Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Éxito en la I Jornada para Emprendedores y Empresarios del Centro de Empresas Obanca

Compartir :

De éxito importante tanto a nivel organizativo como de contenidos de las mismas. Así calificaban los numerosos asistentes a la primera jornada para emprendedores y empresarios que organizada por el Centro de Empresas Obanca de Cangas del Narcea se clausuraba ayer pasadas las siete y media de la tarde.

Fueron dos días intensos con mucha actividad e importante presencia de público a las distintas ponencias que inauguraba el pasado martes el Alcalde de Cangas José Manuel Martínez. Tras la presentación oficial siguió una mesa redonda compuesta por siete organismos de apoyo a empresarios y emprendedores ubicados en el concejo: Centro de Empresas Obanca y Semillero de Empresas, Agencia de Desarrollo Local, Antena de la Cámara de Comercio, Centro SAT, Consejería de Medio Rural y Pesca, Servicio Público de Empleo Estatal y Asociación Centro de Desarrollo Alto Narcea Muniellos. Posteriormente técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI en colaboración con ACEPPA (asociación a la que pertenece el centro de empresas cangués) presentaron sendas ponencias sobre líneas de apoyo financieras regionales: Microcréditos y Red ASBAN que suscitaron numerosas preguntas entre el público que casi llenaba el salón de actos del Centro. Finalizó el primer día de las jornadas un miembro del SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) con un seminario sobre préstamos y financiación bancaria.


El segundo día comenzó con una mañana tecnológica en la que el responsable del Centro SAT de Cangas y un técnico del plan PIATIC (plan para innovación de autónomos en nuevas tecnologías) impartieron una charla teórica y posteriormente un taller práctico sobre el uso de herramientas gratuitas de Internet para la empresa.


La jornada finalizó por la tarde con un seminario del Club Asturiano de la Innovación en colaboración con ACEPPA titulado “Turismo, ocio y restauración” impartido por dos miembros de la consultora madrileña especialista en este tema Ocio Dinámico.


Ambos días de ponencias y talleres fueron retransmitidos en directo por Internet con un importante número de seguidores que superaron el número de 70. Si no se pudieron seguir en directo, los vídeos de las jornadas y las ponencias presentadas pueden encontrarse a través del portal web del centro de empresas de Obanca de reciente creación en la dirección http://www.ceobanca.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004