzo y tenacidad a nuestros diplomados.

La jornada fue clausurada por Inocente Gómez, presidente de SECOT, quien felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles dado la ilusión y esperanza necesaria para poder ponerlos en práctica. La responsabilidad, motivación y confianza que ofrecen los Seniors en sus acciones de voluntariado, tanto en procesos de asesoramiento como en sesiones formativas, son únicas y refuerzan y otorgan un valor excelente a las ideas.

Los diplomas fueron entregados por los profesores Rafael Velázquez y Joaquin Ruiz de Castroviejo.

Accede aquí a la galería de fotos

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004