Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Universidad de Segovia fomenta el emprendimiento entre sus alumnos de últimos cursos y los recién titulados

Compartir :

Contarán con el consejo y experiencia de los Seniors de SECOT a través de la Oficina del egresado emprendedor, presentada el pasado día 10

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León Carlos Fernández Carriedo (2d), junto con el secretario general de SECOT José María Llorente Gonzalo (2i) el vicerrector del Campus de Segovia Juan José Garcillán García (d) y el delegado territorial de la Junta en la provincia Javier López Escobar (i) momentos previos a la presentación de la Oficina Engresado Universitario Emprendedor en Segovia (foto Radio Segovia)

La Universidad de Segovia fomenta el emprendimiento entre sus alumnos de últimos cursos y los recién titulados.

Contarán con el consejo y experiencia de los Seniors de SECOT a través de la Oficina del#egresado emprendedor, presentada el pasado día 10

Ayudar a los recién titulados y a los alumnos de los últimos cursos a poner en marcha su propio negocio es el fin último de la nueva Oficina del Egresado Emprendedor con el que cuenta el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Este nuevo servicio en Segovia cuenta con la participación de la Universidad UVA, la Junta y SECOT. La presentación ha contado con la presencia del consejero de Empleo de la Junta Carlos Fernández Carriedo señalando que con este servicio “lo primero que pretendemos es animarles para que haya más emprendimiento en Castilla y León, y más emprendimiento entre los jóvenes universitarios y segundo orientarles para que su proyecto sea un proyecto de acierto. Que en las posibles dificultades que encuentran a la hora de diseñar su empresa sean tutorizados por parte de la universidad y por los voluntarios de Secot orientándoles cómo completar ese proyecto y sí hubiera alguna debilidad en esa iniciativa pues que se pueda completar para que este emprendimiento sea un éxito”.


Carriedo ha adelantado que la Junta estudia la posibilidad de ofrecer y establecer este tipo de oficinas en los centros de Formación Profesional de la región.

Esta oficina ya funciona en el campus María Zambrano para asesorar a los cerca de 1.200 alumnos que se van a graduar y terminar su carrera en los dos próximos años. Oficina que comparte espacio con el Parque científico de la Universidad.
Juan José Garcillán vicerrector del campus María Zambrano señala que “esa idea de compartir espacio con el Parque Científico es importante esa conexión entre la parte de esfuerzo que hace nuestra institución en el desarrollo del emprendimiento de nuestros estudiantes con la parte de experiencia que aportan los seniors de SECOT”.

En nuestra comunidad esta oficina ya está presente en los trece campus de las universidades públicas de la región y atienden a cerca de 30.000 alumnos que finalizan sus estudios.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004