Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Envejecimiento Activo

Compartir :

Fomentar la autonomía y favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores

  • El Gobierno de La Rioja y SECOT unen recursos y conocimientos a través de la firma de un convenio de colaboración

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio y el presidente de la Delegación de SECOT en La Rioja, Jesús Aguado, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo y difusión de contenidos tecnológicos y profesionales dirigidos a las personas mayores con el fin de fomentar su autonomía y favorecer el envejecimiento activo, rúbrica a la que también ha asistido la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito.

Con la firma de este convenio los Séniors de SECOT desarrollan acciones con el objetivo de reducir la brecha digital entre el colectivo de personas mayores.


El 21 por ciento de la población riojana tiene más de 65 años

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública ha reiterado el reto del Ejecutivo regional de resaltar las aportaciones del colectivo de personas mayores a la sociedad además de reflejar que la edad no es limitante y que cumplir años también significa cumplir etapas en la vida con el consiguiente desarrollo personal, familiar y social que ello supone. Y es que, en una de cada cinco personas en la Rioja tiene más de 65 años lo que representa un 21,04 por ciento de la población con unas peculiaridades, necesidades y habilidades que se deben conjugar en beneficio del propio colectivo.

Y eso es precisamente lo que se pretende con el convenio firmado este martes entre el Ejecutivo regional y SECOT, poner en marcha programas y actividades que fomenten la autonomía personal y favorezcan el envejecimiento activo reduciendo a la vez la brecha digital. De hecho, esta Asociación ya está ejecutando acciones en esta línea como la formación que están ofreciendo al colectivo de personas mayores sobre el funcionamiento del teléfono móvil, desde las cuestiones más básicas y sencillas, hasta las más complicadas como pueden ser las descargas de aplicaciones de interés e incluso la realización de gestiones bancarias a través del teléfono móvil.

De esta forma, y fruto de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, pondrá a disposición del SECOT los centros de participación activa, centros de mayores, residencias de personas mayores y personas con discapacidad, así como los recursos tecnológicos para que los miembros de esta Asociación puedan llevar a cabo las formaciones oportunas. Acciones formativas que, en cualquier caso, pretenden acercar el mundo de las tecnologías y la comunicación al colectivo de personas mayores, ofertar información práctica acerca de la utilización de los dispositivos electrónicos y dotar a los participantes de conocimientos informáticos/tecnológicos que les sean de utilidad para su vida diaria, así como desarrollar actividades concretas basadas en su experiencia y trayectoria profesional que aportan valor a los intereses de las personas mayores.

Fuente: https://actualidad.larioja.org/
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004