Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Funddatec y SECOT se alían para que la edad no sea un impedimento a la hora de emprender

Compartir :
  • Funddatec y SECOT firman un convenio de colaboración para facilitar el asesoramiento técnico-empresarial a emprendedores, microempresas y startups

De izquierda a derecha: Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla; Margarita Rongel, Directora de Oficina de Caixabank y Antonio Retamero, presidente de Funddatec

13 de abril 2021.- La Delegación de SECOT en Sevilla y Funddatec -fundación privada, sin ánimo de lucro y con el objetivo de ayudar a colectivos desfavorecidos con ayuda de la Educación, la Cultura y las Tecnologías-, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la generación y apoyo de proyectos emprendedores y de autoempleo y ofrecer ayuda para aquellas personas que quieran desarrollar un proyecto emprendedor o bien necesiten de asesoramiento técnico, de gestión y/o formación específica en el ámbito empresarial.
En este sentido, con la firma de este convenio, los Séniors de SECOT apoyarán a Funddatec a través de procesos de mentorización y asesoramiento para el apoyo empresarial a los proyectos que puedan surgir y que lleguen a través de la Fundación. Todas las sesiones se desarrollarán de manera telemática, lo que abre un interesante abanico de actuación no solo en el territorio nacional, sino también en el ámbito internacional, propiciando desarrollar acciones a largo plazo en países de Sudamérica.

Para Manuel Díaz, presidente de la Delegación de SECOT en Sevilla, la firma de este convenio “aporta una interesante experiencia en el desarrollo de acciones que están pensadas siempre para sumar y para remar en la misma dirección apoyando el tejido empresarial del país y la generación de empleo”.

La colaboración entre SECOT y Funddatec se inicia con el proyecto Mayores Digitales con el que se pretende romper la "brecha digital", que impide al colectivo de personas que acceden a la jubilación o prejubilación, al uso de las herramientas tecnológicas innovadoras y al cambio de mentalidad necesario para el aprovechamiento de estas cualificaciones en su vida social o profesional.


Acerca de Funddatec

Funddatec es una fundación sin ánimo de lucro y de carácter privado, nuestro Patronato lo constituyen empresas y personas que de manera voluntaria trabajan en pro de un mundo más justo.
Desde 1998 venimos desarrollando actividades de aporte social con el objetivo de ayudar por medio de la tecnología, la educación y la cultura a colectivos con dificultades y/o riesgo de exclusión.
Desde 2016 estamos adheridos como socios a Pacto Mundial de Naciones Unidas y hemos orientados todos nuestros proyectos al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.  
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004