Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Secot y el Ayuntamiento de Granada entregan los galardones a la capacidad emprendedora

Compartir :

El área de Empleo del Ayuntamiento de Granada en colaboración con SECOT, han hecho entrega hoy miércoles de los diplomas que reconocen la capacidad emprendedora de ocho empresas granadinas.

Sin duda alguna se trata de un hito en los tiempos que corren que nace de la unión entre la experiencia de los mayores y el empuje de los jóvenes emprendedores.

Ygea, centro de fisioterapia y osteopatía; El buen Sazón S.L. restaurante La Borraja; La Fábrica Creativa , diseño gráfico y audiovisual; Eduardo Durán, constructor de guitarras; Servicios G.C., instalaciones de gas natural, gas butano, calefacción y fontanería; Stylcan, servicio de mascotas; Econstruye, soluciones ecológicas para la construcción e Intrasaas Cloud Solutions S.L. son los galardonados.

Ocho sectores muy distintos pero que tienen dos cosas en común: jóvenes empresarios al frente y el haber acudido al asesoramiento que presta Secot, un asociación creada en el año 2000 de la que forman parte jubilados que “regalan su tiempo y su conocimiento” para solucionar las lagunas que se les puedan presentar a los empresarios que están empezando.

Así lo ha explicado su presidente, Félix Muñoz , para quien montar una empresa ” ya no es tan sencillo como antes” y por eso se hace necesario un apoyo formativo, eminentemente práctico y adaptado a las necesidades del solicitante “que le ayude a hacer de su proyecto empresas rentables y duraderas, generadores de empleo y por tanto de riqueza”.

Muñoz  ha aprovechado esta entrega de premios para abogar por los que ahora quieren seguir la senda que él recorrió en su día y ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, “que las administraciones simplifiquen los trámites burocráticos que de ellas dependan, porque bastante tienen ya los empresarios”.

En este sentido Torres Hurtado ha recordado sus comienzos como empresario de la mano de su hermano “antes de que me diera por la política”, ha dicho. Asegura el regidor granadino que su empeño está con los empresarios que son “quienes mantienen la nación” y de ahí las diversas actuaciones y acuerdos que ha llevado a cabo el Consistorio, como la creación de la ventanilla única para la agilización de las licencias, el acuerdo con el Colegio de Economistas o con la Confederación Granadina de empresarios para que asesoren a quien lo necesite o los convenios con Caja Granada en materia de micro créditos.

Desde que Secot se creará han pasado por sus instalaciones más de 2000 empresarios en busca de la experiencia y el conocimiento de quienes un día, como ahora ellos, se enfrentaros a las trabas administrativos, a las dificultades para acceder a la financiación, a las dudas para encarrilar una idea o sencillamente a los vericuetos de la contabilidad.

Para el año en curso ya tienen programadas otras 13 actividades formativas en las que seguirán obsequiando a los emprendedores con un ‘regalo’ que no tiene precio: la experiencia.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004