Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Experiencia Sénior y apoyo al emprendimiento, claves en los ODS

Compartir :
  • SECOT Jaén y la FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES firman un convenio de colaboración para ayudar a muchas personas y familias de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba en Sevilla, a mejorar sus condiciones de vida y ser generadores de empleo.

Madrid, 22 de diciembre de 2021.- El objetivo número 1 de Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas busca poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. SECOT, en línea con este propósito, desarrolla diversas acciones para construir al crecimiento económico sostenible del país.

En este sentido, el pasado 20 de diciembre, Diego Hurtado López Presidente de la Delegación de SECOT en Jaén y Juan Pedro Soler Alcántara, Presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, procedieron a la firma de un convenio de colaboración - en el que también estuvieron presentes el Vicepresidente de SECOT Sevilla, Gonzalo Martínez Abad y diversos cargos directivos de CLC- cuyo objetivo primordial será el desarrollo y promoción del sector empresarial y económico de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba, poblaciones de la provincia de Sevilla en las que radica la actividad de la firma “Cobre las Cruces S.A.U. (CLC). Con esta colaboración, ambas organizaciones, conscientes de la importancia de motivar y apoyar las iniciativas de emprendimiento para ayudar a muchas personas y familias a mejorar sus condiciones de vida y ser generadores de empleo, pretenden fomentar la cultura del emprendimiento fundamentalmente entre los más jóvenes, impactando positivamente en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidad

“Cobre Las Cruces S.A.U.” es un complejo minero y metalúrgico situado en Sevilla, en los términos de Gerena, Guillena, Salteras y con instalaciones en La Algaba, que opera una mina a cielo abierto y una planta hidrometalúrgica de producción de cobre. CLC es propiedad al 100% de la multinacional First Quantum Minerals, uno de los referentes mundiales del sector y que se ha consolidado como un modelo de minería moderna, innovadora y comprometida con su entorno.

La colaboración entre FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES y SECOT persigue el desarrollo de actuaciones de manera totalmente altruista y voluntaria al servicio de los ciudadanos de Guillena, Gerena, La Algaba y Salteras que demanden la intervención de las mismas en programas de formación, inserción profesional, proyectos de desarrollo y promoción económica y social para la creación de empleo o autoempleo, así como otras acciones de tipo social.

SECOT prestará su colaboración desde sus sedes ubicadas en Andalucía o bajo la modalidad online a través de SECOT GLOBAL y la FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES asume el compromiso de contemplar la posibilidad de adherirse a SECOT en calidad de Socio Protector, estipulándose un plazo de seis meses al objeto de comprobar la bondad y eficacia de las intervenciones de SECOT.

Además, SECOT brinda asesoramiento a PyMEs, emprendedores y autónomos para darles visibilidad y herramientas de formación financiera, empresarial y de gestión como vía para fomentar el desarrollo y el empleo del país.

Búsquedas

Cronológico

2022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004