Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

La Fundación Lázaro Galdiano acoge en su Auditorio este acto donde se premian a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

Ayer se celebró el acto de entrega de la 8ª Edición de los Premios Excelencia de SECOT  que cuentan con el apoyo por séptimo año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas. Este año, como novedad, se ha creado una nueva categoría, el Premio a la Mujer Emprendedora Excelente.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de Fundación Repsol, en sus cuatro categorías: Premio al Senior Excelente, Premio a la Asesoría Excelente, Premio a la Mujer Emprendedora Excelente y Premio al Proyecto de Mayor Impacto. 

En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio al Socio Diego Hurtado de SECOT Jaén y el Accésit de manera solidaria a Pilar Redondo y Mª Carmen Gutiérrez, Socias de SECOT Álava y SECOT Bizkaia respectivamente.

El Premio a la Asesoría Excelente, ha recaído sobre el Proyecto BANDALIBRE COMUNICACIONES, asesorado por Seniors de SECOT Sevilla: Eusebio Risco Murillo, Manuel Díaz Fajardo y José Luis Sánchez Garrido. Este Proyecto recibe el galardón por tratarse de un proyecto dedicado al desarrollo y expansión de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales donde no llegan los grandes operadores. JAKIN CODE, proyecto asesorado por SECOT Álava, concretamente por los Seniors Victor Allende y Mariano Caudepón, recibió el Accésit en esta categoría. El objetivo de la empresa liderada por Diego Gil, es el desarrollo de soluciones de inteligencia empresarial para optimizar la toma de decisiones en los negocios y en el campo de la ciberseguridad.

El Premio a la Mujer Emprendedora Excelente, fue recogido por Teresa Valdés, promotora de Bemygene Health, empresa asesorada por los Seniors de SECOT Valencia José Francisco Soriano y Francisco Fuster. Esta empresa se dedica al análisis sin actuaciones invasivas para pacientes con cáncer. El accésit de esta categoría recayó sobre FIFTY SOLUCIONES, empresa asesorada por los Seniors de SECOT Barcelona Francesc Reig y Antonio Cumellas. Mar Esteban, promotora de este proyecto, inicia su actividad emprendedora en 2010 en el sector de la limpieza industrial y después de 6 años destaca por ser cercana al cliente y su vocación de servicio. 

Para finalizar, en la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto ha sido premiado el Proyecto desarrollado por los Seniors de SECOT Álava para el Banco de Alimentos. Nuestros Socios ayudaron al Banco de Alimentos en la mejora de su plan de gestión y organización interna. El Senior Víctor Allende Urruela recogió el galardón en nombre de todos sus compañeros. El accésit a esta categoría lo recoge el Senior de SECOT Aragón, Miguel Antonio Francés, en representación al trabajo realizado por los socios de esta Delegación con el proyecto IDEYA, Red de Trabajo Colaborativo, proyecto que sirve de vehículo para que profesionales trabajen de forma conjunta en diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad.

En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea señaló, en referencia  a la colaboración de los tutores senior de Secot en el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol que “los resultados no pueden ser más positivos. Los tutores están completamente integrados con los equipos emprendedores y su aportación al desarrollo empresarial del proyecto y de los planes de negocio es valiosísima”. 

Por su parte, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que “SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningún beneficio. Estos premios son premios a la excelencia, que es la superior calidad o bondad que hace a alguien o a algo digno de singular aprecio y consideración. Con estos premios SECOT reconoce vuestros méritos y servicios con la máxima valoración que es capaz de otorgar. Vosotros recibís este galardón porque como decía nuestro Sr. D. Quijote: no hay obra bien hecha que no alcance su premio”.

El acto contó con una nutrida asistencia de invitados de la sociedad civil que escucharon la conferencia impartida por Pedro Luis Uriarte sobre los desafíos de la economía española y su posición competitiva.

8ª Edición Premios SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004