Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Campaña de la Renta, alimentación saludable, economía circular y energías renovables... porque tenemos que seguir aprendiendo a lo largo de la vida

Compartir :
  • SECOT y BBK Sasoiko dentro del Programa “Jubilación Activa” ponen en marcha un ciclo de cuatro conferencias con el fin de contribuir al paradigma del envejecimiento activo mediante el aprendizaje a lo largo de la vida.

El Programa  “Jubilación Activa” tiene por objeto ayudar a mejorar la calidad de vida y la realización personal de las personas que están próximas a la jubilación o recientemente jubiladas, facilitando una transición exitosa de la vida laboral a la jubilación o mejorando la calidad de vida de los ya jubilados.

Por medio de este Programa, actuamos de manera preventiva no solo en Empresas e Instituciones, ayudando a planificar, a las personas próximas a jubilarse, el tránsito de una vida laboral activa a una nueva vida socialmente activa , sino también en Asociaciones y Organizaciones ,como Colegios profesionales, etc., en las que exista  un colectivo de personas ya jubiladas  interesadas en plantearse cómo aprovechar mejor su tiempo  de una forma más saludable y plena.

Algunas personas tienen serias dificultades para enfrentarse al cambio drástico que supone pasar, de un día a otro, de la vida laboral activa a la jubilación, para ayudarles les proponemos Talleres donde se les proporcionan pautas para afrontar con mayores garantías este cambio, además de facilitarles la elección de aquellas actividades más acordes a sus necesidades y preferencias. Para ello contamos con la web www.jubilacionactiva.eus, una herramienta donde encontrarán innumerables actividades que realizar, mostrándoles el sinfín de oportunidades que tienen a su disposición para “construirse una nueva vida”, activa saludable y plena.
Como complemento a estas actuaciones, se va a celebrar el 1er Ciclo de Conferencias 2021, (en noviembre haremos el 2º), que este año realizaremos on-line y presencial (aforo reducido) en los locales de BBK Sasoiko (c/Ronda s/n), en el que trataremos cuatro temas que confiamos sean del máximo interés:


 

Las conferencias se celebrarán los cuatro jueves del mes de mayo, a las 18,30 horas, comenzando el 6 de mayo.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entrando en la  web www.jubilacionactiva.eus, donde además encontrarán una completa información sobre las mismas.

Para no perderse nada y sumarse a esta y otras iniciativas, también pueden seguirnos en redes sociales: #noteparesahoraactivate #jubilacionactiva.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004