Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT y ASEME: una apuesta clara por el talento y el entusiasmo de las emprendedoras madrileñas

Compartir :
  • Ambas instituciones establecen mediante este convenio el desarrollo de actividades conjuntas a favor del colectivo de mujeres emprendedoras. 
  • El convenio pretende impulsar su desarrollo como empresarias, profesionales liberales o directivas.


La Presidenta de la ASEME, Eva Serrano Clavero y la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la formación para el empleo asesoramiento y mejora de las actitudes empresariales de las asociadas de ASEME.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades enfocan su acción solidaria a favor de las mujeres con el objetivo de impulsar su desarrollo pleno como empresarias, profesionales liberales o directivas.

SECOT y ASEME prevén organizar convocatorias formativas, captación de alumnas para la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp, así como el fomento de la actitud emprendedora y asesoramiento técnico empresarial para la puesta en marcha de proyectos empresariales de las asociadas de ASEME.

En palabras de Lucila Gómez de Baeza "Confío en que será la primera de una larga y fructífera colaboración. Los cursos y programas que implementemos, sin duda contribuirán a la formación en el emprendimiento y a la creación de empleo. Una ambiciosa tarea que asumiremos con toda ilusión. (...) y que, sin duda, redundará en beneficio de las Asociadas de ASEME". Por su parte, Eva Serrano Clavero, mostró su satisfacción ante esta firma, que en su opinión “es una apuesta clara por el talento y el entusiasmo del colectivo de mujeres profesionales y empresarias de la Comunidad de Madrid”.

Acerca de ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional que nació en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.
Entre los objetivos más importantes de la Asociación, cabe destacar: Lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, eliminando toda diferencia discriminatoria; Defender y fomentar la libre iniciativa privada de la mujer; Contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres, facilitando el conocimiento de empresas de otros países y potenciando el espíritu de colaboración entre las asociadas; Estimular y apoyar a la mujer emprendedora; Promover la formación integral de la mujer en el campo profesional y empresarial; Fomentar el asociacionismo empresarial.
www.aseme.es
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004