Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT colaborará con la Agencia de Innovación y Desarrollo en el apoyo a emprendedores

Compartir :

El alcalde de Valladolid y el presidente local de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la innovación, desarrollo económico, la promocoión del espíritu emprendedor y la creación y mantenimiento de empresas de la ciudad

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa Pangua, han suscrito un convenio de colaboración para la cooperación técnica dirigido al fomento de la innovación, al apoyo a la creación de empresas y a la promoción del espíritu emprendedor.

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) viene apoyando a los emprendedores locales de Valladolid desde hace más de veinte años a través de una colaboración muy estrecha con los mismos, respaldo que ha permitido la creación de un número importante de empresas.

Según ha explicado el alcalde, “es primordial que todos rememos en la misma dirección, y por eso hoy renovamos nuestro esfuerzo de apoyo a la cultura del emprendimiento, a la formación de los emprendedores, a la innovación y a la internacionalización”. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

 
Seminarios, conferencias y programas de formación
 

En virtud del acuerdo, SECOT figurará como “socio colaborador” de Valladoli D adelante – Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y se integra por tanto en este foro presencial y virtual sobre el modelo de innovación de Valladolid. De hecho, las dependencias de la Agencia quedan a disposición de SECOT en horario a convenir para llevar a cabo seminarios, programas de formación…

 

En concreto, el tercer jueves de cada mes –a excepción de julio y agosto-, SECOT organizará alternativamente un seminario de dos horas de duración dirigido a emprendedores, con la presencia de un experto en la materia, y un encuentro de la misma duración entre un empresario y emprendedores, que terminará con un coloquio.

 

Este programa se denomina “Savia emprendedora. Consejos sénior para jóvenes emprendedores”. De hecho, la primera de estas conferencias tuvo lugar la semana pasada con la presencia en Valladolid de José Luis Vecilla, socio sénior de Garrigues, que disertó sobre la constitución exprés de sociedades, con una gran acogida de asistentes.

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004