Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT Valencia asesorará a antiguos alumnos emprendedores de la UCV

Compartir :

SECOT Valencia asesorará de forma personalizada a antiguos alumnos (Alumni UCV) emprendedores de la Universidad Católica de Valencia. Esta es la novedad más destacada de la renovación del convenio de colaboración que han firmado ambas entidades, y que en su edición anterior ya contemplaba el asesoramiento a estudiantes de la UCV.
Así, estos jóvenes emprendedores y empresarios dispondrán, de forma gratuita, de en una primera entrevista con profesionales de experiencia de SECOT en la que podrán exponer sus inquietudes y dudas acerca de la puesta en funcionamiento o estado actual de una empresa.
Asimismo, estos alumnos o antiguos alumnos, se beneficiarán de un descuento de un 20 por ciento en consultas puntuales ,así como en un diagnóstico de la situación de la empresa posterior o en una tutorización del plan de actuación en la misma.


Por otro lado, el acuerdo también contempla la posibilidad utilizar los convenios con entidades financieras que tiene suscritos SECOT Valencia, para la financiación de los proyectos de estos emprendedores.
Por último, SECOT Valencia ofrece la posibilidad de impartir un seminario sobre cómo elaborar un plan de empresa, dirigido a alumnos y Alumni UCV de todas las titulaciones.
El sello de esta renovación de convenio ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo y ha contado con la rúbrica de Asun Gandía, rectora de la Universidad Católica de Valencia; y de José Francisco Soriano, presidente de SECOT Valencia. En el acto también han participado Francisco Fuster, vicepresidente segundo de SECOT Valencia; Beatriz de Ancos, vicerrectora de Estudiantes; y Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo.
Para José Francisco Soriano, presidente de SECOT Valencia, “este convenio es muy importante para nosotros porque nuestra intención es trasladar las experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años a los que están empezando ahora y necesitan una orientación que no sea el estrictamente teórica o universitaria”.
“Esta alianza nos abre una puerta para esa posibilidad de intercambio de ideas y de experiencias con todos los nuevos planteamientos empresariales que están surgiendo en la actualidad”, ha añadido.
En este sentido, Soriano ha destacado que “los alumnos y antiguos alumnos aportan ilusión, energía y también, porque no decirlo, un dominio de las nuevas tecnologías y de la innovación que nos enriquece mucho a todos los miembros de SECOT”.
Por su parte, Marta Puchades, responsable del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, ha valorado muy positivamente esta  renovación y ha afirmado que supone una ampliación del asesoramiento ofrecido en materia de emprendimiento tanto a alumnos UCV que quieran emprender, como a miembros de Alumni UCV que se plantean emprender o ya son empresarios y necesitan hacer consultas o un diagnóstico de la situación de su empresa en funcionamiento”.
“Este asesoramiento empresarial, impartido por profesionales, directivos y empresarios que han finalizado su actividad laboral o que ese encuentran en activo y desean, con espíritu altruista, ayudar a los que están empezando ahora, es algo que desde la universidad recomendamos encarecidamente a nuestros alumnos y Alumni UCV”, ha concluido.

Noticia relacionada aquí

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004