Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Fundación Repsol fomentando el talento y el emprendimiento con su aceleradora

Compartir :

  • Fundación Repsol pone en marcha la 9º convocatoria de Fondo Emprendedores: las propuestas seleccionadas recibirán una inyección económica para su desarrollo, así como asesoramiento, mentorización y formación especializada para la consecución de sus objetivos.
  • Los Seniors de SECOT participan como mentores de los proyectos seleccionados.

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya el talento emprendedor con su aceleradora, que acaba de abrir, un año más, su proceso de selección para startups y proyectos innovadores.

Podrán acceder al proceso de selección de esta convocatoria, que celebra su séptima edición, los emprendedores y empresas que tengan iniciativas de negocio relacionadas con la industria energética, la movilidad avanzada, la economía circular y los nuevos materiales para la industria energética y química.

Los seleccionados entrarán a formar parte del programa de aceleración del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol, que ofrece apoyo económico, asesoramiento por parte de un equipo de mentores, formación relacionada con el ámbito empresarial, y la posibilidad de acceso a inversores.

Cuentan con dos categorías de apoyo, dependiendo del estado de madurez de las propuestas empresariales. Si se trata de una idea o startup que está validando su tecnología o modelo de negocio, tendrá 24.000 euros durante doce meses, mientras que si se trata de un proyecto o startup que ya está en marcha pero que todavía no se encuentra en la fase comercial, recibirá hasta 144.000 euros al año, pudiendo prorrogar la ayuda por un segundo año

Todo esto sin tomar participación en la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol

El plazo de inscripción para la participación en el proceso de selección ya ha comenzado y finalizará el próximo 12 de marzo, pudiendo cumplimentarse a través de la web, rellenando un sencillo formulario.

Un jurado especializado será el encargado de elegir entre las propuestas recibidas, conociéndose la decisión final en el tercer trimestre de 2018, mientras que el programa de aceleración empezará en octubre de este año.

Se trata pues de una nueva apuesta de Fundación Repsol por el espíritu emprendedor de la mano de su aceleradora Fondo de Emprendedores, que cuenta con una dilatada experiencia, ya que a lo largo de estos años ha acelerado 43 startups diferentes.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004