Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Llega Smart Finance para facilitar financiación a pymes y emprendedores

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Cambra Oficial de Comerç, Indústria, serveis i navegació de Barcelona para establecer un sistema de colaboración entre ambas insittuciones en relación al programa Smart Finance.

Con el objetivo de establecer un sistema de colaboración entre ambas instituciones en el marco del proyecto Smart Finance, Xavier Carbonell Roura, Director Gerente de la Cambra y Francesc Turró, Presidente de SECOT Barcelona, firmaron el pasado 1 de Junio un convenio de colaboración  que permita mejorar los servicios de información y gestión que se ofrecen desde la plataforma smartfinanceplatform.eu, así como dar mayor visibilidad al proyecto SMART FINANCE y sus actividades.

SMART FINANCE es un proyecto europeo financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg Sudoe.

Cambra de Barcelona ha participado en la puesta en marcha del proyecto, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación de las pymes, los emprendedores y los autónomos del espacio SUDOE y mejorar su cultura y capacidad de gestión financiera.

SMART FINANCE pone en marcha la 1ª plataforma TRANSNACIONAL de acceso y gestión de la financiación capaz de simplificar los procesos en el acceso al crédito y mejorar la eficacia en la gestión diaria de las empresas y negocios. Está dirigida a pymes y emprendedores, ofreciendo asesoramiento personalizado, acompañamiento y formación.

El proyecto pone a disposición de las PYMEs y los emprendedores:
•    Plataforma con todas las alternativas de financiación pública y privada en el espacio SUDOE (España, Francia y Portugal).
•    Servicios FINLAB:
o    Diagnóstico de Salud Empresarial.
o    Diagnóstico de Ayudas Públicas.
o    Apoyo Business Plan y Plan de Financiación.
o    Rondas de Financiación.

SECOT asesorará a pymes, autónomos y emprendedores, derivados por Cambra de Barcelona.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004