Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Celebración de la Asamblea General de SECOT: balance de 2021 y retos para el futuro

Compartir :

La reunión, a la que estaban convocados sus socios, se celebró el pasado 15 de junio a través de la plataforma Councilbox, por tercer año consecutivo.

Madrid 16 de junio 2022.- La retransmisión se realizó a través de la plataforma Councilbox, la cual permite la celebración de reuniones remotas con voto electrónico y validez legal, desde la sede de la Asociación en Madrid en la calle Conde de Torralba 11, donde se reunieron los miembros de la Junta Directiva de SECOT así como el personal de Servicios Generales.

La Asamblea General de la Asociación se celebra de manera telemática cumpliendo con la obligación de someter a valoración de los socios el balance de las actividades realizadas en  la presentación de la Memoria de Actividades del año anterior, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales auditadas de la Asociación. Para garantizar la correcta participación de todos los socios, en el desarrollo de la sesión se presentó y acreditó la votación de cada uno de los acuerdos, siempre contemplando y facilitando el derecho y deber de participar así como el de votar, de una forma fiable y reconocida.

El acto fue presidido por Inocente Gómez, Presidente de SECOT; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva y Adolfo Torres, Tesorero de la Asociación y contó con la participación telemática de 47 socios y la presencial de otros 20.


 

En la sesión fueron aprobadas las Cuentas Auditadas del ejercicio 2021, la Memoria de Actividades así como los cambios en las vocalías de la Junta Directiva.

El presidente aprovechó la ocasión para mencionar las dificultades vividas por todos estos dos últimos años destacando que “Nuestra Asociación ha sabido reaccionar y sus voluntarios, entre los que me incluyo, hemos participado en todo un programa interno de transformación digital para poder seguir atendiendo con asesoramiento y formación a aquellas personas que no pueden acceder a otras soluciones”. En este sentido presentó los datos de actividad descritos en la Memoria de Actividades:


Nuestros proyectos más destacados durante el último año, englobados en tres grandes áreas de trabajo (formación y orientación; asesoramiento, mentoring e innovación y el área enfocada a la jubilación activa, el fomento de las relaciones intergeneracionales y el voluntariado) se dirigen fundamentalmente a atender nuestra apuesta por el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales, consolidando proyectos como Platinum, Jubilación Activa en el País Vasco y Senior Challenge con al apoyo de Cellnex y United Way. Además de las asesorías singulares, afianzamos nuestra actividad en el aspecto formativo en eSemp con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y el Ayuntamiento de Madrid; la Oficina del Egresado Emprendedor, la Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada, y más de 500 cursos y webinars desarrollados los Séniors en todas las sedes de SECOT. Nuestros voluntarios siguen colaborando en incubadoras de startups, como Jurado en Premios de Emprendimiento e Innovación y participando en programas como Fondo de Emprendedores, de la Fundación Repsol y colaborando en ESADE, UAX, UNIR, Universidad de Nebrija y en Cr3ce, de la Universidad Carlos III, y el dedicado a impulsar a empresas de base tecnológica de la Fundación General del CSIC.
Para Inocente Gómez, “nuestro reto para el futuro es afianzar los proyectos mencionados y posicionar SECOT como un referente en tres contextos: Población Silver, Disminución de brecha digital y emprendimiento, destacando lo que realmente nos diferencia del resto de las entidades”, por lo que, conscientes de lo importante que es ser cada vez más visibles, venimos realizando campañas de comunicación con la agencia Evercom. SECOT también ha sido objeto de una reflexión estratégica probono por parte de Atrevía.
Finalizó su participación dando las gracias a todos los socios: protectores -aprovechando la ocasión para dar la bienvenida a Universidad Internacional de La Rioja UNIR, Universidad Alfonso X el Sabio, Grupo asegurador Reale Seguros y Universidad Francisco de Vitoria- adheridos, promotores, a todas las organizaciones que colaboran con SECOT y, por supuesto, a los séniors, “gracias a ellos ha sido posible llevar a cabo toda esta actividad”.


Renovación parcial de la Junta Directiva
 

De acuerdo con el resultado obtenido en las votaciones, los nuevos miembros de la Junta Directiva son los siguientes:
•    Justo Morera Castillo
•    José Sánchez Blanco
•    Francisco Pelegrí de la Peña
Además, de acuerdo con el artículo 26.5 de los Estatutos, se comunican a la Asamblea las modificaciones de los miembros de la Junta Directiva que se han producido durante el año 2021 después de la Asamblea General de ese año:

  • El 24 de noviembre de 2021, se nombra a Adolfo Torres Torres Tesorero de la Asociación en sustitución de Faustino Calero García.
  • El 30 de marzo de 2022, Roberto de Dalmases Piñot es nombrado Presidente de la Delegación de SECOT en Barcelona y, por tanto, pasa a ser miembro nato de la Junta Directiva.
  • El 18 de mayo de 2022, Faustino Calero García es nombrado Presidente de la Delegación de SECOT en Madrid y, por tanto, pasa a ser miembro nato de la Junta Directiva.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004