Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Una app que ayuda a hablar en público gana el #YUZZday 2016

Compartir :
  • Enelatril es un proyecto de Andrea Aquilella, una Coruñesa que recibió la tutorización de los Seniors de SECOT Santiago y por un equipo de la Delegacion SECOT Coruña, que coordina el senior Hilario Pablos
  • Andrea viajará a Silicon Valley  junto a otros 47 jóvenes emprendedores. El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

 
 

Andrea Aquilella, la creadora de “Enelatril” una aplicación que ayuda a los emprendedores a presentar sus ideas de negocio de una forma más eficaz, viajará a San Francisco junto a otros 47 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que YUZZ posee en toda España. El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

Santander ha acogido por primera vez el #YUZZday, el IV Encuentro Nacional YUZZ que reunidó en el Palacio de Festivales de Cantabria a más de 500 emprendedores de todo el país el pasado viernes 6 de mayo.

El evento recibió una cálida acogida del Gobierno de Cantabria. Su presidente, Miguel Ángel Revilla, asistió acompañado por Ángel Pazos, rector de la Universidad de Cantabria; Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, quien animó a que otras ciudades y comunidades autónomas acojan próximas ediciones de estas jornadas de networking para jóvenes emprendedores. SECOT estuvo representada por su Secretario General, José Mª Llorente Gozalo, quien hizo entrega del galardón a Andrea y recogió las palabras de afecto y agradecimiento dirigidas hacia sus mentores de SECOT Santiago.

El evento contó con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes- han utilizado un stand para vender su proyecto y obtener ´financiación ficticia´ (Yuzzo$) de los asistentes, que durante esta jornada se convirtieron en business angels.

Los 3 proyectos que recibieron mayor inversión pasaron al “Final Pitch”, donde expusieron  sus proyectos frente a un tribunal de expertos que eligió a “Enelatril” como ganador del viaje a Silicon Valley.

Los otros dos finalistas recibieron 400 euros cada uno para continuar desarrollando sus proyectos: “Lotness”, que desarrolla una nanotecnología que impide que los tejidos se manchen -impulsada por Daniel García del Centro YUZZ Universitat de València- y “X-Migrations”, una plataforma que fomenta el turismo ecológico -ideada por Manuel Rafael Elena del Centro YUZZ Murcia-.

Por la tarde, los jóvenes pudieron ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual. También hubo un espacio para el Speed Dating, que en clave chill out (con sillones y música), invitó a los emprendedores a conocerse e intercambiarse tarjetas en entrevistas rápidas de cinco minutos.

Además de estas actividades, YUZZday 2016 contó con ponencias a cargo de expertos como Leandro Fernández Macho, director de Neurozona, Amparo de San José, Business Angel y directora de la red de inversores de IESE, Simón Menéndez Sardonil, responsable de educación de Ashoka España, y Ana Borrego, directora de dominio de emprendimiento en el área corporativa de innovación de Banco Santander.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE, con el patrocinio del Santander, a través de Santander Universidades, ha alcanzado los 47 Centros YUZZ repartidos por toda España, con la participación de 1000 jóvenes emprendedores en cada edición.
 
Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, entre las que se encuentra SECOT, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2015 participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

Galería de imágenes:

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004